miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Red Voltaire tirada?

Hace unas horas Red Voltaire informaba sobre el peligro que Thierry Meyssan está corriendo en Libia. Lo curioso es que hoy no he podido entrar en todo el día a la web de Red Voltaire, quizás sea solo una coincidencia, y no sé si vosotros podéis entrar. Tampoco sería extraño que esté siendo objeto de ataques con el fin de controlar toda la información. Muy pocos son los medios de los que podemos fiarnos en estos momentos, uno es Telesur y el otro Red Voltaire (además del estupendo trabajo de Leonor) ambos sobre el terreno. Esto les convierte en blancos de los imperialistas. Si colocan fuera de juego a estos periodistas, y en buena medida ya lo están, el apagón informativo será total.

Por cierto, ayer en Dossier se pudo ver a los "rebeldes" (ratas imperialistas) torturando a varios presos libios patriotas. Les daban golpes y les humillaban, todo delante de las cámaras, lo que esa gente tiene que estar pasando no está escrito. Estos "libertadores" de la OTAN, estos "demócratas" que ya están repartiendo la tarta petrolera a mayor gloria de los oligarcas occidentales, van a perpetrar una auténtica "limpieza" si es que no se les detiene. Eso sí, el Tribunal Penal Internacional mirará para otro lado, y los medios de la burguesía se olvidarán de Libia al menos por unos cuantos años.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo entrar en Red Voltaire. De todos modos, la caída de la web no tiene por qué estar conectada con el peligro por el que quizá esté atravesando Thierry -creo que estaba en el Hotel Rixos. Otros medios distintos han informado sobre el tema.
    Supongo que conoces el testimonio de su compañero Mahdi Nazemroaya, también atrapado en el Rixos, que denunció ayer que sus "colegas" de la CNN son a los primeros a los que tienen miedo él y los otros informadores independientes.
    http://contrainjerencia.com/index.php/?p=24420&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

    ResponderEliminar
  2. Sí Dizdira, conozco ese testimonio, y se me ponen los pelos de punta. Un ejemplo de la unión de los medios con las oligarquías y su función de matarifes de mentes y cuerpos.

    Al parecer la cruz roja ha sacado a la prensa de ese hotel, esperemos que Thierry y los demás estén bien y nos cuenten.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos me funciona RedVoltaire.org
    http://www.voltairenet.org/es
    Creo que simplemente están remodelando a fondo la web y eso provoca algunas caídas. Por si acaso vuelve a caer, esto es lo que se dice sobre el asunto:

    "Thierry Meyssan se encuentra en Trípoli desde el pasado 23 de junio. Allí dirigió primeramente un equipo de investigadores de la Red Voltaire. Desde hace 2 meses ha venido realizando una intensa labor de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones se distinguen de las de sus colegas de otros medios: Thierry Meyssan describe la rebelión como resultado de un movimiento minoritario utilizado para justificar ante la opinión pública internacional la realización de una clásica operación militar.

    Independientemente de las posiciones que defienden Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, el asesinato de ambos sería inaceptable. Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no son combatientes sino periodistas. Quienes respaldan esta guerra porque piensan que se libra en aras de la democracia y la libertad no pueden aceptar el asesinato de periodistas.

    En este momento, 5 Estados han ofrecido su protección diplomática a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan. Sin embargo, los combates que se están desarrollando alrededor del hotel Rixos les impiden salir de allí y varias de esas embajadas han sido cercadas para impedir que se pueda acceder a ellas.

    Concientes de las amenazas que pesan sobre sus vidas, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no se exponen a las «balas perdidas».

    La Red Voltaire exhorta a los ciudadanos de los países implicados en esta guerra a que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de estos periodistas. La Red Voltaire exhorta a todos y cada uno de ustedes a jugar su papel como ciudadanos y a divulgar esta información."

    ResponderEliminar
  4. Me parece gravísimo si esa información todavía es cierta. Porque han sacado a todos los periodistas, hasta al corresponsal de Telesur, sería una locura que les hayan dejado allí a ellos.

    Probablemente esté un poco retrasada esa info, teniendo en cuenta que a los periodistas les sacaron hace una hora más o menos.

    Esperemos que estén bien.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me carga la página, de momento.

    Pero sí, supongo que estarán mejorando la web o algo de eso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy dia los periodistas independientes tienen que estar alerta porque hoy sus compañeros a sueldo del imperialismo (CNN, Al-Jazyra, BBC, etc) son capaces de todo por servir a sus amos.

    Y no hay nada mas peligroso para los criminales que se diga la verdad...

    Esperemos que salven la vida de esa jauria de perros asesinos (y no me refiero solo a los "rebeldes", sino principalmente a los de la OTAN, la CIA y los medios citados).
    Salud

    ResponderEliminar