domingo, 25 de septiembre de 2011

Navantia confirma conversaciones con Venezuela

Fuentes de Navantia han confirmado el sostenimiento de conversaciones con Venezuela para la venta de buques patrulleros y barcos de apoyo logístico para la Armada de este país. El proceso, no obstante, será lento, confirman las mismas fuentes, y habrá de concretarse, así mismo, el alcance de lo que Venezuela quiere adquirir, proceso que tampoco será inmediato, por lo que es pronto para aventurar la fecha en que se produciría la firma del contrato.

En lo que a patrulleros se refiere, el lote, no especificado, sería de la clase Avante, 2400 y 1400, que vendrían a sumarse a los ya entregados. Del proyecto Avante 1400, Venezuela ya ha recibido tres patrulleros de vigilancia de litoral (PVL), se trata de los buques Guaicamacuto, Yavire y Naiguatá. El cuarto buque de la serie, el Tamanaco, está en fase de construcción, proceso que, aparentemente, concluirá en los astilleros de la naval española. Respecto a los POVZEE encargados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a Navantia, ya fueron entregados los dos primeros, en tanto la entrega de los dos buques restantes se producirá antes de finalizar 2011, serán el Yecuana, PC-23, y el Kariña, PC-24.

Fuente: Defensa.com

2 comentarios:

  1. Hay que ver... A veces, con tal de obtener beneficios, el capitalismo es capaz de armar a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Hombreee... es más, ¿quieres verlo en vivo? En 2010 se entregó el patrullero Guaicamacuto en Venezuela, y acudieron unos personeros de Navantia. Mientras Chávez revisaba el barco les preguntó si hacían buques mercantes y por lo visto no los hacen o no es frecuente, inmediatamente le ofrecieron buques anfibios de asalto, de hecho "tenemos de todo". Pero mejor lo ves tu misma en este vídeo a partir del segundo 40... vaya buen rollo se tenían los de Navantia con el "dictador" Chávez...

    http://www.youtube.com/watch?v=jaYCl6BtcN8&feature=related

    ResponderEliminar