jueves, 9 de junio de 2011

Indignación manifiesta, rendición emboscada

Un tal Román es entrevistado hoy en Público: http://www.publico.es/espana/380984/la-juventud-del-15-m-sin-saberlo-ha-logrado-lo-que-no-pudimos-hacer-nosotros-la-ruptura-del-sistema

"Yo estaba en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y antes, en el PCE. Soy fundador de la Plataforma de Ciudadanos por la República y, hasta ahora, he estado en Corriente Roja, una organización de lucha. Pero en la izquierda no ha habido, y yo le doy la razón a todos los jóvenes, más que personalismos y mierda, en vez de crear esto: una unidad de la izquierda, un frente de izquierdas o un frente popular, lo que sea, contra... Es que son verdaderos criminales. Y que vayan corrompiendo la seguridad social... Esto no tiene nombre."

Quizás sea porque el señor vive en una gran ciudad o porque tiene ganas de ver lo que desea donde en realidad no existe. Pero, ¿dónde está ese frente de izquierdas del que habla? ¿Cree este señor que despreciando a la "izquierda" se va a llegar a algún sitio? ¿Más allá de la izquierda y la derecha? Pues será algo así como el falangismo. A ver si por eso de inventar la pólvora descubrimos el fascismo del siglo XXI, versión 2.0.

Da tristeza escuchar a un viejo comunista decir que en la izquierda solo hubo "personalismos y mierda". Reducir tantos años de lucha a esa consigna ramplona es de juzgado de guardia, sobre todo si lo que se quiere con ello es justificar de matute a un "movimiento" de pequeñoburgueses en crisis, alucinados del Zeitgeist, universitarios a los que les chafaron sus sueños de BMW y vacaciones en Londres, soplagaitas anarcocapitalistas, liberales... y lo que es peor, izquierdistas en rendición voluntaria. Ni Franco lo consinguió.

Parece que los griegos del KKE han captado el mensaje con rapidez, porque los "indignados" de Grecia utilizan las mismas técnicas matoniles para capar la resistencia organizada y revolucionaria: http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=14582

En "provincias" las cosas están más claras, es lo bueno de vivir en un villorrio, no hay ambientes chic posmodernos pero se distingue con cierta facilidad lo que es serio de un chiste del colorín.

Por cierto, la ex mujer de Amancio Ortega se ha manifestado a favor del "frente popular". Lo mismo hasta suelta unos millones para financiar la revolución. Sería un logro más.

3 comentarios:

  1. Las declaraciones del tal Roman demuestran que en los partidos de "izquierda" ha habido siempre mucho oportunista. Algunos llegaron al poder y se aprovecharon (Carrillo, Semprum, etc...) y otros se quedaron en su militancia y hoy abogan por el frente interclasista y amorfo, puesto que quizas nunca estuvieron muy interesados en la lucha de clases. Pero eso no demuestra, como intenta hacer Publico (en manos de la burguesia a la que el comunismo quiere obligar a producir), que la labor de los partidos comunistas (el PCE principalmente pero a finales del franquismo otros que fueron surgiendo) hayan hecho una labor encomiable para el logro de ciertas libertades... Lo que nunca dirá Público, ni seguramente gente como el tal Roman o muchos de los que hay en las acampadas festivas del 15M, es que si no fuera por la URSS y el bloque comunista el estado del bienestar o lo que asi se llama nunca hubiera existido, puesto que si los capitalistas otorgaron ciertos derechos a los obreros de occidente fue para compensar la atraccion de la superpotencia social y de derechos que fue el estado sovietico. De hecho, en cuanto cayó la URSS empezaron a recoger los "excesivos" derechos que habian cedido a los trabajadores, cuyo bienestar social nunca interesó ni interesará a los capitalistas, cuyo único fin, objetivo y respeto es su propio beneficio.
    Esto es lo que no quieren entender muchos de los que persiguen el frente global de DRY, a los que como tu dices apoyan bastantes representantes del gran capitalismo (nada mas y nada menos que porque su lucha les beneficia).

    Salud y Revolucion

    ResponderEliminar
  2. En Madrid hay mucho despistado.

    Ya que precisamente en el blog de JL Forneo hacía yo un comentario con metáforas incendiarias me gustaría transcribir la definición de Wikipedia de contrafuego, porque me parece una gran definición de lo que se intuye que pretenden con estos experimentos sociales:

    "Es la utilización de fuego para sufocar el incendio, pero no es una quema de ensanche. Es decir, es el fuego promovido voluntariamente, apoyado en una línea de defensa suficientemente segura, que se propaga en dirección contraria al avance natural del incendio que se combate y que se intenta detener en la zona quemada por el contrafuego. Al chocar los frentes del incendio y del contrafuego se produce un chasquido característico producido por el brusco acercamiento de dos masas de aire. Cuando choquen el contrafuego impedirá momentáneamente el aporte de oxígeno, debilitando al incendio, y además el incendio deberá quemar el combustible ya quemado para seguir activo."

    Saludos, JK

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos.

    En Grecia, que sí tienen un partido bien organizado y sindicato de clase, el retroceso es más claro cuando piden "bajar banderas". Aquí estamos tan mal que nos vale cualquier cosa.

    Solo ver al pijo mierda que tienen como portavoz dan ganas de salir corriendo.

    Pero en fin.

    ResponderEliminar