jueves, 13 de enero de 2011

Los demócratas


Una de las características de los demócratas es que están firmemente convencidos de que los estómagos se llenan solos. De ahí que entiendan que los ciudadanos van a trabajar porque han nacido para eso. Se trata, no ya de una necesidad, sino de un deber moral o incluso un entretenimiento.

Algo tenían que inventar los demócratas para hacer ver a la gente que invertir el 80% de su tiempo disponible a mayor gloria de un pequeño o gran cacique es una divertida elección personal.

Un juez alemán ha resuelto en favor de un jefe al que le molestaban las "malas pintas" de sus empleados [1]. Gracias a este simpático juez el dueño podrá obligar a sus mercancías con patas a llevar sujetador, incluso escoger el color del mismo, a no dejarse la barba muy larga o a que las uñas no vayan más allá de una determinada medida.

Claro que no hace falta irse a Alemania, decretos empresariales liberticidas las encontramos en todas las esquinas de este mundo globalizado. Esos empresarios que obligan a sus empleadas a ir en ropa interior tan solo cubiertas por una bata [2], esos otros que exigen que sus trabajadoras aborten [3], los que pagan menos a las empleadas que se niegan a llevar falda corta [4]... en fin, un derroche de libertad. Empresarial, claro.

Y es que poca libertad puede haber cuando unos, la mayoría, carecen de los medios necesarios para subsistir teniendo que venderse a los que sí los tienen, los menos. Los demócratas son incapaces de relacionar esta realidad tan obvia con la libertad. Más que nada porque es su negocio, ¿o ustedes creen que sus hijos estudian en colegios caros porque son genéticamente más competitivos?

Nosotros, los totalitarios, sabemos muy bien que no hay libertad posible sin igualdad social. Mientras unos pocos puedan mangonear las vidas de la mayoría no podremos más que hablar de la libertad de esos pocos.

La igualdad es condición necesaria, aunque no suficiente, para la libertad. Y dicha igualdad debe comenzar por transformar las bases económicas que la impiden, de lo contrario tan solo será un párrafo mal escrito en discursos demagógicos en vísperas de unas elecciones.

[1] http://www.publico.es/internacional/356031/los-jefes-en-alemania-podran-pedir-a-sus-trabajadoras-que-usen-sujetador

[2] http://www.publico.es/espana/258005/obligada-a-llevar-solo-ropa-interior-bajo-la-bata-en-una-optica

[3] http://www.publico.es/espana/305261/condenado-por-pedir-el-aborto-a-su-empleada

[4] http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/euros-enfermeras-llevar-falda-corta/csrcsrpor/20080325csrcsrsoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario