lunes, 11 de octubre de 2010

Esto es América


Bomberos de un departamento local ubicado en Tenesse (sur de Estados Unidos), se abstuvieron de apagar un incendio que se produjo en una vivienda rodante porque su propietario olvidó cancelar a tiempo 75 dólares correspondientes al pago de la cuota de protección local.

La casa de Gene y Paulette Cranick se quemó en su totalidad la semana pasada ante los ojos de los bomberos quienes acudieron hasta la zona para evitar que las llamas se propagaran hacia el resto de las viviendas cercanas, cuyos dueños sí habían pagado el servicio.

"Perdimos todo lo que teníamos en el incendio. Incluso perdimos a tres perros y un gato que eran de mis nietos. Y podrían haberse salvado si hubieran tirado agua. Pero no lo hicieron. Es una pérdida", manifestó Gene Cranick ante la prensa.

Paulette Cranick aseguró a los medios de comunicación que su familia siempre ha cancelado la cuota anual de 75 dólares para protección local pero que simplemente habían olvidado hacerlo esta vez.

El matrimonio cuya vivienda se consumió por las llamas, aseguró que se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para reportar el incendio y aseguraron que pagarían lo necesario para ser asistidos por los bomberos. La respuesta del operador de ese servicio fue que ellos no "estaban en su lista".

Los Cranick dijeron a la prensa que no culpan a los bomberos por no haber actuado en el incendio de su vivienda. "Ellos hicieron lo que su jefe les ordenó. He recibido llamadas de bomberos que me ofrecieron disculpas".

Por su parte, el alcalde de la localida South Fulton, en Tenesse, David Crocker, defendió las acciones de los bomberos: "es un servicio que ofrecemos para las personas que no viven en la ciudad de South Fulton, ellas pueden aceptarlo o no".

El incendio fue ocasionado por el nieto de 21 años de los Cranick, quien se encontraba quemando basura en un barril y accidentalmente se extendieron las llamas hacia la casa rodante.

Fuente: Telesur

1 comentario:

  1. Como siempre noticias distorsionadas sobre Estados Unidos pero sabés que Cristina de la HOz: USA no os hace ni PUTO CASO:

    ResponderEliminar