sábado, 24 de septiembre de 2011

Putin será candidato a la presidencia


Parece ser que Putin y Medvedev se cambiarán los papeles en las próximas elecciones. Putin será candidato a presidente y Medvedev llegado el caso se quedará con la butaca de primer ministro.

Todos esperábamos eso, ya hablamos en este blog de las adolescentes encargadas de promocionar la candidatura de Putin con sus encantos al aire, pero Público nos da la buena nueva con su peculiar y sutil estilo anticomunista:

“Sus palabras fueron acogidas al estilo de los congresos comunistas de la época soviética: los delegados en pleno se pusieron de pie, se volvieron hacia Putin y le homenajearon con entusiastas ovaciones. "Para mi es un enorme honor", declaró el líder ruso, tras agradecer el apoyo del congreso de Rusia Unida.”

Esta gente no descansa nunca, si no meten su pulla no se van tranquilos, aunque sea para decir semejante estupidez, como si en los congresos del PP o del PSOE no aplaudiesen al candidato con “entusiastas ovaciones”. En fin.

Atizan al comunismo como buenos reaccionarios que son, pero en el fondo atacan a Rusia. Quieren transmitir la idea de que Rusia no es una verdadera democracia como la nuestra, que allí dominan los oligarcas y no los ciudadanos, que no hay Estado de derecho, que incluso siguen siendo comunistas emboscados y que, en definitiva, siempre será un objetivo para los auténticos demócratas. Los lectores deben saber que los rusos, incluso los rusos anticomunistas, tienen un pie en el eje del mal y otro en el del bien, debemos pues estar preparados para cualquier cosa.

Poco importa que, por ejemplo, en Estados Unidos existan familias “presidenciales”, como los Bush o los Clinton, entre otros. Sobre eso poco se dice. En cambio Rusia debe ser puesta bajo sospecha porque Putin y Medvedev anden cambiándose los cromos para capear la ley electoral.

Y no es que me entusiasmen las políticas de esos dos pollos ni el asqueroso sistema político ruso (tan asqueroso como el nuestro) con sus oligarcas (como los nuestros) mangoneando y explotando (también como los nuestros), solo quiero resaltar el mensaje ladino de estos mercenarios de la comunicación, siempre dispuestos a predisponer a la población a las guerras imperiales y a los conflictos entre pueblos camuflando sus verdaderas intenciones con bonitas palabras de “demócrata” ofendido.

La verdadera tragedia para nuestros amigos “demócratas” sería que Rusia recuperase el sistema soviético que tanta falta les hace a ellos y a nosotros. Esperamos y deseamos que los comunistas rusos fastidien la fiesta tanto a los demócratas de la OTAN como a los Putins y Medvedevs que gobiernan Rusia en su provecho. Menuda cara se le iba a quedar a Roures, lo mismo hasta se vuelve guapo del susto.

http://www.publico.es/internacional/398100/medvedev-apoya-la-candidatura-de-putin-a-la-presidenciales-del-2012


5 comentarios:

  1. A Putin se le va la fuerza por la boca, pero mejor que Medvedev es. Si el PCFR consigue (y le dejan) ganar tengo serias dudas de que estén preparados para una tarea tan dura como la que tendrán por delante, esperemos que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tendrìa que hacer el PCFR (reformista de Ziuganov)si como bien decis,si les dejan,es legalizar al partido Bolchevique,que anda ilegalizado desde el 2005,por considerarse de extrema izquierda.Ellos con muy pocos medios y una terrible represión siguen resistiendo y avanzando de manera heróica hacia el socialismo.Considero este blog de lectura imprescindible,un saludo,salud.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veremos lo que pasa y lo que hacen llegado el caso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me equivoco (y si me equivoco corregidme) pero no creo haber visto a ningún partido comunista en ningún país del mundo (al menos de los de cierto peso económico o geoestratégico) llegar al poder bajo elecciones "democráticas". Si ha ocurrido (caso Chile) pronto se han encargado de liquidarlo o de imposibilitarle el gobierno (Moldavia). Otros casos en donde gobiernan adversarios (más o menos) del imperialismo han sido y son casos diferentes y puede decirse que en ninguno de ellos hay ni un remotamente verdadero comunismo implementado ni dejarán que se implemente en un futuro más o menos cercano.

    Así que no espero nada del caso ruso. Rusia está bien controlada por un capital que puede diferir coyunturalmente en intereses directos del que gobierna en Europa y USA, pero que es exactamente lo mismo: mismo objetivo de explotación de la clase obrera para medrar y medrar. Este capital no va a permitir que ningún partido llegue al poder y perder su montaje. Si el comunismo (o algo que se le asemeje al menos) quiere llegar al poder tendrá que hacer la guerra a los capitalistas y vencerles (como ocurrió entre 1917 y 21, creo). Y no sé si en Rusia hay posibilidades de esto actualmente, pero me temo que NO.

    Siento ser pesimista. Ojalá me equivocara y viéramos una victoria del PCFR que les permitiera gobernar, aunque fuera hasta cierto punto. Pero me parece que hay que ser realistas.

    Esto no es derrotismo. Animo al pueblo ruso a mobilizarse desde ya incluso con el arma (bastante inútil por desgracia, tal como están las cosas) del voto. Pero no nos hagamos tampoco falsas ilusiones.

    Abrazos comunistas

    ResponderEliminar
  5. En general estoy de acuerdo con lo que has dicho. Jamás permitirán que los comunistas sean comunistas después de ganar unas elecciones. Siempre usan tácticas sucias y genocidas para abortar las políticas comunistas. Incluso si no son comunistas. Aristide en Haití apenas pretendía subir el salario mínimo y alguna cosilla más y por eso le largaron. Podríamos poner mil ejemplos.

    Ahora bien, si el voto comunista sube será por algo. Y parece que está subiendo en muchos países del antiguo campo socialista para horror de más de uno, y a pesar de la represión en todos los órdenes, Letonia es el último ejemplo. Creo que fue Engels (si no me equivoco en un texto incluído en La España revolucionaria, pero no recuerdo exactamente), venía a decir algo como "tanto tiempo luchando por poder votar y ahora lo rechazan".

    Naturalmente que el voto no resuelve los problemas, pero si hay que votar mejor que sea comunista que putiniano.

    Y en cuanto al PCFR, pues ya veremos lo que hacen si consiguen ganar las elecciones, cosa difícil cierto, de nada nos sirve especular. En cualquier caso, y por especular, siguendo con lo que dices, si el PCFR ganase el conflicto estaría servido y yo sí creo que habría reacción.

    Saludos!

    ResponderEliminar