jueves, 10 de mayo de 2012

Los francotiradores de la burguesía

Al diario La Razón le da por airear las vidas de los estudiantes con fotos a todo color y en portada. No vayan a pensar que lo hacen al azar, no vale cualquier estudiante, a ellos les importa mucho la vida de los estudiantes con actividad militante en la izquierda. Se trata de ponerlos en evidencia porque todavía no han terminado sus carreras o porque repitieron asignaturas o por lo que sea, el objetivo es atacar a toda persona que se signifique. Miren qué curioso, mi abuela le decía a mi padre durante la dictadura anterior que no se significase, algunos pensaban que en "democracia" estas cosas no podían pasar, pero sí que pasan, no puedes "significarte" porque te señalan en el periódico tal que a un asesino en serie. 

¿Y cuál es el terrible crimen? ¿Repetir curso? ¿No poder comprar los aprobados a toca teja como hacen los hijos de la burguesía en las "prestigiosas" escuelas privadas? ¿Terminar la carrera en ocho años? No, a ellos todo eso les da lo mismo, y más en un país donde la media de años para finalizar una carrera se sitúa en siete, sencillamente les jode que se convoquen huelgas en defensa de la educación pública, se trata de desprestigiar a los organizadores y de desviar el tema en cuestión por asuntos propios de marujas que nada tienen que ver con el interés general. En realidad les jode que se convoque cualquier huelga o manifestación, lo mismo hacen con los sindicatos de trabajadores. ¿O ya nos olvidamos de las mariscadas, los cruceros y las cervezas? 

Sobre los burgueses no dicen nada. Y no será porque no tengan campo para trabajar. Más allá de los burgueses repetidores, nos encontramos ante ladrones, explotadores, nepotes, corruptos, hambreadores, traficantes de armas, sinvergüenzas de toda laya, podrían llenar portadas durante años. Pero claro, esos son los que les pagan los salarios, no muerden la mano que les da de comer. Es típico de los cobardes, son descarados con los débiles y sumisos con los poderosos. Tal vez lo próximo sea dedicar una portada a los parados que se involucren en las luchas intentando humillarles con fotos y titulares del tipo "cinco años sin trabajar y se van de vinos ". 

Estos días estuvimos hablando del avance fascista en Europa. En España el fascismo no avanza, y es que jamás se fue.

5 comentarios:

  1. Esas noticias de que hablas al final, ya existen y se han difundido a los cuatro vientos, recuerda los parados que van a sellar en BMW y patrañas similares.
    Para mi lo más triste es que el gran publico, es decir la mayoría de los que leen esa basura (e incluso la creen), son en gran parte esos mismos afectados, que se ríen de sus propia estupidez, le ríen las gracias a sus amos mientras los humillan, es vergonzoso, pero claro, ellos no se sienten identificados, no se ven reflejados en esos otros ni atacados, por que ellos son "ricos" son de clase media, una clase media que no tiene donde caerse muerta pero vota a la derecha y consume sus productos, eso si, después recicla los envases.

    ResponderEliminar
  2. Dices lo cierto y ya que el espacio es reducido y el tiempo escaso, sólo una parte, como no podía ser menos, y no es ni un reproche ni tampoco una crítica, por que se hace lo que se puede y con escasos medios y más nimios elementos estables o temporales aliados, ya que esos voceros, tan agresivos y desmesurados, no encuentran lomites ni críticas ideológicos por parte de las "llamadas" ¿Izquierdas!, que llevan-llevamos, más de 30 años de escape libre de ideas y exangüe de referencias, metas e ideas mínimas, con EMPANADAS MENTALES cocinados durante décadas por cocineros del Sistema, que día tras día, han construido ese Soufflé tan monumental, y ¡Está en la mayoría de las cabezas!!
    Sino lean lo que dicen esos izquierdistas--no tiene desperdicio-- en el blog de Público de Arturo González:
    -
    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/05/09/leyendo-la-prensa/#comments
    ---Especialmente los comentarios
    n 44, y números 135, 136, y el 173, del manipulador "amosdeo", el de las citas falsedades y que ya sólo insulta sin más ( "enfermo mental", "Montón de estulticias","manipulación", pero sin señalar nada de nada, todo génerico y abstracto), los nª148 y 149, de ese zombie llamado "hommeproscrito" de mente, y las mías desde la nº 27, y 144145, 146, 147,
    y por fin etas contestaciones de "enteraos" muy muy de izquierdas, que ya no se sabe lo que dicen, nº 169 y 176.
    ------
    Enfin, una pena, y esto es la IZQUIERDA o al menos parte de ella, la que se hace ver y "participar"; ¿Cuanto hay así y se creen los lavados de cérebro?
    ¡¡Esperemos que no sean tantos lo más ruidosos, si no apañados estamos !!!
    SALUT!!
    P.S. ; Soy pesímista, visto lo visto, aunque no me sorprende ni un ápice y ya me lo temía hace años.
    La tarea es ingente y esto va para largo, sólo que los hechos van rápidos y en constante aceleración, de vértigo.¡ No hay apenas tiempo, todo se nos cae encima!!

    ResponderEliminar
  3. Piedra: cierto, todavía no los sacaron en portada con foto pero poco faltará. Es verdad que los parados son tratados de vagos y caraduras, todos sabemos que la gente vive de la caridad por gusto y que los empresarios están ansiosos por contratar obreros. ¡Pero quién podría negar la evidencia! He visto de todo, hay trabajadores tan enajenados por la prensa que, como dices, incluso estando sin trabajo y sin un euro en el bolsillo siguen comprando la mierda que les venden e incluso desprenden un odio que asusta.

    GRAMSCIEZ: Completamente de acuerdo, los hechos pueden precipitarse incluso en formas que no nos esperamos. En cuanto una clase obrera tire para adelante, y creo que en eso los griegos nos pueden marcar el paso, las demás incrementarán sus luchas. Iskra, la chispa, y esa chispa tiene que darse en Europa. En mi opinión, los trabajadores todavía no son conscientes de qué va el asunto, muchos todavía creen una recuperación/regreso a un tiempo que ya no volverá porque la burguesía está en otra cosa. Es un trabajo duro en todos los terrenos, en el ideológico también, porque muchas veces no se trata de razones sino de emociones y consignas inoculadas por los burgueses desde la cuna. Cómo será la cosa que aquí vamos de cabeza a los 6 millones de desempleados y la perspectiva de ganar mil euros al mes se vuelve muy apetecible cuando hace unos años era el ejemplo de lo precario, incluso se acuñó el término "mileurismo", así va de rápido la cosa, no digamos ese casi 30% de la población que ya vive oficialmente en la pobreza estando como estamos rodeados de riqueza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. +1 a la entrada, como siempre, y a los comentarios.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. Añado y ratifico: lo de La Razón es repugnante.

    ResponderEliminar