jueves, 14 de octubre de 2010

Democracia made in USA


Que en EE.UU es imposible expresar ideas que no sean las del partido Republicano o el Demócrata es sabido. Lo ha vuelto a confirmar Laura Wells, del Partido Verde, que osó ir a un "debate" entre los candidatos de los dos grandes partidos en California, y acabó en la comisaria. Cosas de la democracia yanqui.

El gran debate de los candidatos Whitman y Brown para la gobernación de California en la Universidad Dominicana en San Rafael, ya tiene bastante drama -protestas de la Asociación de Enfermeras de California y de otros grupos en vigor- y Laura Wells, la candidata del partido verde (Green Party) para la gobernación de California, fue arrestada y llevada dentro de una patrulla.

Marnie Glickman, la vocera de Wells, afirmó que las dos tenían boletos para ir al debate y estaban entrando al Angelico Hall cuando fueron sacadas a un lado por las autoridades. Glickman indicó que se les dijo que ellas no podían entrar por el estatus de Wells como candidata a la gobernación.

Comrade Garofoli señala que “por supuesto, siendo ésta el Ärea de la Bahía, no es la primera vez que un candidato del partido verde es arrestado en las afueras del lugar de un gran debate. En el año 2.000, la nominada del partido verde para el Senado de EEUU, Medea Benjamín, cofundadora de la organización Code Pink, fue arrestada en las afueras de los estudios del canal KRON-TV, en donde el republicano Tom Campbell y la demócrata Dianne Feinstein estaban debatiendo”.

Cabe destacar que en EEUU, tanto el partido republicano como el partido demócrata excluyen totalmente a candidatos de otros partidos en sus debates políticos. Incluso, los grandes medios de comunicación estadounidenses no le dan cabida a otros candidatos, a no ser que sean demócratas y republicanos.

Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur
Aporrea

1 comentario:

  1. ¿Quién pueda pensar que EEUU cree en la democracia?
    Oprima el siguiente enlace para leer un artículo sobre la votación reciente en la ONU sobre el bloqueo en contra de Cuba: http://houstoncommunistparty.com/overwhelming-un-vote-says-us-blockade-of-cuba-needs-to-end/
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) votó nuevamente para que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) cese el bloqueo que le tiene por más de 50 años a Cuba.
    191 miembros votaron a favor de eliminar este bloqueo el 27 de octubre de 2015. Solo 2 miembros, Estados Unidos e Israel, todavía quieren continuarlo. Israel es el país que recibe la mayor cantidad de ayuda económica de Estados Unidos.
    Saludos,
    98.9% de la comunidad internacional quiere que se rompa el bloqueo. ¡Si el gobierno de Estados Unidos realmente creyera en la democracia, este bloqueo nunca se hubiere puesto en el primer lugar! El gobierno EEUU usa palabras como democracia, derechos humanos, libertades, y justicia para todos solo para justificar explotar a los pueblos. Oprima este enlace para entender, ¿por qué? http://topdocumentaryfilms.com/the-war-on-democracy/
    Por eso tenemos que protestar permanentemente y pacíficamente por la descolonización inmediata de Puerto Rico. ¡Después de 34 resoluciones de la ONU pidiendo eso sin que se le haga caso, nadie debe tener duda que el gobierno de Estado Unidos no cree en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar