domingo, 14 de agosto de 2011

LA CANALLA GOLPISTA

Por Antonio Aponte



A sólo meses de las elecciones, el tema que predomina es el golpe. La disputa del poder copa la escena. El hecho no necesita más explicación. Los gringos piden buscar salidas paraelectorales, acelerar la embestida contra el pueblo, la Revolución, el Comandante Chávez. Y la contrarrevolución, sumisa, da cumplimiento a las órdenes recibidas, conspira, ya las funciones están repartidas. Veamos.

El encargado de sembrar el desencanto en la base escuálida es teodoro, para eso habla de Generales que darán un golpe si Chávez pierde, que el gobierno no cree en elecciones, que prepara desconocimiento. De esta manera coloca la lucha política en otro escenario, justifica la conspiración contrarrevolucionaria, preparan el ambiente internacional.

Los militares retirados son los encargados del susurro a los activos, siembran cizaña, intentan desprestigiar a oficiales, despiertan ambiciones, aumentan errores y descuidos.

En otros sectores intentan huelgas como esa de los transportistas, sacada de la manga, forzada, es obligatorio pensar que era un globo de ensayo. Ya sabemos de la conexión de este sector con la embajada gringa. Los médicos crean malestar, los guarimberos amenazan. En la mesa contrarrevolucionaria aparece con fuerza el componente golpista. oswaldo alvarez es su vocero más conspicuo, piden renuncia.

La canalla golpista está activa, sus plumíferos abonan la idea golpista, quien no lo perciba es un ingenuo. El cuadro político se desliza aceleradamente hacia terrenos de confrontación. Lo electoral, si bien no desaparece aún del escenario, cada día languidece. La contrarrevolución se sabe derrotada en las elecciones, entrampada en una Asamblea donde no brillan. No consiguen candidato para enfrentar a Chávez, se matan a cuchillo y buscan senderos torcidos.

Los dirigentes revolucionarios ya denuncian la situación. Ahora es necesario prepararnos.

Lo primero es preguntarnos ¿Por qué aceleran el golpe? La respuesta tiene un componente internacional, ya lo hemos tratado: el imperio necesita un éxito, y la cabeza de Chávez es excelente trofeo para subir las encuestas, además de los extraordinarios y estratégicos beneficios económicos.

Además de lo internacional, la misma Revolución ha dado holgura para la ambición golpista. Es necesario blindar ideológicamente a la Revolución, recordemos que toda derrota revolucionaria siempre es precedida por una derrota ideológica. La contrarrevolución se envalentona, sus más pusilánimes plumíferos ahora cantan como gallos porque perciben debilidad ideológica, ambigüedad, deseos de pactos, despliegue de puentes.

Es indispensable movilizar a la masa bolivariana, no son suficientes las declaraciones, no es suficiente mayoría electoral, es necesaria una mayoría actuante, capaz de votar y de salir a la calle, defender la Revolución y al Comandante.

Es necesario acabar con las zancadillitas, las mezquindades y las intrigas menores entre los bolivarianos, subir el nivel del debate, de las declaraciones. Ahora cada paso que se dé, cada intervención pública, influirá en el cuadro golpista. La pirotecnia verbal nos perjudica.

Es imprescindible que los escuálidos sientan que la orden del Comandante será cumplida. El Comandante ordenó: "La respuesta será demoledora." Hoy más que nunca toma vigencia el "Patria Socialista o Muerte".

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!

http://ungranodemaiz.blogspot.com/2011/08/la-canalla-golpista-domingo-14-08-2011.html

4 comentarios:

  1. Cada reelección de Chávez debe ser un avance al socialismo y sobre todo más unidad entre revolucionarios. Hay que sumar, nunca restar.
    Luego, si quieren probar otra intentona que lo hagan, que el pueblo estará ahí, defendiendo a Chavez y a la revolución.

    socialismo o barbarie

    ResponderEliminar
  2. Ya regresó de Cuba. Se le ve un poco hinchado. Esperemos que su salud mejoré por completo. Lo demás va solo, estas elecciones se ganarán. Y en cuanto al posible golpe no me cabe duda que tendría respuesta. En el 2002 no tenían milicias populares, ahora sí. Esperemos que no haya derramamiento de sangre y todo avance con normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Se lee por ahí en demasiados sitios que la situación en Venezuela está estancada, que el PSUV está siendo un fiasco y que la burocracia alcanza unos niveles de poder demasiado importantes. Como suele provenir de declarados trotskistas, seguro que la cosa va mejor de lo que parece. Salud para Chávez, que será salud para las clases populares de Venezuela y toda América.

    Se me olvidaba: seguro tovarich X que ya conoces un libro llamado "Socialismo contra Capitalismo", del comunista eslovaco Karol Ondrias. Está teniendo un cierto "éxito" en foros y blogs por la contundencia de los datos que aporta para conocer la evolución negativa de Eslovaquia tras su "salvación" por parte del capitalismo y la democracia.
    Se puede descargar una copia en castellano desde:
    http://ondrias.sk/index.php/knihy/knihy.html?task=view&id=7&catid=48

    Para descargarlo hay que ir a donde pone Elektronická verzia y pulsar "Stiahnut knihu".

    Lo poco que he podido ojear del libro y los cuadros estadísticos que presenta, parece indicar que es verdaderamente útil para entradas como "la era post-socialista" o similares. Salud y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, KobaRascayú, los trotskistas como siempre poniendo palos en las ruedas. Solo sirven para parasitar revoluciones, no se les conoce capacidad alguna para llevar a cabo sus propios procesos.

    Gracias por la recomendación. Sí que conozco el libro, muy interesante, es la tónica de lo ocurrido con el campo socialista cuando los demócratas se hicieron con el poder: todo a peor.

    Salud, y sobre todo paciencia con los capillitas que van a tomar tu ciudad estos días. Menuda cruz...

    ResponderEliminar