martes, 14 de junio de 2011

Los yanquis perfeccionan las técnicas del colorín

Se están cerrando bibliotecas porque no les alcanza la pasta, pero no escatiman en lo que a revoluciones del colorín se refiere.

La pija cubana Yoani, entre otros sujetos y sujetas, estrenará red nueva con la que seguir traicionando a su patria. Seguro que se dan una comilona para celebrarlo.


RIA Novosti. El Gobierno de Estados Unidos trabaja en la creación de redes de Internet y telefonía móvil clandestinas para ayudar a disidentes de todo el mundo en su lucha contra regimenes dictatoriales, según el diario The New York Times.

El rotativo destaca que las nuevas redes podrán ser aprovechadas por la oposición en países como Irán, Libia o Siria donde las autoridades controlan y desactivan a su parecer las redes convencionales de Internet y telefonía móvil.

El proyecto, que cuenta con una financiación de dos millones de dólares, prevé el desarrollo de un dispositivo portátil que pueda ser trasladado a través de la frontera de algún país para crear allí una red inalámbrica capaz de proporcionar la conexión a Internet.

Según el medio, el nuevo proyecto recibió apoyo por parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Vemos que cada vez hay mas gente en todo el mundo que usa Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías para hacer oír su protesta contra la injusticia”, aseveró la canciller estadounidense al contestar a las preguntas de The New York Times.

Agregó asimismo que existe una oportunidad histórica para que se produzca el cambio positivo, y EEUU lo apoya.

El diario neoyorquino recuerda que Washington dedica mucho esfuerzo a crear y proteger redes de telecomunicaciones fuera de su territorio.

En particular, se gastaron al menos 50 millones de dólares en la creación en Afganistán de una red de telefonía fuera del control de los talibán. La red consiste en torres repetidoras ubicadas en bases militares.

4 comentarios:

  1. Curioso que los promotores del 15-M y ridiculeces similares sean expertos en nuevas tecnologías ¿verdad?

    Afortunadamente parece que cada vez son más los que van entendiendo por donde van los tiros de estos muy peligrosos experimentos "revolucionarios".

    Saludos, JK

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con el panfleto de Hessel. Dan ganas de tirarlo por la ventana.
    Su anticomunismo es evidente, y no me extraña nada que haya sido tan difundido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Stéphane Hessel es un SOCIAL-CRISTTIANO a lo Conrad Adenauer, Robert SCHUMANN,De Gaspieri, etc., y se crió en los remansos de la Política de Charles De Gaulle, primero en el gobierno de concentración Nacional,del año 45, tras la guerra mundial "2ª parte", con los Comunistas del P.C.F. de Maurice Thorez incluidos, cosa que no le hió gracia a los USA y G.B.( la puta raposa)e intentó boicotearlo y después de la crisis de la 4éme République en el 58, siguió la estela de la 5ème République,engendrada entre el año 1958-60, tras la crisis de la Guerra de Argelia, y de nuevo con De Gaulle de salvador de la Nación ( PATRIE) Francesa; empero, ese tiempo, el de mi más tierna infancia, la política social y de desarrollo económico, supuso una gran mejora con implantación de medidas sociales de todo tipo de corte SOCIALDEMÓCRATA avanzada, en cuanto a la educación, la asistencia social generalizas-- las famosas ALLOCATIONS FAMILIALES para fomentar la natalidad y con sumas progresivas añadidas por cada hijo-- la extensión de las "crèches"( jardines de infancia gratuitas)los comedores escolares, los libros de estudios sin coste y de todo tipo, de los "patronatos" de actividades varias, deportivas o de vacaciones en colonias,los suministros de ropa escolar gratuita para los más necesitados, el grandes parques de H.L.M.("Habitation à Loyer Moderé", y cuidado que lo de "habitation" es VIVIENDA no "habitación") para los que no tenían vivienda propia, que suponía en algunos municipios la mayoría de los habítaculos,etc. etc. etc.
    Pues, esta polñitica social SOCIALDEMÓCRATA, si bein implementada por los SOCIAL-CRISTIANOS, o GAULLISTAS, es lo que se está perdiendo y es lo que Stéphane Hessel, clama como DIGNO de LUCHAR por ello y de "INDIGNARSE ante la ola de NEO-LIBERALISMO destructivo, nada más que eso, y no un discurso REVOLUCIONARIO, en "INDIGNEZ-VOUS", que está en linaa con el último libro de Tony Judt; "Ill fares the land" ó traducidoaqui por "ALGO VA MAL".Que es o era este socialdemocrta el FARO de LUZ de la "progresia2 hispana, a lo progre-güay, tal que Luis Gracia Montero o "progre-facha" anticomunista feroz de Anthony MUÑON MOLIDO( Muñoz Molina, el palurdo zafio y trilero de Ubeda).
    sigue:

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de analizar a fondo ese libro, que para mí no tiene interés alguno, más allá de cierta "curiosidad sociológica":

    Es cierto que no se trata de un escrito del Molina, un fanático (como su mujer) capaz de rechazar la literatura de Sartre o de Brecht solo por sus posturas políticas, entre otras barbaridades, pero el señor Hessel no se queda corto tampoco.

    Usa un lenguaje suave, pero contra el comunismo, camuflando en ocasiones sus críticas con el concepto de "totalitarismo", o por ejemplo, sin mentar a los comunistas en su decisiva contribución en la resistencia, que ya es difícil.

    "En cuanto a Stalin, aplaudimos la victoria del Ejército Rojo contra los Nazis en 1943. Pero ya sabíamos de las atrocidades stalinistas de 1935, e incluso si era necesario mantener los oídos abiertos hacia el comunismo para compensar el capitalismo estadounidense, la necesidad de oponernos a esta insoportable forma de totalitarismo se había establecido como una perogrullada."

    Para perogrullada su libro, que en ocasiones parece insinuar que hay banqueros buenos y banqueros malos, que hay que librarse de los egoismos para que triunfe el bien, y cuestiones similares. No menta a la burguesía ni una sola vez. Usa el término "propietario", cuando explica el miedo que éstos tenían a los bolcheviques (da la impresión que lo justifica) y el posterior ascenso del fascismo, eso es lo único que encontré, más allá de "pobres contra ricos" enfocándolo sobre todo al llamado tercer mundo, inmigrantes...

    También lo vemos aquí:

    "Pero sigue siendo cierto que el progreso más importante fue hecho después de 1948 [año de la fundación de la ONU y la declaración de los Derechos Humanos]: descolonización, el fin del apartheid, la destrucción del imperio soviético, la caída del muro de Berlín."

    Yo no sé cómo se puede entender la descolonización sin el papel de los comunistas, al igual que el fin de apartheid, pero el señor Hessel parece alegrarse de todo al mismo tiempo. Calificar de progreso la "destrucción del imperio soviético" es puro humor negro, solo hay que visitar esos países para darse cuenta de qué clase de "progreso" supuso para esos pueblos.

    En fin, estamos de acuerdo en la visión que le imprime al libro es contra el neoliberalismo desde el cristianismo social.

    Y desde luego no entiendo cómo pudo tener tanto éxito un panfleto tan flojo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar