martes, 11 de octubre de 2011

El asesor ruso de Gadafi revela secretos en entrevista

El mayor de las tropas especiales rusas y antiguo oficial soviético Ilya Korenev confirma en entrevista que se ha desempeñado varios meses como asesor militar director del Líder Gadafi en compañía de otros altos oficiales que provienen asimismo del disuelto Ejército soviético. El mayor se ha repuesto en América Latina de diversas contusiones sufridas en su campaña libia. La intervención ex soviética a favor de la Yamahiriya no corresponde a la política oficial del presidente ruso Señor Medvédev que rechazó vetar la resolución 1973 en el consejo de seguridad de las NNUU y ha reconocido a la camarilla instalada por la OTAN como “gobierno” libio. De manera que estamos ante una ayuda ofrecida por determinados sectores civiles y militares no oficiales de la antigua Unión Soviética motivada por los antiguos acuerdos de Gadafi con dicho país y, además, por la preocupación de que la OTAN tras asaltar criminalmente Yugoslavia, Irak, Afganistán, Paquistán, Yemen y Libia prosiga con nuevos ataques e invasiones que desemboquen en un ataque en toda regla contra la Federación rusa. De hecho el oficial Korenev estima que la toma del poder en Trípoli por un connotado terrorista de Al Qaeda de apellido Belhach es una señal inequívoca de ofensiva terrorista en toda regla en el Mediterráneo y que llegará a desestabilizar el Cáucaso musulmán ruso, ya golpeada por grupos terroristas desde la caída de la URSS hace 20 años.

Korenev señala que ya en junio o julio quedó claro que la capital Trípoli era indefendible con medios militares clásicos y convencionales y la Yamahiriya procedió a la preparación de unidades militares pequeñas para combates en zonas urbanas. Destaca que la Brigada 32 libia está formada por soldados y oficiales altamente preparados con los SAS británicos y en Francia y también en Rusia donde gozan de respeto por su profesionalidad.

Hasta el mes de agosto, informa el oficial, Gadafi no creía en un ataque por tierra de la OTAN, lo que critica como un error estratégico. Asimismo critica a Gadafi por no haber arrestado inmediatamente a un grupo de funcionarios sobornados por la OTAN que actuaban como traidores. La familia Gadafi fue dividida inmediatamente al producirse la caída de Gadafi para que si alguno cae, otros puedan ocupar el liderazgo de la lucha y de una futua Libia libre. Señala que las comunicaciones son un problema porque los equipos informáticos de la VI Flota norteamericana en el Mediterráneo las controlan y suspenden a placer. La entrevista evidencia que frente a la fábula mentirosa de los supuestos “mercenarios” africanos que escondía el profundo odio racista de lo mas reaccionario de la sociedad libia levantada contra su propio país, ha existido la realidad de una ayuda militar ofrecida por especialistas de la antigua Unión Soviética.

Fuente: http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=436:pavel-informa-desde-rusia0610&catid=14:catrusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario