sábado, 6 de noviembre de 2010

Una de pequeños empresarios

Ya se sabe que los trabajadores bajo mando de los pequeños empresarios están mucho mejor cuidados que los trabajadores bajo mando de los grandes empresarios. Aunque con frecuencia pasan cosas como ésta:

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a A. M. M., un pequeño empresario que abandonó malherido a un trabajador a las puertas del hospital Universitario de Ceuta el jueves al mediodía. El empleado, un marroquí que carecía de los documentos necesarios para trabajar legalmente, se había precipitado por causas aún por determinar desde una altura aproximada de cinco pisos. Estaba trabajando en una obra, según la subdelegación del Gobierno.

Tras la caída, A. M. M. lo depositó como pudo en la zona de carga de un motocarro Vespa y lo llevó al hospital. Una vez allí dijo a los médicos que no lo conocía, que se lo había encontrado ya herido y que sólo le estaba haciendo un favor, según dijo a Público una portavoz de la subdelegación del Gobierno. Luego, se fue. El trabajador, después del impacto y del trayecto en el motocarro, llegó en estado crítico al centro médico. Fue atendido de un traumatismo craneoencefálico de pronóstico muy grave. Al cierre de esta edición, ya se había diagnosticado su muerte cerebral. Irreversible.

Los médicos informaron a la policía del suceso, lo que desencadenó una rápida investigación. La brigada de Extranjería logró el mismo jueves por la tarde identificar a A. M. M., vecino de la barriada ceutí del Príncipe, y determinar que, al contrario de lo que había manifestado a los facultativos, no sólo conocía al trabajador marroquí, sino que le había dado trabajo. Está acusado de un delito de lesiones y de otro contra los derechos de los trabajadores.

Fuente: Público

¿Serán mejores por pequeños?

Noticia completa: http://www.publico.es/espana/345262/detenido-tras-abandonar-a-un-obrero-moribundo-en-el-hospital#commentsContext

No hay comentarios:

Publicar un comentario