sábado, 28 de abril de 2012

A por los 6 millones de parados y subiendo

300.000 parados más. El gobierno preveía 600.000 nuevos desempleados para este año, y solo en el primer trimestre se alcanzó la mitad del pronóstico. Llegaremos a los 6 millones de parados oficiales este año si es que no superamos la cifra.

Y cuál es el plan para atajar este problema. No lo sabemos, no lo tienen. No escuchamos más que supuestas intenciones. Rajoy dice que de aquí a 2020 crearán dos millones de puestos de trabajo. Sería para echarse a reír, menudo plan a ocho años vista, mientras tanto a comer piedras. Tal vez el primer error consiste en considerar al desempleo como un problema. Lo es, pero no para ellos, para nosotros. Ellos son capaces de ver brotes verdes hasta en el desierto, o como diría la ministra de trabajo, la reforma laboral ya está dando frutos. Vaya ojo que tiene la tía y qué poca vergüenza.

España es un país de segunda fila. El lugar que la burguesía ha reservado para España es el de mano de obra barata, para nosotros el trabajo de servir a los turistas que buscan sol y juerga nocturna, las fábricas de alta tecnología para el norte de Europa. Y la burguesía española, inútil y parásita como ella sola, se encuentra muy a gusto en ese papel. Nada de invertir, salvo en puros, putas, coca y whisky.

Saldrán con el cuento de los autónomos y los pequeños empresarios. Que cada uno se monte su taller Pepe, su bar Manolo y su asesoría Paco. Esa vía no tiene ningún recorrido por mucho que les guste. Cada vez hay más asalariados, se los van a tener que tragar con patatas, pero ahí están. No es descabellado pensar que si sobra fuerza de trabajo por todos lados esta gentuza esté pensado en eliminar a una buena parte. Para eso qué mejor que cargarse la sanidad pública. Pague usted 30 euros por una ambulancia, no sé qué cantidad por una prótesis, apoquine tantos euros por las medicinas, cierre por las noches tantos centros de atención, reduzca personal, cobre unos euros por día de estancia en el hospital o por las comidas... en definitiva, haga todo lo posible para que la gente retrase o evite la atención sanitaria y que además ésta sea de peor calidad y como resultado tendrá un estupendo aumento en los índices de mortalidad. 

Que a nadie se le ocurra decir que bajo el socialismo existió el pleno empleo. Que los obreros lo ignoren, sabe dios qué se les puede pasar por la cabeza de lo contrario. Es mejor guardar silencio sobre ese espinoso asunto y hablar constantemente del sistema penitenciario soviético. Ese lugar horrible al que iban a parar fascistas, traidores, aristócratas y explotadores, justamente los que nos dejan sin trabajo. 

5 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. No se si te habrás dado cuenta que hay mucho movimiento supuestamente anticapitalista, y muchos autores de izquierda transformadora que hacen verdaderas filigranas verbales en sus artículos y libros para no mentar las palabras socialismo y comunismo. Incluso son incapaces de escribir la palabra revolución poniendo un guión ente la r y la e, a modo de r-evolución o evolución con responsabilidad. Son los ninis, ni capitalismo ni comunismo, y que despues de despotricar contra tanta barbarie capitalista, sacan a colación a Stalin para lanzar puyas contra el socialismo. Meros cortafuegos capitalistas para que la gente aspire como mucho a reformar el sistema capitalista y nunca para exterminarlo.

    ResponderEliminar
  2. "España es un país de segunda fila. El lugar que la burguesía ha reservado para España es el de mano de obra barata, para nosotros el trabajo de servir a los turistas que buscan sol y juerga nocturna, las fábricas de alta tecnología para el norte de Europa. Y la burguesía española, inútil y parásita como ella sola, se encuentra muy a gusto en ese papel."

    Ahí has dado en el clavo. No en balde, antes de entrar en la CEE y como parte de lo que se vino a llamar "reconversión industrial", cerraron los astilleros aun siendo España en aquel entonces uno de los principales productores mundiales de barcos. Y así con el resto de la economía productiva. Eso sí, ahora, "si queremos generar empleo", tenemos que tragarnos nidos de mafias como la mierda esa de Eurovegas.

    ResponderEliminar
  3. Buscando una foto de Cospedal he dado con este blog. Este mismo mes he abierto yo mismo uno "parecido" para dar rienda suelta a mi indignación. He leído las últimas entradas y estoy plenamente de acuerdo en todo, y coincido con Jose M. en que hay que recuperar esas palabras "malditas" y desterradas hace tiempo de nuestro vocabulario. Pero yo no sé, si es por realismo o por pesimismo, discrepo en la posibilidad real de que pueda ser destruido el Estado Capitalista. Las últimas entradas de mi blog pretenden reflexionar sobre esta posibilidad en una democracia. Cuando abrí el Blog lo hice pensando que podía aportar profundidad y filosofía a la crítica, pero ahora se me acusa de "espesito", porque lo mismo cito a Locke, Rousseau, que a Engels, Marx y Lenin. Aunque no he podido concluir mi argumentación, pero el debate ya está abierto. Me gustaría saber vuestra opinión. La dirección es utopiadejuancarmona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, X, de nuevo, con la entrada. En cuanto al blog de Juan, otro más a seguir con interés.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. JoseM: palabras malditas, como obrero. Como suelen ser grupos que buscan "lo nuevo" creen que evitando ciertos conceptos lograrán una especie de frescura ante los demás. Pero eso no sirve para nada.

    Etemenanki: aquí lo que se llevan son los poceros. La burguesía española es una de las más catetas y asesinas de Europa, y mira que está el listón alto.

    JCM: El régimen capitalista pasará como pasaron los anteriores regímenes. Lo bueno sería llegar a verlo, pero a mí no me cabe duda de que será así. Adelante con tu blog.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar