viernes, 14 de enero de 2011

Venezuela vuelve a entregar guerrilleros al Estado terrorista de Colombia


La República Bolivariana de Venezuela ha entregado hoy al Estado criminal colombiano a Nilson Albin Teherán Ferreira, guerrillero del Ejército de Liberación Nacional.

Según el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, esta entrega "ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos".

Es decir, que el ELN y las FARC, según el gobierno revolucionario de Venezuela son delincuentes y criminales, y lo mejor que se puede hacer con ellos es entregarlos a un gobierno que los va a someter con toda seguridad a tortura. ¿Será ese el respeto a los derechos humanos, la solidaridad y la paz? ¿Un Estado revolucionario entregando guerrilleros a un país cuyos dirigentes asesinan, torturan y someten a la población a penuria y explotación?

Es curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el jefe de Estado venezolano no dudó en usar las armas para intentar tomar el poder, lo cual le proporcionó el prestigio popular necesario para su elección posterior. Y bien que hizo. Curioso también porque no fueron pocas las veces que Chávez calificó a las guerrillas colombianas como fuerzas combatientes en un claro contexto de guerra prolongada. Ahora al parecer no son más que simples criminales.

Con todo el cariño que le tengo a la revolución bolivariana, con todas las horas que dedico a seguir ese hermoso proceso, con todo el apoyo que le doy allá donde puedo, ustedes me disculpen, pero entregar a unos tipos que se pasan la vida en los montes jugándose el pellejo con la burguesía colombiana y que eso lo haga un Estado que se afirma revolucionario y socialista ni lo puedo comprender ni lo puedo defender, ni tan siquiera puedo evitar sentir cierto asco.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/53178

No hay comentarios:

Publicar un comentario