martes, 31 de agosto de 2010

El fascismo cotidiano: el caso Francia

Tras leer una noticia en el diario Público a veces, si hay tiempo y ganas, hojeo los comentarios de los lectores. Siempre le queda a uno la sensación de estar en la Alemania de los años 30 o en la España de los años 40. Es triste, y no será fácil cambiar semejante indigencia mental a través de la educación. Décadas de adoctrinamiento fascista, más o menos camuflado, hacen que sus neuronas se comuniquen cantando el Cara al sol. Si afinas el oído se escucha por las calles.

Son tantas las barbaridades que se pueden leer en ese periódico que quizás me anime con una nueva sección donde recoger las más selectas. El título de esta entrada podría funcionar también como título de la sección. No sé, ya veré.

La noticia se titula Francia asegura que las leyes de la UE avalan las expulsiones.

Estos son algunos de los comentarios, por llamarlos de alguna manera. Haré una pequeña crítica tras ellos:

1. Por Macizo Galaico: "Viva Francia. Es un colectivo "imposible de integrar" ya que ellos no hacen nada productivo estén donde estén. Lástima que en España no pase lo mismo, por eso vendrán todos para aquí, donde lo que sabemos hacer es demagogia y discutir entre nosotros. Hay un problema pero lo mejor es mirar para otro lado. Y defender a "esta gente" hasta que tengas que vivir el problema de cerca y soportar sus consecuencias. El gobierno francés tiene toda la razón. La libertad de circulación no debe ser incondicional.Tiempo al tiempo y observad. Veréis lo que ocurre."

Este buen hombre conoce a todos los gitanos. Sabe a ciencia cierta que ninguno de ellos produce nada estén donde estén, y por tanto hay que expulsar a todos esos inadaptados sociales.

No sé si lo hizo a propósito, pero su comentario es la definición perfecta de prejuicio, es decir, juzgar antes de tiempo y por tanto sin fundamento, extendiendo además ese juicio a la totalidad de una etnia.

Lo de que no producen es gracioso. No producir está muy mal si eres pobre, y si encima eres pobre y oscuro de piel peor todavía. Si eres un blanco rentista te abren las puertas.

2. Por Orelia: "Mi total apoyo al gobierno democrático y republicano francés."

Nótese que nadie ha puesto en duda la forma de Estado en Francia. En cualquier caso, lo único que prueba es que las democracias capitalistas pueden ser tan racistas como el régimen nazifascista alemán. Quizás de ahí su total apoyo...

3. Por Calibre zero: "Me quedo alucinando, ahora resulta que los gitanos rumanos son una étnia maravillosa a la que todos queréis de vecinos...
Un poco de brisa fresca en las sienes es lo que hace falta.
Naturalmente que estoy de acuerdo con la medida Francesa, por supuesto. La indigencia por gusto y el robar como forma de ganarse la vida no es defendible por nadie y en esta ocasión ya digo que estoy de acuerdo con Francia, y me da igual que sean rumanos o de otro país.
Ni unos mendigando y robando ni otros mafiosos en nuestras costas blanqueando dinero.
Por cierto, qué buenos somos los españoles."

Este es un caso de manual. Ojo al parche, aplica el derecho a la raza. Normalmente cuando uno comete un delito se le busca, captura y se le pone a la orden del juez que a tenor de los hechos dicta una sentencia con carácter individual. No hay otra forma de ejercer y recibir justicia. Salvo que seas racista, entonces los delitos no los paga un individuo, el que los comete, sino la raza entera.

Termina afirmando irónicamente que los españoles somos muy buenos. Sería cuestionable, de todas formas si es cierto siempre será mejor que ser malo. Si algo caracteriza a los reaccionarios es la correlación que encuentran entre la brutalidad y la seriedad. Como me dijo un conocido mío de derechas cuando los sionistas abordaron a punta de fusil y en aguas internacionales a la flotilla de la libertad : "es que el ejército israelí es un ejército serio".

4. Por porpir: "El problema sí son los gitanos y su no adaptación, tanto españoles como de otra nacionalidad. El día que los tengas cerca, con toda seguridad opinarias de otra forma."

He vivido hasta bien entrada la adolescencia a unos sesenta metros de un asentamiento chabolista gitano. He conocido de todo, desde gitanos delincuentes hasta trabajadores. Sí, los había que trabajaban. Eso los que pueden trabajar, y es que tienen serias dificultades para encontrar trabajo dada la elevada cantidad de fascistas racistas que hay en este país por metro cuadrado.

Hace ya tiempo que renuncié a explicar esto a los pipiolos de clase media con remilgos de señorito. Sus opiniones no son fruto de la razón sino del odio racista, es decir, opiniones irracionales. Y con la irracionalidad no se puede lidiar. Se puede expulsar a ciudadanos de un país. Se puede matar a gente en cámaras de gas. Se puede levantar un muro para cercar a una población pobre e indefensa como la palestina... pero razonar con la irracionalidad no se puede. Es imposible, una pérdida de tiempo.

5. Por Areski: "Francia está haciendo lo que los franceses quieren que haga. La mayoría de la población francesa apoya esta medida. Francia es un país soberano y por lo tanto tiene derecho a expulsar a inmigrantes de genes extraeuropeos.
A los únicos que no les gusta esto es a los inmigrantes de genes extraeuropeos que ven las barbas de su vecino cortar.
Mi consejo para los inmigrantes como Merisusa es que vuelvan a su país, aquí están sobrando."

Genes "extraeuropeos". Esta basura en un Estado decente debería estar o en la cárcel, porque francamente es peligroso, o bien recibiendo atención psiquiátrica a ver si tiene remedio.

Sin más comentarios que me dan ganas de vomitar.

6. Por Ludwig Magnicus: "Nos guste o no, esto demuestra que hay culturas que no son equiparables a los estándares actuales. En la sociedad de hoy, hay que trabajar y tratar de mantener buenas relaciones con los que nos rodean. Lo siento, pero para mí es una cultura (la gitana) que no tiene cabida en el siglo XXI."

Dice que hay que trabajar como si los trabajos creciesen de los árboles. Lamentablemente no es así. Además parte de una suposición falsa, y es creer que los gitanos no trabajan y que además se llevan mal con los que les rodean. ¿No será que los que rodean a los gitanos son los que se llevan mal con ellos? En mi barrio convivíamos perfectamente. A veces había problemas, siempre los hay en cualquier sitio. Hay que tener en cuenta que la cosa cambia si eres un pijoaparte, de esos que la sola presencia de un gitano les despierta una mezcla de asco y miedo.

Fíjense cómo estos sujetos que se pasan la vida hablando de libertad, democracia, Estado de derecho... cada vez que les conviene mandan todos estos conceptos al desván. No tienen cabida en el siglo XXI, según el señorito. Bueno, al menos se disculpa por la barbaridad. No quiero ni imaginar qué haría este señor con los que no tienen cabida.

Esta idea es muy común entre los llamados "liberales". Entienden, es su principal supuesto, que la gente pobre se merece ser pobre por su misma inutilidad, y que por tanto son incapaces de adaptarse, no tienen cabida, o como decía Malthus, "nadie les ha puesto cubierto". Lo demás se desprende por sí solo.

En fin, hay más joyitas pero ya tengo mal cuerpo para seguir analizando a semejantes animales de bellota. Todos tenemos un límite, ustedes comprenderán. Lo más triste es que esta clase de gente quizás sea la encargada de cuidar a sus hijos. Espero que no tengan la mala suerte de cruzarse con ellos, aunque por desgracia es fácil: abundan y se multiplican con rapidez, casi tan rápido como la economía se va por el desagüe.


2 comentarios:

  1. rodruzval: lector de Público
    Estoy de acuerdo contigo... en Público me he encontrado con opiniones INOMPRESIBLES... Recuerdo por ejemplo las de este LUDWIG...''que tal baila''
    ... Pero así y todo Público es el mejor (¡cómo serán los otros!) de los que mantienen edición impresa de tirada nacionl

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, dentro del panorama de la Brunete mediática Público sorprende a veces con buenas firmas. Ahí están como sabes Santiago Alba, Navarro, Rosa...

    Entre los comentaristas se mueve una fauna reaccionaria y fascista que asusta tanto por el número como por las tonterías peligrosas que piensan.

    Saludos.

    ResponderEliminar