lunes, 9 de mayo de 2011

Ni un día como hoy cesa la propaganda anticomunista


"Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego solo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo." Thomas Mann
"Nuestra gente antes de la guerra en general no vivía mal. No teníamos propiedad privada, no había explotación del hombre por el hombre, y este sistema político y social en que vivíamos creo fue uno de los factores que nos dio el triunfo." Arcadi G. Gurevich, combatiente del Ejército Rojo

Parece increíble pero en Rusia siguen con la "desestalinización". Y además les importa un carajo el momento. Hoy se celebra el día de la Victoria. El día en que el pueblo soviético liderado por Stalin nos libró a todos del nazifascismo. Pero da igual, cualquier oportunidad es buena.

Hasta los que se dicen a sí mismos demócratas deberían estar agradecidos. En teoría al menos, porque si se piensa con cuidado no son pocos los que sufren un profundo malestar tan solo con recordar que los comunistas soviéticos vencieron a una bestia creada con el propósito de someter pueblos, aniquilar razas y resistencias revolucionarias. De ahí que intenten ocultarlo Salvando al soldado Ryan, con seriales multimillonarios, condenando desde el parlamento europeo o con toneladas de libros basura.

En el fondo son nazis frustrados. Nazis que no tienen el valor de expresarlo en público. Nazis que solo pueden mostrar su verdadera cara echando pestes contra el comunismo. Al fin y al cabo los nazis eran caballeros, vestían elegantes trajes, gustaban de fastuosos bailes, besamanos dignos de las mejores cortes, eran cultos, rubios y altos, no rechazaban a los capitalistas ni a la propiedad, escuchaban música clásica... ¡el cine habla por sí solo! Vayan a ver la idea que dan de los soldados del Ejército Rojo. No es que nazis y comunistas fuesen iguales, los comunistas eran peores. De hecho ni siquiera vencieron a los nazis, eso lo hizo el frío invernal. De no ser por el frío esos bárbaros asiáticos habrían sido derrotados.

Como decía al principio de la entrada, las élites rusas pretenden un imposible, al menos por ahora, que es hacer entender a los rusos que el sistema soviético no tuvo nada que ver en la victoria contra los nazis. Es decir, quieren hacer creer que vencieron a pesar de estar viviendo bajo un gobierno comunista. Naturalmente la máxima representación de ese gobierno era Stalin, y sobre él recaen todos los odios.

Digo esto porque en un vídeo de conmemoración [1], Rusia Today incluye una frase mucho más que tendenciosa. Esta es:

"... tú, al haber perdido familiares en los campos de concentración estalinistas diste la libertad a los presos de Auschwitz..."

Hagamos un breve análisis:

1) Se asume gratuitamente que todos los soviéticos tuvieron familiares represaliados en campos de concentración.

2) Se iguala a los nazis con los comunistas.

3) Se da a entender que los soldados soviéticos estaban al margen de su gobierno, atrapados entre dos totalitarismos.

Todo esto no solo es falso, es también un insulto a la memoria de muchos soviéticos que han muerto siendo comunistas, o estalinistas si usamos su jerga.

Los señores que manejan los destinos del pueblo ruso deberían preguntarse por qué si tan horrible, totalitario y asesino fue el periodo comunista se ven obligados a emprender campañas de "desestalinización" tantas décadas después de la comenzada por Jruschov. ¿No creen sus excelencias que a estas alturas de la fiesta su propaganda ridícula e incluso insultante no es más que la muestra de su fracaso y sus mentiras?

Cuando los nazis decidieron invadir el suelo soviético todos pensaban que la guerra terminaría en unas semanas, a lo sumo meses. Todos, nazis y "demócratas" homologados. ¿Por qué? Porque asumían la tesis de que el pueblo soviético no iba a dar un rublo por su forma de gobierno. Asumían la tesis de que era un pueblo atrasado, sin futuro, hambriento, reprimido, maltratado. ¿Cómo un pueblo en esas condiciones va a poder resistir a un ejército tan potente como el nazi? ¿Acaso no lo entenderán como una liberación? Se equivocaron. Y lo pagaron muy caro.

Curiosamente a día de hoy los encargados de la propaganda en Rusia dejan caer sutilmente la misma tesis que manejaban los nazicapitalistas por aquellos años. Sutilmente, dando una de cal y otra de arena, pues al final del vídeo podemos ver a Medvedev, alias "American Boy", elogiando a las gentes que tan rápido reconstruyeron el país, hicieron avanzar la ciencia, llegaron al espacio... Me pregunto quién hizo todo eso sino el pueblo soviético consciente de su labor histórica.

No cabe mayor hipocresía.

Un poco de respeto a los muertos y a la inteligencia. Ya mañana pueden seguir robando y difamando a los demonios comunistas.

¡Gloria eterna al pueblo soviético!


[1] (Minuto 3: 58) http://www.youtube.com/watch?v=9MIblvyamkw&feature=feedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario