miércoles, 27 de julio de 2011

La OTAN atacará objetivos civiles en Libia

Lo sé. Al leer el titular de esta entrada pensarán que me he vuelto loco. Ya habrán visto imágenes de hospitales, escuelas, casas... destruidas por las bombas de la OTAN.

Pero eso eran fallos, daños colaterales, errores de las bombas inteligentes... Ahora viene lo "bueno", la OTAN afirma que va a atacar lo que ya está atacando pero a tumba abierta, con energías redobladas. Su razón es la de siempre, por lo visto Gadafi esconde bases operativas en las instalaciones civiles.

No deberíamos subestimar esta declaración de la OTAN. Lo mismo están pensando en devolver a Libia a la edad de piedra, literalmente. Tecnología para hacerlo no les falta. Sería una forma de asegurarse una derrota triunfante. Bien, los rebeldes son incapaces de ganar, los imperialistas no parecen dispuestos a llevar a cabo una invasión terrestre, pero ya de perder que sea a lo grande. En qué posición queda un país sin infraestructuras, con sus reservas monetarias en manos del enemigo y en el actual contexto geopolítico. Una victoria para el pueblo libio que será muy difícil gestionar y una derrota para los imperialistas de la que podrían obtener algún provecho. Y por cierto, los "rebeldes" en medio, porque estos sí que van a salir trasquilados en cuanto sus aliados les dejen con el culo al aire, y lo harán sin duda. Recordemos eso de Roma no paga traidores, al menos si ya no se les necesita.

Los imperialistas pensaban en un paseo, no creo que estén dispuestos a prolongar esta guerra por mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=M48SN6b_jls&feature=feedu

13 comentarios:

  1. Pronto Leonor Massanet publicará en sus webs su "Testimonio de refugiados libios". Yo ya me he hecho con él por adelantado, en PDF.

    Saludos de un comunista convencido, camarada astur X.

    ResponderEliminar
  2. Te lo voy a enviar por correo ahora mismo, aunque sólo sea por lo bien que me caes.

    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la exclusiva. Muy interesante. Está visto que los que usan mercenarios no son precisamente los que están del lado libio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Van a seguir asesinando, pero sin esconderse o poner excusas, total, ¿quien puede hacerles frente?. Yo creo que es más que nada chulería; que pueden hacerlo, vamos.
    Vergonzoso y lamentable, lo que pretenden es castigar a la población civil porque apoya a Gadafi.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que los invasores ya dicen las cosas a las claras, ¿seguirán los ninis diciendo que es Gaddafi el que mata a civiles?
    Supongo que ahora harán lo de siempre, condenar en voz baja después de haber jaleado en voz alta y con los megáfonos de los medios, y hacerlo cuando ya de todos modos a la opinión pública le trae al fresco y ya no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Piedra: pero Noruega es muy pacífica. Es algo curioso, los gobiernos otánicos son pintandos internamente como muy pacíficos, pero son justo ellos los que la montan por el mundo matando a placer.

    Dizdira: Los ninis seguirán a lo suyo. Los ninis no tienen remedio ni vergüenza. Además como dices a estas horas estamos todos calvos (salvo Bono).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A partir de ahora la OTAN tendrá un 100% de aciertos en sus objetivos. Eso sí, que luego no les pase como en Afganistán, que lo único que les importaba era acabar con el gobierno prosovietico y para eso armaron hasta los dientes a los talibanes, a los mismos que luego combatieron y que aún hoy combaten.
    salud y revolución

    ResponderEliminar
  8. Cierto David, ahora ya no pueden fallar.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  9. El de la picana seguirá a lo suyo, y la ONU es un prostíbulo imperialista.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. http://ciudad-futura.net/2011/07/26/buran/
    aqui os dejo unarticulo sobre la desfasada tecnologia sovietica, a ver si os cunde

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el enlace, me gustó el artículo. Muy desfasada, sí. :)

    ResponderEliminar
  12. http://www.meneame.net/story/japon-aprueba-ley-limpiar-internet-malas-noticias-sobre
    Libertad de expresion?? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Vamos, censura.

    En el caso concreto de Fukushima- Chernobil, la gestión soviética se descubre como superior en todos los aspectos a la japonesa de hoy. Mira que criticaron lo lenta que fue la evacuación y en Japón los dejan ahí pudrirse que hasta hacen llamamientos por Internet para que los saquen de allí. Bueno, ahora ya no podrán, porque les someterán a censura.

    Y la central sigue echando mierda, no nos olvidemos.

    Cosas de los excelentes gestores capitalistas...

    ResponderEliminar