miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela recupera su oro

Mientras la burguesía apátrida se entretiene con planes golpistas, Chávez nacionaliza el oro para los trabajadores venezolanos.

Y en la Españeta vendemos hasta las loterías y apuestas del Estado. Así nos va.

Lo curioso es que los ricos y sus voceros comienzan a ponerse nerviosos ante la debacle capitalista. Ahí está el napoleoncito Sarkozy y la fuhrercita Merkel hablando de tasas Tobin. O como el magnate Buffett que apuesta por una subida de impuestos a sus iguales explotadores como solución a las más que probables revueltas que pueden producirse de seguir así la cosa, y casi que lo dice como si se tratara de un tirón de orejas. Parece ser que los cachorros burgueses educados en la ortodoxia capitalista en las más ilustres escuelas de negocios se dedican a matar al padre, bien visto son nuestros aliados tácticos, auténticos genios a la hora de destruir su propio negocio. Wallerstein habla incluso de posibles guerras civiles en EEUU y Europa, y el economista Roubini le da la razón a Marx. ¡Marica el último!

Chávez a la suyo. El oro para sus legítimos dueños. Así se hace, y a seguir.


RIA Novosti.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su Gobierno quiere nacionalizar la industria de extracción de oro para aumentar las reservar de oro y divisas, comunicaron medios noticiosos.

En un discurso transmitido por la televisión venezolana, el jefe de Estado dijo que emitirá el respectivo decreto los próximos días. "Vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales, porque el precio del oro sigue creciendo”, explicó.

Según datos oficiales, Venezuela extrae unas 4,3 toneladas de oro al año. Chávez valoró las reservas de oro del país en unos 12.000-13.000 millones de dólares.

Las conmociones económicas de los últimos años originan la subida del precio del oro. Este miércoles, los futuros de diciembre del oro alcanzaron $1.792,2 por la onza troy en la bolsa Comex de Nueva York, acercándose de lleno al nivel de $1.800, de mucha importancia psicológica.

A partir de 1998, el Gobierno de Venezuela aplica la política de nacionalización de las más grandes compañías de los más importantes sectores de la economía. Nacionalizó, en particular, la Sidor, de fundición de acero, la rama de cemento, yacimientos de petróleo, telecomunicaciones y 2,3 millones de hectáreas de suelos fértiles.

7 comentarios:

  1. De momento TrolaMedia no se hace eco. No estarán dispuestos a distraer con estas pequeñeces poco educativas a las masas en pleno orgasmo místico por la visita de Doña Benita.

    Preferirían dar la suculenta noticia de que Chávez ha muerto fulminantemente víctima del cáncer. Esa sí la darían, aún quitándole la primera página a SuSan Nazinger y su enorme rebaño de tiernos borreguitos. Pero de momento les toca joderse, esperemos que por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del papa se entiende por las medidas de austeridad, al principio querían traer a los Rolling pero después pensaron que saldrían muy caros y se decidieron por el representante de dios en la Tierra. El papa deleitará a los asistentes con temas como "Me encantan los monaguillos", "Trincar pasta pública es celestial", "Soy nazi, y qué", "La calle ya no es de Fraga sino del papa", "Privatizar es amor" y otros éxitos.

    De Venezuela es mejor no hablar salvo para hacer propaganda de guerra. No vaya a ser que la gente se entere de que se puede y se debe poner a disposición de los trabajadores los bienes de un país.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el repertorio papal, hahaha. Pero se te han pasado los temas "El Papa La Mama" y "Mariano, ponme el ano", que tan fuerte están pegando entre los fans papales.

    En fin, habrá que tomárselo a risa, que si no se llora.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay que usar el humor para soportar esta basura de burguesía nacionalcatólica.

    El papa se va a reunir con profesores universitarios después de comer, así está la universidad. Previamente casi todo el Estado le hizo reverencias: los reyes, Marianico y sus compinches (Gallardón le besó la mano dos veces, se ve que una no era suficiente), hasta militares le hicieron la pelota. Todo ello a pie de avión en nombre de un Estado laico.

    Encima hay que soportar "peregrinos" diciendo payasadas. Acabo de escuchar a una petarda diciendo "es como ver a Jesucristo", todo sazonado con saltitos y grititos de fan.

    ResponderEliminar
  5. Hoy vi la noticia en la tele y quieren hacernos creer que nacionalizar es robar y privatizar "liberar".
    Es un poco triste pasarse cuatro años estudiando periodismo para luego dedicarse solo a leer un telepromter.

    Cada paso de Chavez un paso más al socialismo.
    Viva la revolución bolivariana!

    salud y revolución

    ResponderEliminar
  6. Todo lo público que se privatiza es lo rentable. Lo estamos viendo con los aeropuertos, solo compran los que dan beneficios. Primero lo construimos todos y luego se lo quedan los caciques. Menuda liberalización, pandilla de hijos de puta.

    Los periodistas son mercenarios.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  7. Alemania "aconsejó" hace unos días a España e Italia que vendieran sis reservas de oro (para salir de la crisis). Es como el timo del "Oro por Euros" de la TV pero a nivel planetario.
    Y mientras nosotros, que somos tan listos, para salir de la crisis, cambiamos el oro por papelitos que dentro de unos años no valdrán ni para reciclaje, el golpista cacique de Chávez lo nacionaliza.

    Muy graciosos los superéxitos benedictinos. Pero lo de Susan Nazinger y Doña Benita es insuperable. ;)

    ResponderEliminar