lunes, 23 de agosto de 2010

Invasores y resistentes

Cuando un país es invadido lo más lógico es que una parte de la población resista, de una u otra forma, a los invasores. No hace falta estar de acuerdo con la ideología de los que resisten para poder comprender la resistencia en sí. Pero los ciudadanos de los países otánicos han llegado a un punto de estupidez y de soberbia tal que se ven incapaces de comprender este simple hecho.

Hoy la resistencia afgana ha matado a dos soldados franceses y herido a otros tres. Al presidente Sarkozy no se le ocurrió otra cosa que "condenar el ataque". Ya me imagino a esos buenos padres de familia compungidos por esas abominables acciones terroristas, esos "violentos" incapaces de agradecer a las fuerzas de ocupación democráticas sus hazañas bélicas, sus bombazos liberadores, hasta las viudas y los mutilados deberían entender las justas acciones de los ocupantes.

El modelo "occidental" está en clara decadencia, muchas son las razones que lo verifican, una de ellas es la patética levedad de su modelo ideológico. Podemos afirmar casi con toda probabilidad que Oriente Medio será la tumba del imperialismo yanqui y sus comparsas, aunque los buenos demócratas occidentales no se estén enterando de nada, ni se espera que lo entiendan.

Aquí la noticia por RIA Novosti:

Dos militares franceses murieron, otros tres resultaron heridos la noche del domingo al lunes en un tiroteo contra guerrilleros en Afganistán, informó un comunicado emitido por el Palacio de Elíseo.

Los militares fallecidos servían en el regimiento 21 de la Marina Nacional de Francia, con base en Frejus, costa del Mediterráneo, fueron abatidos al realizar un operativo en el sur del distrito Tagab, en Afganistán. Otros tres soldados recibieron heridas menos graves.

"El presidente (Nicolas Sarkozy) expresa sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, lamenta su muerte y desea a sus compañeros heridos una pronta recuperación", dice el comunicado.

Sarkozy reiteró su apoyo al pueblo y a las autoridades de Afganistán y condenó el ataque de los guerrilleros contra militares, asimismo declaró que Francia seguirá combatiendo a los milicianos en el marco de la misión de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán).

El contingente francés participa en la operación de la OTAN en Afganistán desde 2001, cuenta con 3.500 soldados y 150 gendarmes, y hasta la fecha ha perdido al menos 47 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario