jueves, 29 de septiembre de 2011

Pakistán

Ayer la CNT de Siria hizo un llamamiento a la comunidad internacional con el objetivo de implantar en su país una "zona de exclusión aérea". La excusa es la misma que en Libia, al parecer Al Assad ordenó bombardear a civiles indefensos con aviones, tanques y vayan a saber qué más, razón por la que la OTAN debería intervenir evitando así un genocidio. En fin, Obama ya dijo que iban a repetir el "modelo libio" y parece que no se molestan ni en cambiar una coma.

Libia es un polvorín, Siria va camino, junto con Irán, no nos olvidemos, y Pakistán entra en las apuestas, este último país con bombas nucleares.

Parece ser que la nueva amenaza del mundo es la red pakistaní Haqqani, que según los yanquis sería el brazo terrorista del propio gobierno de Pakistán. De hecho, Hillary Clinton anda ya con los últimos retoques para incluir a esta red en la lista de organizaciones terroristas. Así lo cuenta el diario Pueblo:
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este miércoles que Washington está realizando la revisión final de la decisión para designar a la red Haqqani como una organización terrorista.

"Estamos en la revisión final y formal que tiene que realizarse para tomar una decisión que abarque a todo el gobierno para designar a la red como una organización terrorista extranjera", dijo Clinton a reporteros en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, de visita en Estados Unidos.

Clinton dijo que Estados Unidos ya impuso sanciones contra los líderes más importantes de la red Haqqani, la cual fue responsabilizada por los recientes ataques contra la embajada estadounidense en Afganistán.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo y en particular contra quienes se han refugiado en Pakistán", dijo Clinton.

Clinton prometió seguir trabajando con sus homólogos paquistaníes para intentar "terminar con ellos de raíz" y "evitar que ataquen a paquistaníes, estadounidenses, afganos o a alguien más".

El presidente del estado mayor conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, acusó la semana pasada de manera pública a Pakistán de apoyar a la red Haqqani y de exportar violencia a Afganistán. Las declaraciones de Mullen generaron una furiosa respuesta por parte de Pakistán, país que ha sido un elemento importante en la guerra estadounidense en Afganistán, lo cual envió las ya dañadas relaciones Estados Unidos-Pakistán a un nuevo nivel bajo.

Pues ahí tenemos un nuevo malo con sus correspondientes preparativos bélicos.

Sobre esta nueva infamia, Paul Craig Roberts escribió un artículo titulado El "peor enemigo" de Estados Unidos, donde viene a concluir que:
Algunos analistas informados de los cuales nunca oiréis hablar en los “medios dominantes”, dicen que el complejo militar/de seguridad de EE.UU. y sus rameras neoconservadoras están orquestando la III Guerra Mundial antes de que Rusia y China se puedan preparar. Como resultado de la opresión comunista, un porcentaje significativo de la población rusa está en la órbita estadounidense. Esos rusos confían más en Washington que en Putin. Los chinos también están demasiado ocupados encarando los peligros del rápido crecimiento económico como para prepararse para la guerra y son muy inferiores a lo que les amenaza.

La guerra, sin embargo, es la sangre vital de los beneficios del complejo militar/de seguridad, y la guerra es el método preferido de los neoconservadores para alcanzar su objetivo de hegemonía estadounidense.

Pakistán limita con China y antiguas partes constituyentes de la Unión Soviética en las cuales EE.UU. tiene ahora bases militares en las fronteras de Rusia. La guerra y ocupación de Pakistán por parte de EE.UU. probablemente despertará a los somnolientos rusos y chinos. Como ambos países poseen misiles balísticos intercontinentales, el resultado de la codicia de beneficios del complejo militar/industrial y la codicia de un imperio de los neoconservadores podría ser la extinción de la vida en la tierra.

Creo que está en lo cierto, todo apunta a una Tercera Guerra Mundial, pues si, como diría Bush con la tranquilidad de un tipo que nos relata su día de campo, los yanquis usan la guerra para solucionar las crisis económicas, qué nos hace pensar que ahora será distinto. Todos los movimientos imperialistas lo indican, si bien el señor Roberts se equivoca respecto a China, por no hablar de la tontería esa de la "opresión comunista". China está muy atenta a los movimientos imperialistas:

El primer ministro pakistaní llego a la capital china en busca de ayuda el 18 de mayo pasado, y el gigante asiático le ofreció 50 cazas JF-17 para reforzar la defensa de Pakistán en caso de ataque de Estados Unidos o de la India. Además, el premier Ho Jintao advirtió oficialmente a Estados Unidos que todo ataque de Washington contra Pakistán será interpretado como un acto de agresión contra Pekín. Esta advertencia, muy directa, constituye el primer ultimátum de carácter estratégico que recibe Washington en más de medio siglo. El anterior fue la advertencia que le envió la URSS durante la crisis de Berlín, entre 1958 y 1961. La advertencia china demuestra el peligro real de guerra generalizada que encierra la intensificación de la tensión entre Estados Unidos y Pakistán. (http://www.diariopanorama.com/seccion/firmas_22/china-ofrece-apoyo-militar-a-pakistan-frente-a-eeuu_a_92714)

Y entre tanta amenaza nuclear y guerrerista, y para no terminar con mal sabor de boca, acabo de ver en el telediario al grande de Cañamero enseñando a las cámaras en qué se gasta las subvenciones europeas la duquesita de Alba. Por lo visto nada de olivos, va todo en palmeras y piscinas. El SAT amenaza con ocupar los latifundios de esa grande de España el día de su boda. ¿No reconforta saber que le van a joder la fiesta a la momia?

7 comentarios:

  1. China ya advirtió en su momento, cuando el show Bin Laden, que declarar la guerra a Pakistán sería declararla a China.

    Y con ocasión de las falsas revoluciones árabes Arabia Saudí forjó una alianza con Pakistán al ver las barbas de los vecinos pelar.

    La gente (incluyendo los supuestamente más conscientes) está completamente idiotizada y no sabe la clase de psicópatas que tienen el control sobre su vida y su muerte, y a donde nos están llevando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, estamos asistiendo a lo que puede ser el inicio de una guerra que bien podría arrasar el planeta, y nuestros amigos izquierdistas tragándose el cuento de las Primaveras y apoyando a la OTAN en su proyecto de "nuevo Oriente" y su puñetero "siglo americano" en un contexto de depresión brutal. Es inaudito. Sinceramente, ya no cabe un soplagaitas más.

    Yo creo que van primero por Siria, pero claro eso es difícil de determinar y los acontecimientos pueden precipitarse y/o cambiar en días. En todo caso el polvorín ahí está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que comenzó la tercera guerra mundial,pero no parece que nos demos cuenta. Uno tras otro, los países con asaltados, ocupados y saqueados.
    Al ser un país muy grande el que invade y contar con la complacencia de la practica totalidad del resto, parece no notarse que realmente están invadiendo todo el planeta, cuando nos toque a nosotros, que de un modo u otro nos tocará, será tarde para lamentarse.
    De momento, ya están empezando a privatizar el país, para quedarse "legalmente" con los beneficios de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Los hechos van por ahí, a ver si no terminamos a bombazos nucleares, eso ya sería un logro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón Piedra. Realmente, esa guerra comenzó más o menos con la contrarrevolución rusa. A la conquista pacífica -gracias a la cobarde rendición de sus oligarquías locales- de Europa (salvo algún pequeño fleco, como Yugoslavia) le está siguiendo la conquista mitad bélica, mitad pacífica de África y la conquista casi invariablemente violenta de Oriente Medio.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Piedra y Dizdira... La guerra hoy está mundializada, por lo tanto podemos hablar de Guerra Mundial. La gran pregunta es, ¿hasta cuando China seguirá permitiendo el cerco a su pais e intereses? (lamentablente China no va a defender, como se ha visto, a los paises soberanos de las agresiones imperialistas, como si intentó hacer la URSS en base a los principios internacionalistas del socialismo).

    En cuanto a Rusia, como dice la entrada, esta demasiado controlada todavia por la ideologia norteamericana, y como en el resto de los paises exsocialistas, la propaganda anticomunista ha provocado que muchos ciudadanos, a pesar de lo que les esta cayendo, sigan todavia pensando que el paraiso capitalista existe...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Declarada de momento por lo bajo. Lo verdaderamente peligroso está por venir, y a los yanquis se les ve decididos.

    Saludos.

    ResponderEliminar