jueves, 20 de octubre de 2011

Extrañas informaciones desde Grecia

Provocador lanza bengala contra comunistasAlineación al centro


Al parecer durante la segunda jornada de huelga en Grecia los militantes del Partido Comunista (KKE) han sido atacados con piedras y bombas molotov por grupos de manifestantes todavía sin indentificar. Algunos apuntan a grupos anarquistas, pero bien podrían ser infiltrados provocadores.

También debemos lamentar la muerte por infarto de un sindicalista del PAME a causa de los gases de la policía. Aunque este punto tampoco está claro, otras informaciones señalan que el sindicalista fue alcanzado en su cabeza por una piedra lanzada por los provocadores cuando los comunistas estaban siendo atacados.

Desde aquí nos solidarizamos con los camaradas comunistas griegos y lamentamos la muerte del compañero sindicalista.

Nota:

De la página del KKE:

"Cabe señalar que los esfuerzos de los mecanismos provocadores, con la tolerancia de la policía, de atacar a los bordes de la manifestación popular recibieron la respuesta combativa y organizada de las fuerzas organizadas de protección del PAME que hicieron retroceder a los provocadores encapuchados. Es indicativo que se lanzaron ataques asesinos contra los manifestantes del PAME y uno de ellos resultó gravemente herido por los anarco-fascistas. Las fuerzas organizadas de protección del PAME repelieron efectivamente a los provocadores y dieron una respuesta combativa a los esfuerzos de los mecanismos de la burguesía para disolver la manifestación."

Nota:

Aquí un vídeo de las primeras provocaciones:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Td1nOjqm3L4

Y como terminó:

http://www.youtube.com/watch?v=3r6ZUafNEVY



7 comentarios:

  1. Anarquistas???, no lo creo, me pareceria una tonteria, ahora es el momento de luchar contra el opresor no entre las diferentes ideologias liberadoras. No creo que hayan sido los anarquistas, mas bien creo q han sido los perros de presa del capital, en su forma "legal", antidisturbios, o ilegal terroristas fascistas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, sabremos más pronto. En todo caso eso es obra de provocadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me fio un pelo de ninguno de estos grupos supuestamente anarquistas, sean griegos, italianos, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sembrar la duda es beneficioso para el poder, ahora los malos ya no son solo los comunistas, también los anarquistas. Pues venga, palos para todos para poder mantener la ley y el orden... y el dinero robado al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. JK y Piedra: lamentablemente sí que parece que eran anarquistas, de hecho no es la primera vez que se enfrentan en Grecia. Lo que está claro es que estos hechos solo benefician a la burguesía y asustan a los indecisos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. desgraciamente si solo beneficia a la burguesia, si se confirma en q carajo estaban pensando los anarquistas??

    ResponderEliminar
  7. No sé, lo que sí sé es que los burgueses no se van a cansar de enseñar esos ataques a los trabajadores para difamar a la oposición comunista.

    ResponderEliminar