viernes, 21 de octubre de 2011

Comunicado del KKE

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el asalto asesino organizado contra la manifestación del PAME en la plaza Sintagma y la muerte del sindicalista del PAME, Dimitris Kotzaridis


Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME. El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE

2 comentarios:

  1. La historia se repite. Cuando los capitalistas temen que su situación de privlegio se acabe lanzan a los perros troskos y anarcofascistas.
    Me ha parecido leer que el PAME está bien organizado también para repeler ataques de este tipo. Si es así, qué envidia me dan.
    Ningún sindicato o partido que pretenda acabar con los explotadores puede prescindir de una fuerza de defensa bien organizada y preparada. Como la "justicia" griega no hará nada contra ellos, espero que los sindicalistas busquen a estos cerdos y les den su merecido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se organizan muy bien. Sus manis van protegidas precisamente para evitar la infiltración de provocadores que lo echen todo por tierra. Dudo mucho que pueden localizar a esos sujetos, pero lo que hicieron no tiene nombre. Si bien una vez más queda claro que la organización comunista es muy superior, los provocadores no pudieron abrirse paso ni con bombas, piedras y bengalas, el cordón de seguridad de los, como ellos dicen, "estalinistas", funcionó a la perfección.

    ResponderEliminar