jueves, 3 de noviembre de 2011

Grecia: hacia un gobierno de concentración

Ya lo decíamos en una entrada anterior, de la burguesía no puede uno fiarse, son unos trileros, las alegrías siempre vienen, si vienen, de los amigos no de los enemigos.

Parece confirmarse nuestra tesis, la historia del referéndum fue un farol para intentar negociar condiciones más favorables, y no como se ha pintado desde ciertos sectores de la izquierda, algo así como un ataque de "democracia" por parte de Papandreu, que todo sea dicho, pertenece a una familia que lleva trincando en Grecia durante generaciones. Pero los otros delincuentes de Europa y del mundo no parecen estar dispuestos a ceder en nada, suponemos que cuatro amenazas al papanatas de Papandreu fueron suficientes para que retire su tramposa consulta y para que al ministro de economía griego le diese un ataque al corazón. Ahora bien, sí se ha conseguido que el partido mayoritario de la oposición se una al PASOK, así hermanados ambos partidos asumirían las consecuencias del plan de saqueo. ¿Sería eso lo que buscaba Papandreu?

No nos parece que el referéndum fuese a servir a los intereses de los trabajadores, la capacidad de elección solo puede darse en libertad y disponiendo de toda la información de cada alternativa, algo que es impensable en unas sociedades controladas casi totalmente y en las que la dependencia de unos sobre otros facilita el chantaje y las amenazas. Incluso aunque dicha consulta se llevase a cabo y con ella se lograse frenar los planes de saqueo, los trabajadores griegos seguirían en un país quebrado y bajo el despotismo de la burguesía.

Pero tras el anuncio de retirada de esta pantomima de consulta las cosas se están poniendo más claras. Ahora ya hay dos bloques bien definidos, el nuevo Partido Único de la Burguesía y sus medios y comparsas, y los comunistas griegos y demás fuerzas revolucionarias tanto dentro del Parlamento como fuera de él. Esto puede facilitar mucho las cosas, en principio ya no habría oposición que no fuese revolucionaria, la burguesía al cerrar filas a plena luz del día puede estar involuntariamente señalando el camino.

Y por último, seguimos mosqueados con esos cambios en la cúpula del ejército. Para hacer un buen análisis habría que conocer el pie del que cojean los nuevos mandos y lo que se está cociendo en los cuarteles.

3 comentarios:

  1. Se confirma lo dicho, algunos creian que estos burgueses iban a hacer democaracia, jajaja. Solo hay q conocer un poco de historia y de nuestra actualidad para saber lo q iba a pasar.No hay q ser ni profeta ni oraculo para ver venir lo que iba a suceder. Algunos creen que el sistema actual se puede reformar, pero estan equivocados, la unica manera de cambiar el mundo es destruyendo esta "civilizacion".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso,el Santiago niñato de Becerra anda diciendo ahora mismo que en españa ha llegado el momento de dejar paso a los técnicos y que deberiamos hacer lo mismo que los griegos,un pacto de ratas,como si no lo hubiera ya.En mi opinión se van a poner desde yá las cosas muy feas y los militares tendran que proteger continuamente las instituciones y los bancos,creo que de europa no se va a salir nadie,porque no le van a dejar,los estallidos sociales van a extenderse por toda europa y ellos van hacer con sus acuerdos lo de siempre:represión y muerte.No nos van a dar nada,la batalla la tenemos todos asegurada,hay que trabajar y organizarse,lo demas es perder un tiempo precioso.saludos.

    ResponderEliminar
  3. KOBA: pensaba que era un modo de presionar al exterior, no contaba con que pudieran estar presionando a la oposición, que creo que fue lo que pasó al final. En todo caso fue una forma de negociación, creo que eso está claro. Nada se puede esperar de esta gente, nada.

    Fernando: Becerra es aireado por medios izquierdistas porque pinta catástrofes, y eso gusta mucho, pero las catástrofes no traen el socialismo traen catástrofes. Becerra es un parlanchín burgués más, y por lo de los técnicos puede estar tranquilo, fueron los técnicos del capitalismo los que han creado esta situación y ahí siguen, es que generalmente son muy malos, a pesar de sus títulos, poses y pedorretas retóricas. Lo que Becerra dice es lo que piensa todo liberal: la democracia, entendida como capacidad de elección política, no es buena ni sirve, la democracia que quieren es la del consumidor eligiendo entre pepsi y cocacola, lo demás corresponde a "técnicos", los trabajadores son como niños estúpidos que carecen de toda capacidad y que ni pueden ni deben intervenir en nada. Para mí esta gente son basura a la altura de los fascistas, por mucho que se pinten.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar