miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela recibirá nuevo armamento ruso a finales del presente año

El presidente Hugo Chávez informó que “estamos acordando” con el Gobierno ruso, el crédito por 4.000 mil millones de dólares, parte del cual será destinado al equipamiento de la Fuerza Armada Nacional. Dijo, además, que ya están listos los contratos de compra, por lo cual, los equipos militares deben llegar a Venezuela “en el último trimestre” de 2011.

En esta ocasión, Chávez no adelantó qué tipo de material estaba siendo adquirido; sin embargo, en la oportunidad en que anunció sobre las gestiones para la consecución del préstamo, trascendió que una parte del financiamiento se destinaria a nuevas compras de armamento, y, la otra, al pago de equipos militares previamente negociados, pero cuya entrega aún no se ha realizado.

Respecto al material ruso pendiente de recepción, se incluyen: sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de largo alcance S-300VM Antey-2500, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M1-2, así como, sistemas móviles misilísticos de defensa de costas de un modelo no precisado, aunque se especula que podría ser el BAL-E.

Finalmente, está pendiente la confirmación, por parte de las autoridades venezolanas, de la supuesta orden por diez helicópteros de ataque Mi-28N Night Hunter, la cual se habría concretado en abril de 2010, según informó Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa encargada de las exportaciones e importaciones militares rusas.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario