sábado, 10 de septiembre de 2011

Notas

  • En el Estado español la llamada crisis económica tendrá peores efectos que en otros Estados de la Unión Europea. Fíjense que hablo en futuro, pues esta pifia capitalista acaba de comenzar. Y digo esto, no solo porque se haya practicado el ladrillazo como forma de vida al tiempo que se destruía el tejido industrial, también porque venimos de una “transición” política chapucera y tramposa que está finiquitada. Ese modelo de mamoneo institucional postfascista ya no le servirá a la burguesía heredera para seguir gobernando con un mínimo de credibilidad. Este es el asunto verdaderamente grave al que se enfrentan los explotadores. Pensaba en estas y otras cosas mientras leía en un periódico al señor Bono afirmando que la momia de Fraga es “un gran español y un patriota de bien". Así, a pecho descubierto. Sin ponerse colorado. Es un insulto a todos nuestros camaradas asesinados, encarcelados, torturados y perseguidos por Fraga y otros pintas como él.
Recordé entonces un poemita de Blanca Varela titulado Strip tease, dice así:

Quítate el sombrero

si lo tienes

quítate el pelo

que te abandona

quítate la piel

las tripas los ojos

y ponte un alma

si la encuentras
  • Estamos de aniversario, hace una década que la oligarquía yanqui decidió tirar abajo las Torres Gemelas matando a miles de sus compatriotas. La razón está clara, necesitaban una excusa tan fuerte como para iniciar una guerra permanente. Y así ha sido. Desde entonces hasta hoy el mundo no ha conocido la paz, y ya apuntan nuevos objetivos tras su última hazaña en Libia.
  • Chávez acaba de decir, que la estrategia de América Latina debe basarse en la disuasión. Es decir, armarse para que sepan que si se les ocurre meter la mano donde no les llaman se encontrarán con una dura respuesta. Vamos, que les saldrá bien cara una broma contra Venezuela. Ese es el camino, sin duda. Eso es lo que salvó a Cuba, si los yanquis no entraron en la isla con su apisonadora de muerte tan solo fue por no repatriar decenas de miles de cadáveres. No es necesario tener un ejército superior, también sirve jugar con la relación coste/beneficio, hacer que la guerra salga demasiado cara.

También expresó la intención de organizar una reunión de cancilleres en Siria, claro está, en previsión de la nueva guerra que ya asoma por el horizonte, y que podría meternos a todos en un barrizal de difícil solución.

Nuestros ninis podían aprender lo que significa el antiimperialismo, todavía siguen publicando artículos en apoyo de la guerra otánica en Libia. Con Siria harán lo mismo.

  • Manifestantes egipcios asaltaron hoy la embajada sionista. El embajador puso pies en polvorosa, está ya en el aeropuerto y si el avión no llega pronto lo mismo hasta aprende a volar. El problema de jugar a las revoluciones de colores es que se pueden desbordar. Lo mismo a los egipcios les da por hacer una revolución verdadera, echar a la corte de corruptos y explotadores que dominan el país, y situarse en la única línea que puede favorecer al pueblo, la basada en el antiimperialismo y el socialismo.
  • Piensen un momento en un posible Egipto revolucionario, con Afganistán, Irak y Libia en guerra, con Siria e Irán en permanente amenaza, con un Pakistán que es un polvorín, y por último, con Palestina y Líbano como parte del mismo fregao. Si tienen dedos suficientes echen cuentas. La guerra sin fin de la que hablamos antes.
  • En el programa La Hojilla del canal VTV van a pasar una entrevista con Fidel Castro. Como son casi las 4 y sigo en plan vampiro lo mismo hasta espero un poco más y lo veo en directo. Reconforta escuchar a Fidel, me recuerda la sensación que tuve la primera vez que leí El Manifiesto Comunista. Da igual las veces que leas ese libro, siempre parece nuevo y fresco, te carga las pilas. Por cierto, si leí el Manifiesto fue gracias a mi hermano, cuyas estanterías me encargaba de expropiar ganándome unas merecidas trifulcas familiares. En una de ellas terminé con una muela por los aires por un mal golpe fortuito. Quince años después cada vez que voy a casa de mi hermano todavía intento llevarme sus libros, en concreto le eché el ojo a una colección de clásicos de filosofía muy bien encuadernados. Lástima que mis dientes ya no sean de leche, en la Españeta sale más caro un dentista que una colección de libros, y eso que los libros están bien caros. En fin, que nadie se pierda esa entrevista, seguro que se tocan algunos de los temas tratados en estas notas con la sabiduría propia de ese gigante cubano.


7 comentarios:

  1. -Lo de Egipto es esperanzador, pero la verdad es que resulta confuso -espero que sea igual de confuso para la CIA que para nosotros, pues eso será una buena señal.

    -¿Qué canal es la VTV? ¿Dónde puede verse el programa?

    -¡Lo tuyo es mangar por mangar! La mayoría si no todos los títulos de esa colección de clásicos de la filosofía los tienes gratis en internet (supongo quu te refieres a unos que salieron en los 80 y 90 en los quioscos) Yo no me jugaría los dientes por ello.

    ResponderEliminar
  2. No es esperanzador. Con todo el respeto y el cariño, pero vamos a dejar de caer aunque solo sea en una de las trampas mediáticas. Turquía rompe relaciones con Israel, hay manifestaciones de indignados de esos que apuntan a revolución de colores y ahora resulta que asaltan embajadas en la naranja Egipto. No hay que atar muchos cabos. Israel ha estado apartada de las aventuras otánicas de los últimos meses. En pocas palabras, por la razón que sea les están haciendo la cama. Y los que están adoptando un papel muy inquietante son los iraníes. Y parece que las próximas estaciones de la guerra son Siria, Argelia y... Arabia Saudí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dizdira:
    -De momento vamos a esperar a ver qué pasa. 1000 heridos y tres muertos.

    -VTV es Venezolana de Televisión, el canal estatal venezonalo. Seguro que ya está en el YouTube. La entrevista fue corta, y es un audio.

    -Más bien de principios de siglo. Detesto leer en Internet, termina por agobiar la pantalla, pero lo hago igual. Esa colección sí que se encuentra en Internet, al menos una parte, pero qué hace en las estanterías de mi hermano cogiendo polvo cuando pueden coger polvo en mis estanterías. Ya lo tengo acostumbrado, como es el hermano mayor tiene complejo de padre. :)

    JK: No me esperaba lo de Arabia Saudí. Y en qué te basas para afirmar eso.

    Toda aquella zona es un polvorín y más que lo será. Nada bueno saldrá de ahí con la mano siniestra imperial tocando las narices, a ver cómo se desarrolla todo.

    Saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Palabras de Moussa Ibrahim (cito de memoria) "Si Libia cae Siria, Argelia y Arabia caerán".

    Cuando empezó toda esta historia, con la caida de Mubarak, antes de que ni siquiera imaginaramos lo que le esperaba a Libia, el historiador americano Webster Tarpley (uno de los pocos que ha seguido el tema con cierta fiablidad y con predicciones más o menos atinadas) advertía que el objetivo final era una guerra Iran/Arabia Saudí. Una especie de guerra mundial del Oriente Medio. El imperio ha optado últimamente por subcontratar las guerras, debe ser una nueva versión de la eslocalización. En Libia Reino Unido, Francia y Qatar, en Siria Turquía (los militares turcos parecen reacios), etc.

    ResponderEliminar
  5. Algunos links sobre el "ruido de fondo" sobre Arabia.

    http://www.voltairenet.org/Arabes-Sauditas-y-anglosajones

    http://www.nation.com.pk/pakistan-news-newspaper-daily-english-online/International/28-May-2011/Saudi-Arabia-pushing-alliance-against-Iran

    http://www.youtube.com/watch?v=DQtSjmFBUiU&

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de que Israel puede haber caído en desgracia, yo lo he llegado a pensar esta mañana. Pero lo de Arabia Saudí... Moussa Ibrahim, y en general toda la familia Gaddafi, no nos dejemos cegar ahora, dice muchas tonterías en sus discursos y declaraciones (aunquede tontos no tienen un pelo) Más bien pienso que Arabia Saudí y los emiratos han logrado que EE.UU.empiece a preferirlos como aliados en Oriente Medio que a los sionistas. Seguramente hoy por hoy las economías de los emires estén más boyantes que la de los lobbies sionistas y, encima, como son musulmanes, pueden tener más facilidad para imponer la voluntad imperial en la zona.
    Pero esto son elucubraciones a las que nos obligan nuestros mentirosos medios, de los que ya es imposible fiarse...

    ResponderEliminar
  7. La falta de información nos obliga a esas elucubraciones, es normal.

    Pero sus planes también fallan. De lo contrario nada hubiera sido posible, ni la revolución bolchevique, ni la cubana ni nada.

    En mi opinión, todavía es muy pronto para afirmar que los sionistas han caído en desgracia. Pero incluso en ese caso serían unos desgraciados con armas nucleares y un ejército bien armado.

    En fin, el barrizal que tenemos ante nuestras narices es grave.

    ResponderEliminar