miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ojalá fuesen los politburós

El señor Pepe Escobar pretende en su nuevo artículo hacer creer al personal que hoy vivimos en una dictadura y ayer en una democracia, y es más, lo ejemplifica con el comunismo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139432

La democracia liberal siempre fue lo que hoy, un gobierno de los capitalistas. No hay pasado democrático al que volver. Precisamente por eso pueden hacer y deshacer a su antojo. Por eso pueden pasar del tramposo juego de la alternancia a los gobiernos de tecnócratas sin que prácticamente nada cambie. Como diría Lenin, "la república democrática es la mejor envoltura política de que puede revestirse el capitalismo, y por tanto el capital, al dominar esa envoltura, que es la mejor de todas, cimenta su poder de un modo tan seguro, tan firme, que ningún cambio de personas, ni de instituciones, ni de partidos, dentro de la república democrática burguesa, hace vacilar este poder".

Lo que sí está muy feo es seguir echando mierda sobre el comunismo bajo cualquier excusa, como si tuviera poca encima, aunque al parecer nunca es suficiente.

No es el politburó quien nos deja sin trabajo. No es el politburó quien nos deja sin techo. No es el politburó quien nos arrastra hacia la mendicidad. No es el politburó quien nos deja sin sanidad y educación. No es el politburó quien nos lleva de guerra en guerra. No es el politburó quien, en definitiva, arruina nuestras vidas. Son los demócratas de ayer y de hoy quienes lo hacen.

¿Vuelve la era de los politburós? Ojalá. Ojalá fuese eso. Pero de momento no caerá esa breva, nos toca bregar con los hijos de puta de siempre. Y eso sí que me asusta, amigo Pepe, ya conocemos el paño, y dada la horrorosa situación que vivimos y viviremos, no creo que lo mejor que podamos hacer sea asustar a las viejas con cuentos de terror de los politburós.

9 comentarios:

  1. Cuidado con el tal Pepe Escobar que a mi me da muy mala espina. Para empezar sus artículos suelen venir del Asia Times Online, que vamos, huele a chamusquina por todos lados.

    http://www.atimes.com/mediakit/index.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/Asia_Times_Online

    http://en.wikipedia.org/wiki/Sondhi_Limthongkul

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El tipo este desconoce que "el capitalismo de casino" sin regulaciones no es más que una huida hacia alante, para que este sistema pueda seguir existiendo,ya no se puede dar marcha atras e intentar hacer un "capitalismo con rostro humano" eso no existe.Esta desregulación les fue necesaria desde el 73 abandonando el patron oro,para evitar y alargar la agonia de un sistema que no se sostiene desde hace ya decadas,para seguir funcionando necesitan crear búrbujas y guerras en todos los sitios ,desigualdades que ya no se pueden esconder,el ciclo de Kondrátiev se acaba,ahora viene lo de siempre GUERRA,MISERIA,DESTRUCIÖN PARA LOS TRABAJADORES.LUCHA Y ORGANIZACIÖN OBRERA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estimado x!la política burguesa ,sea bajo su forma repúblicana ó monarquica,es la forma ideal para todas las oligarquías depredadoras;dado que no creo en el anarquismo porque es un dislate, pienso que la estructura del poder estatal normalmente es oligarquica, es decir hay gobernantes y gobernados y los de arriba siempre machacan- explotan a los de abajo y en el capitalismo con un sadismo refinado inigualable,por eso la URSS fue un intento inédito de gobierno antioligarquico(dictadura demócratica ó como dirián los politólogos liberales como Talmon,"democracia totalitaria"), en ese periodo eran los de abajo(obreros) los que apretaban a los de arriba(directores de fabricas, parasitos intelectuales nostálgicos de Occidente, etc).El que fue ministro de agricultura de stalin,Benediktov, cuenta que por un desfalco de unos cientos de rublos se podía fusilar a un gerente de fábrica.Esa es la razón que los burgueses y sus aliados de izquierda, sigan odiando tanto a stalin, con el cúal no era posible robar, saquear la propiedad pública y "vivir en libertad" como dicen ellos , es decir saquear y machacar impunemente a los de "abajo".ergo se demuestra que los ciudadanos- trabajadores de la URSS estaliniana eran personas con una alta conciencia política proletaria , no esos "esclavos" que se pintan en las películas Usa y no una masa de "borreguitos" que se refocilan en su propia pocilga como ocurre en Occidente.
    Rafa.Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente Pepe Escobar prefiere una democracia liberal, es decir controlada por los ricos, porque aspira a ser uno de ellos (por eso trabaja para medios a su servicio)... Y por eso igualmente tiene tanto miedo, y miente tanto sobre ello, al comunismo, porque este sistema acabara poniendo a todos a trabajar (incluso a los que viven escribiendo para el régimen).

    Saludos

    Jose Luis Forneo

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso artículo y vergonzosas y nada ocultas sus intenciones.
    Gracias por difundirlo. Me he permitido escribir también sobre el asunto en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Jk: ya no sabe uno de donde le pueden llover los enemigos. Quien sabe...

    Fernando: claro, distingue un capitalismo bueno y otro malo, que seria el que supuestamente nos estan aplicando ahora.

    Rafa: asi es, es que hay gente que no soporta la idea de una sociedad gobernada por los trabajadores. Les parece imposible, ademas de vulgar y antinatural. Hubo que engañar mucho para que los explotadores de siempre nos llevasen a este hoy de peste y guerra. Pero retomaremos el camino, es que no hay otro.

    JLF: podemos reformular aquella famosa frase carrillista, dictaduras si, excepto la del proletariado.

    Dizdira: como bien dices podria usar otra comparacion, es mas, ni siquiera hacen falta comparaciones. En todo caso, ya puestos, nuestra dictadura es mucho mejor que sus democracias.

    Saludos a todos.

    Nota: no puedo escribir tildes.

    ResponderEliminar
  7. Menuda basura de panfletillo. Ese personaje sabe algo de Historia, Sabe que los campos de concentracion los "inveto" la democaracia lkiberal, sabe que el hambre como forma de exterminio lo invento la democracia liberal, sabe que todo lo que hizo Hitler en Europa lo hicieron nates los democrates en sus posesiones coloniales, asi podiamos seguir largo rato.
    Esta gentuza es de un eurocentrismo exasperante, acaso antes, en el siglo XX no habia muertos de hambre en africa asia y sudamerica, que habia millones bien jodidas en el tercer mundo, me cago en sus estudios sus panfletos y su mierda de narrativa y en su idea democracia, este tio no tiene ni puta idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estamos recibiendo toneladas de democracia liberal, es mas, nunca antes hubo tanta democracia liberal como hoy. Asi nos va. Por lo menos no nos caen bombas, de momento. Pero todo se andara... lo mismo de los fulanos tecnocratas pasamos a los militares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya otra persona había denunciado en el otro blog de Dizdira las veleidades imperialistas de Pepe Escobar. Puedes comprobarlo en Nosotros Acusamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar