lunes, 5 de septiembre de 2011

Irán presenta nuevo misil tierra-aire

Cuidado yanquis, estos sí tienen armas:


El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, presentó el día 4 un nuevo misil tierra-aire de fabricación nacional, informó la semioficial agencia de noticias Mehr.

Vahidi dijo que el misil Shalamche de mediano alcance, con una velocidad máxima de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido), puede ser usado en guerra electrónica, indicó Vahidi.

El misil está equipado con una sofisticada tecnología de procesamiento de señal de radares y con un avanzado lanzador, dijo el ministro, quien agregó que el alcance del misil, que es de 40 kilómetros, se incrementará en el futuro.

Irán desarrolló y probó un número de sistemas de misiles de corto, mediano y largo alcance en los años pasados. Funcionarios iraníes dijeron que los avances en los misiles de la República Islámica tienen propósitos de disuasión. (XINHUA-CRI)


5 comentarios:

  1. No conocía la agencia Mehr. Parece muy interesante. Es difícil encontrar noticias sobre Irán que no sean ni propaganda sionista ni información oficial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esa agencia. Una más que consultar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Armas de destrucción masiva... ¡A por ellos!

    Me temo que no tardarán mucho en tener que probar su eficacia, ya no quedan muchos más a los que cargarse.

    ResponderEliminar
  4. Irán es un hueso duro de roer. Van a meter la pata hasta el fondo si se les ocurre joder por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. si atacan iran creo que puede haber una tercera guerra mundial.y las armas de ahora no son las de hace 20 años atras las armas de destruccion masiva son muy peligrosas para todo el mundo.

    ResponderEliminar