domingo, 23 de octubre de 2011

Anarcofascistas continúan atacando a los comunistas griegos

Gracias al artículo de un adolescente publicado en Kaosenlared sabemos que los anarcofascistas continúan sus provocaciones contra los comunistas griegos. Estas son informaciones traducidas de Indymedia:

"En los nuevos edificios de la Escuela Politécnica Superior de Atenas se repartió un texto sobre la represión de la manifestación por miembros organizados en el denominado Partido “Comunista”. Se pintaron lemas y se destrozaron los pabellones de la Juventud de este partido. El texto termina como siguiente: “El camino hacia la emancipación social pasará por encima de cada colaborador del Sistema, remunerado o sumiso por voluntad propia”."

"En la Universidad de Ciencias Económicas de Atenas, estudiantes anarquistas y anti-autoritarios repartieron un texto de información sobre la represión de la manifestación por los bravucones del Partido “Comunista” y se enfrentaron a miembros de la Juventud de este partido. El texto se titula “El Estado está matando, el Partido está salvaguardando”."

"En Atenas, en el barrio de Jalandri, un grupo de anarquistas arrojaron tintas al edificio de las oficinas locales del Partido “Comunista” y escribieron lemas en las paredes exteriores del edificio."


"En Tesalónica se realizaron tres ataques incendiarios a oficinas de este partido, en los barrios de Jariláu, Tumba y Triandría."

"En la Ciudad Universitaria de Tesalónica se rompieron carteles y despachos de la Juventud del denominado Partido “Comunista”, y se echaron miembros de esta Juventud del recinto universitario."

"En la ciudad de Komotiní, en Tracia, Grecia noreste, anarquistas se enfrentaron a miembros del Partido “Comunista” que estaban repartiendo textos del Comité Central de su partido."

Nuestra solidaridad para con los camaradas del KKE y del PAME. Condenamos estas acciones bárbaras y provocadoras que solo benefician a la burguesía.

11 comentarios:

  1. Esto se parece a lo de Barcelona del 37,traiciónes pactos con el enemigo por parte de algunos anarkistas,troskistas y pistoleros del poum,dejaron 500 obreros tirados por las calles.La solución solamente la pienso,aumentando a tope la organización y vigilancia.Sus ataques no van a parar y tendran que ir pensando en responder como se merecen a los que quieren impedir a toda costa que los trabajadores se armen de conciencia y organización revolucionaria,las condiciones empiezan a estar para ir llevando a la práctica la teoria.Ese es el trabajo de los anarkistas al servicio del capital,violencia sin organización de las masas.Me temo que eso no sirve para tomar y mantener el poder que tanto necesitamos los obreros.salud y revolución socialista.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no se ha llegado ahí, y espero que no se llegue, pero estas mamonadas solo sirven para que la prensa señale a los "radicales" y asuste a la gente que se irá a votar por los hombres de bien conservadores o incluso por la extrema derecha.

    Los provocadores quieren hacer ver que la "insurección" griega fue bloqueada por el PAME, pero si el PAME no hubiera estado allí habría pasado lo mismo que otras veces, disturbios y para casa. Es muy normal que los comunistas que llenaban hasta atrás la plaza no dejasen entrar a estos señores, porque lo primero que harían sería atacar a la policía, la policía se pondría a dispersar y la manifestación del PAME (con familias enteras participando)se vería afectada. Digamos que los "antidogmáticos" pretenden, por sus santos cojones, imponer sus tácticas a quienes no las quieren.

    Incluso la violencia debe ser organizada y aplicada en su debido tiempo y en forma adecuada. Ni eso saben hacer los amigos provocadores. Pero cualquiera se lo explica con la pureza que les caracteriza, que si bien nunca ha servido para hacer una revolución si que parece útil para alcanzar la santidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Anarcofascistas? Hay que ser hijo de puta, los comunistas apagafuegos os mereceis lo peor. Los anarquistas debemos barrer la basura de las calles. Os jodeis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que puede ser más incompatible y esperpéntico que la mezcla de fascismo y el anarquismo? Aunque
    ahora que el ejercito se dedica a misiones humanitarias... quizás todo sea posible.

    Creo que la simple difusión de estas noticias, ya genera desinformación y contribuye a lo que sus perpetradores pretenden: confundir a la opinión pública y crear bandos opuestos con los que unos y otros se identifiquen y apoyen en su momento, sirviendo sin saberlo a una causa común y opuesta a sus propios intereses, es decir pura manipulación.

    ResponderEliminar
  5. Conozco anarquistas, y también a tipos que dicen querer limpiar de "basura" las calles, esos son anarcofascistas. No hay por qué ocultarlo, al contrario debe saberse. Sobre todo teniendo en cuenta la situación delicada que se vive en Grecia.

    ResponderEliminar
  6. Yo no estube alli pero aqui os deja algo:

    http://www.tsantiri.gr/koinonia-kinimata/dite-pos-archise-i-machi-pame-koukouloforon-fotoreportaz.html).

    ResponderEliminar
  7. La palabra anarcofascista es un oxímoron. Fascismo es nacionalismo autoritario al extremo y anarquismo la completa libertad del inviduo, abolicion del gobierno y nacion, etc... Si los comunistas en Grecia son acosados por los anarquistas, lo tienen bien merecido. Esta es la verdadera naturaleza del PAME: http://bitacoraanarquista.wordpress.com/2011/10/21/un-muerto-en-huelga-general-grecia-20-de-octubre-2011/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: gracias por las fotos.

    Bitacoranarquista: supongo que los comunistas griegos terminarán por responder, luego no hay que hacer victimismo de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. solo una pregunta...¿Internacionalmente esos "anarquistas" hablan en catalan o en esperanto?........

    ResponderEliminar