miércoles, 25 de abril de 2012

Socialismo o barbarie

Con un 50% de paro juvenil oficial, porque en realidad es superior si tenemos en cuenta los que ni siquiera están apuntados al INEM u otras circunstancias, a los señores del Partido Popular no se les ocurre otra cosa que retirar el derecho a sanidad a los mayores de 25 años que no hayan cotizado. Y en esa situación están muchos, desde los que trabajan en negro porque no han tenido más cojones, pasando por los que se han ido a trabajar fuera y luego han regresado, siguiendo por opositores, parados de larga duración, trabajadores que por una u otra circunstancia personal no han podido incorporarse al mercado de trabajo... Algunos parecen olvidar que llevamos 5 años de "crisis", este pufo no empezó ayer, luego hay multitud de trabajadores que llevan arrastrando una situación desesperada desde hace tiempo, y no pocos toda la vida.

Estas personas tendrán que pagar o demostrar -no sé cómo- que no tienen una perra gorda para que les atiendan. Es peor incluso si tenemos en cuenta que la coyuntura social se va a deteriorar mucho más en un breve espacio de tiempo. Y entre tanto a la ministra de trabajo no se le ocurre otra cosa que declarar en los medios que la reforma laboral ya está dando sus frutos, ¡y eso que el desempleo sigue aumentando a la espera de batir nuevas marcas!

Los niveles de desvergüenza de la burguesía aumentan por momentos, esta chusma solo sabe huir hacia delante. Nos expropian la vivienda, el trabajo, la sanidad, la educación, las pensiones, hasta las ganas de vivir, y quien lo dude puede echar un vistazo a las estadísticas de suicidio. Nadie en sus cabales negaría hoy la célebre disyuntiva "socialismo o barbarie". Estamos metidos de lleno en la barbarie. De nosotros depende el socialismo.

6 comentarios:

  1. Este genocidio planificado está siendo ocultado miserablemente por los medios. Y esa explosión social no termina de llegar quizas porque el capitalismo controla absolutamente la mente del oprimido hasta el punto de hacerle culpable de su situación. Asi, en vez de rebelión hay suicidio y cientos de miles de personas con depresión y ansiedad. Es terrorismo disfrazado de democracia y esta vez no tenemos una Unión Sovietica que aniquile semejante barbarie.

    ResponderEliminar
  2. Estosh putosh rojosh son como lash cucarachash, no hay forma de acabar con ellosh, ni se mueren de hambre, ni por falta de asistencia médica, ni por la basura que les hacemosh comer.
    Habrá que sacar los tanquesh de nuevo.

    -De una conversación privada de Marianico con su mentor (anshar). :P

    ResponderEliminar
  3. Tonterías aparte, literalmente están exterminando a la población, nos están diezmando y ni siquiera pensamos en defendernos. Como mucho, nos dejamos apalear por sus perros guardianes.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel y Piedra: Así es, la clase obrera está desorganizada, parece que empieza a despertar aunque muy desorientada y con muchos tics, tampoco podemos esperar otra cosa. Lo del exterminio está por escribir. Se habla mucho del exterminio a través de guerras, pero hay otras formas y se debería estudiar a fondo y escribir sobre ello seriamente.

    Todavía nos esperan días gloriosos viendo a una burguesía desatada meando sobre nuestras cabezas mientras aplican un populismo cada vez más peligroso.

    ResponderEliminar
  5. El mayor reto al que nos enfrentamos los comunistas, es la desideologización de la clase trabajadora, a veces llega al punto de parece un sindrome de estocolmo, esoty harto de oir, "lo que es bueno para la empresa es bueno para el trabajador", no es ya anticomunismo, es simplemente abducción ideológica, la única salida, organización y mucha formación política y la mejor escuela la calle y el mejor profesor el conflicto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, lo que se les viene encima a los obreros no es otra cosa que una ruptura ideológica con la burguesía a base de palos, entendiendo los palos en sentido amplio. Por eso las luchas que estamos viviendo son un tanto desorganizadas, no saben muy bien qué está pasando ni qué hay que hacer para solucionar los problemas. Justo ahí entramos nosotros. Es que eso de que lo bueno para la empresa es bueno para el trabajador viene del sentido común, un sentido común burgués, como no puede ser de otra forma en una sociedad dominada por la burguesía. Nosotros mal que bien podemos trabajar para romper ese sentido común que nos lleva a la miseria. Porque si no lo hacemos llegarán los fascistas a base de populismo barato, que es lo que está pasando por toda Europa.

    Saludos.

    ResponderEliminar