lunes, 18 de abril de 2011

Irán pide a Venezuela reactivar propuesta de diálogo

Mahmud Ahmadineyad ha llamado por teléfono al presidente Chávez para pedirle la reactivación de la propuesta de diálogo para el conflicto libio.

Admadineyad se mostró preocupado por la marcha de los acontecimientos en Libia, que está siendo destruida impunemente por las fuerzas imperialistas.

El presidente Chávez ha dado órdenes al ministro de exteriores, Nicolás Maduro, para comenzar los contactos con distintos países.

Recordemos que la primera propuesta mediadora de Venezuela y de los países que conforman el ALBA fue rechazada por los rebeldes, que se niegan a cualquier solución pacífica, por lo que una segunda "oferta de paz" es muy probable que caiga de nuevo en saco roto.

Mientras tanto los imperialistas se quedan sin bombas "inteligentes" e incluso andan cortos de aviones con los que destrozar casas, universidades, carreteras, seres humanos... Las tensiones entre las potencias occidentales se agudizan. Quizás si se aprovechan todas estas contrariedades la nueva propuesta tenga alguna posibilidad de éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario