miércoles, 26 de octubre de 2011

La patronal sí tiene quien le escriba

Que la izquierda anda más perdida que un zombi en un restaurante vegetariano está fuera de duda, pero hay comportamientos que carecen de sentido, incluso si tenemos en cuenta nuestro desastre. La última hazaña corresponde al número uno de Izquierda Unida, Cayo Lara, al que no se le ocurre otra cosa que escribir una carta al capo de la patronal, Juan Rosell.

Y no, que ya les conozco, no fue una carta bomba, algo que, dicho sea de paso, tendría cierto encanto, siempre desde el cariño, no me vayan a malinterpretar los amigos del Tribunal de Orden Público. Por lo visto, el compa Cayo ha escrito la carta en respuesta a las "propuestas" de reforma económica de la patronal, que en realidad no son propuestas sino exigencias, los dueños solo discuten el modo en que se van a implementar, si de un tirón o con la técnica del pie en la puerta, pero aun así Cayo está decidido a convencer a los explotadores de que el buen camino está en desarrollar el sector público, fortalecer las PYMES y cambiar el modelo productivo. Tirones de oreja a parte, Cayo también se mostró de acuerdo con algunas de las propuestas de la patronal, no todo van a ser malas palabras, como por ejemplo aplazar el pago del IVA hasta que se cobren las facturas o una mayor transparencia en los procedimientos administrativos.

Cayo debería saber que la burguesía española, fraguada en la pocilga franquista, es de puro, copa y lupanar. Los "emprendedores" españoles son Poceros, Botines, Condes, Albertos, Ferranes... por eso la Españeta es un cortijo ladrillero para disfrute de guiris pensionistas en chanclas y de los borrachos de sus nietos. Lo de un cambio en el modelo productivo no se espera, con suerte nos libramos del derecho de pernada. Pero sí que estoy intrigado por la reacción de la patronal a la misiva de Lara, ¿responderán? Y sí responden, qué le dirán al compa Cayo. Puede que se sientan puros, explícitos, invencibles, en el momento de responder:

- Mierda.

6 comentarios:

  1. Lo has resumido de forma espléndida en una sola palabra: MIERDA

    ResponderEliminar
  2. Si, la palabrita viene que ni pintada... Pero ¿que quieres que hagan tipos como Cayo o Llamazares, si han sido complices del sistema desde el principio y hoy siguen sin romper con el porque son parte del chiringuito?

    Lo dicho: Mierda

    Jose Luis Forneo

    ResponderEliminar
  3. Donde no hay mata no hay patata. Que perra con las puñeteras PYMES tiene este hombre, por cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. PEZ y JLF: vamos a rebosar de eso en los años que vienen, entre una economía que se cae a pedazos y una mafia internacional que anda asesinando por doquier a todo el que se oponga... como para escribir a la patronal.

    JK: Cuando me hablan de los buenos PYMES me acuerdo de un familiar que trabajaba para un quiosco, a ella se le ocurrió pedir al PYME un rato libre el sábado a lo que él contestó que para comer helados en el parque le valían los domingos. Eso son las PYMES. No es casualidad que casi todo el mundo quiera trabajar para grandes empresas, y no porque las grandes empresas sean un paraíso precisamente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. lo peor no es que todo sea una mierda, lo peor es que dentro de poco no va a haber ni mierda para todos.

    ResponderEliminar
  6. sí, la caca también es lujo del que come.

    ResponderEliminar