jueves, 3 de mayo de 2012

Peajes

Ahora quieren cobrar peajes en las autovías. Decía ayer un tipo que un viaje en coche entre Madrid y Valencia podría costar unos 15 euros en peajes cuando antes no costaba nada. Los pusilánimes sinvergüenzas que nos gobiernan tratan de estrujar a la clase obrera de un modo tan brutal y despiadado que hasta sus propios votantes no tendrán más remedio que oponerse, sencillamente porque los van a llevar a la ruina si es que no lo están ya. Dentro de poco nos harán pagar por caminar, tengan en cuenta que las aceras se desgastan y lo lógico es que los transeúntes paguen alguna tasa con vistas a su reparación. Entre tanto los bancos no dejan de recibir toneladas de dinero. 

El verdadero peaje

El resultado de esta crisis será el siguiente: los burgueses más ricos y los obreros que sobrevivan más pobres. Y es que el capitalismo funciona así. Ayer, hoy y mañana. Eso es el capitalismo. Da lo mismo que se pinte de verde, morado o amarillo. Desde aquí propongo tres sencillos principios a compartir en nombre de la dignidad aunque sea. Estos son: 1) la clase obrera existe y nuestro deber es organizarla para la defensa de sus intereses de clase. 2) Tenemos un proyecto alternativo, se llama socialismo. No solo es un proyecto nuevo, también es mejor que el capitalista. Y lo es en todos los sentidos. 3) Y por último, los dos puntos anteriores los vamos a declarar abiertamente. Da lo mismo que el enemigo se ría a carcajadas, que nos insulten, que nos ridiculicen, que nos persigan o lo que sea, no podemos esconder nuestras intenciones políticas, entre otras cosas porque son justas y nobles, es el enemigo el que constantemente tiene que manipular para esconder sus verdadera cara. 

No es pedir mucho. Es verdad que defender los intereses de la clase obrera nos enfrenta con los burgueses (pequeños, medianos, grandes, XXL), pero esas cosas pasan con la lucha de clases, porque las clases existen y además tienen intereses opuestos. Una lucha de clases que no se detiene, aunque por el momento somos nosotros los que estamos recibiendo hostias hasta en el carné de identidad. Pero si las hostias vienen de arriba al ser sagradas no se cuentan como hostias, son más bien hostias legitimadas por las urnas, hostias democráticas, o por decirlo en términos infantiles, "no se valen", son hostias "cascarilla". Todo un alivio. Y es que hasta que no nos voten los obreros no podemos hacer nada. Hasta que no tengamos nuestros propios medios de comunicación no podemos hacer nada.  Es más, hasta que no tengamos la educación en nuestras manos no podemos hacer nada. Incluso vendría bien apoderarse del Estado para después poder ganarse a la clase obrera. Cualquiera podría pensar, que si una buena parte de la clase obrera está con el enemigo es precisamente porque el enemigo es quien tiene el poder en sus manos.

Mientras pensamos en todas estas cosas lo mejor será evitar que el fascismo, que sí que habla para la clase obrera, se apodere de toda Europa. 

Nota sanitaria:

Como las noticias del saqueo se van sucediendo estrepitosamente resulta imposible recogerlas todas. Nosotros nos limitamos a dejar constancia de lo que va a resultar de todo esto si no nos ponemos las pilas. 

El gobierno catalán propone cobrar 5 euros por día de hospitalización. De ahí se deduce que quienes no puedan hacer frente al gasto se quedarán en casa. Que los más tímidos echen cuentas. 

Pero lean, lean. Fíjense con qué descaro rebuzna el consejero de economía catalán: "En las circunstancias actuales, nos parece poco valiente no haberlo hecho ya". Y esto otro no tiene desperdicio: "tarde o temprano, abandonadas inhibiciones y eufemismos, se acabarán imponiendo".

Yo creo, abandonando inhibiciones y eufemismos, que el señor consejero de economía, el señor Mas-Colell, es un enemigo del pueblo y que como tal tendrá que ser tratado. ¿O se puede tolerar que un chulo burgués pretenda asesinar a nuestros iguales? Sí, sí, asesinar.   

3 comentarios:

  1. bueno, después de algunos años viviendo en el país de la fantasía hemos descubierto que el capitalismo era esto. pero aún así no lo tenemos demasiado claro. aún podemos planificar la siguiente escapadita en el próximo puente.
    tranquilo, que todavía no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Incluso en el peor de los escenarios habrá un porcentaje de la población que pueda planificar fines de semana. Las cosas pasarán cuando los trabajadores expropiados decidan unirse para pelear por sus intereses. Y estos son cada vez más, de hecho se cuentan por millones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que los valencianos no podemos ir de capital de provincia sin pagar peaje desde los años ´60?
    ¿Sabes que "subir" a Barcelona cuesta 40 pavos sólo en peajes?

    Claro, separar hermanos siempre fue respetable para los espanyoles.

    ResponderEliminar