martes, 6 de julio de 2010

¿Una guerra nuclear?

Fidel Castro, ese hombre que ha logrado mantener a raya al mayor imperio jamás creado, con una indudable capacidad de análisis y con una visión política de la que pocos hombres pueden vanagloriarse, lleva advirtiéndonos en sus tres últimas "reflexiones" de lo que se nos viene encima. Y eso que se nos viene encima, según él, no es otra cosa que una guerra nuclear y sus devastadoras consecuencias.

Así se expresa en su artículo La felicidad imposible: "A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará. ". Se podrá decir a gritos pero más claro imposible.

Hay que tener en cuenta la grandeza de este hombre. No es un fulano cualquiera. Es, probablemente, uno de los mayores estadistas que han pisado este mundo, y por cierto, muy bien informado. No creo que Fidel Castro afirme semejantes barbaridades de forma gratuita, y desde luego es para preocuparse, y mucho.

Todo se originará a partir del ataque, ya en marcha, de los yanquis contra Irán. Por todos es sabido que han llevado a cabo movimientos de tropas hacia la República islámica, y que la guerra bien pudiera estallar en cualquier momento. El desarrollo de esta inminente y criminal guerra, como los EEUU ya nos tienen acostumbrados, es imprevisible. Irán no es Irak. Irán dispone de armamento, incluso de largo alcance, y de un ejército que se mantendrá fiel. Sólo nos queda esperar que Fidel esté equivocado en esta ocasión. Ojalá sea así porque nos va la vida en ello.

Para leer su última reflexión pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario