sábado, 31 de diciembre de 2011

2012

Como pasa la vida, ya viene 2012, cuando te quieres dar cuenta estás medio calvo, vistiendo una camiseta con flores estampadas y bailando Daddy Cool de Boney M en algún garito de Benidorm intentando ligar con las mozas septuagenarias. En realidad todavía me quedan bastantes décadas para llegar ahí, a lo de Benidorm me refiero, porque viendo la cabeza de mi padre lo de la calva no tardará mucho.

Si el capitalismo es sufrimiento para las mayorías, el socialismo es felicidad, por tanto desear un feliz año es toda una consigna revolucionaria. Con el capitalismo lo tenemos difícil, por una u otra razón siempre nos amargan la existencia.

El 2012 va a venir complicado, como dice Soraya Sáenz de no sé qué más (esta gente siempre con apellidos complicados), la vocera del desaparecido presidente Mariano Rajoy, "esto es el inicio del inicio". Y tiene razón. Estamos al inicio del inicio, y si algo nos dice la historia es que los explotados siempre luchan, incluso en las condiciones más adversas. El 2012 no será la excepción, y tendremos que estar a la altura de las circunstancias. Como dice la canción, " a veces pienso que todo el pueblo es un muchacho que va corriendo tras la esperanza que se le va, la sangre joven y el sueño viejo, pero dejando de ser pendejos esa esperanza será verdad". Feliz 2012 amigos, amigas, camaradas: si el presente es de lucha el futuro es nuestro.

6 comentarios:

  1. El inicio del inicio de la caida del capitalismo, ayer pude reirme mucho, aunque no es para reirse, Rajoy ha tardado 9 dias en incumplir sus "promesas", la banda pepera esta indignada.
    Desde hace tiempo no deseo feliz año, solo digo, quee el que viene no sea peor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A fin de cuentas hacen lo que la burguesía quiere hacer, o lo que el capitalismo puede hacer para seguir reproduciéndose como tal. Por eso, y por mucho que el PP haya gritado cuando estaba en la oposición, tendrá que hacer lo que tiene que hacer, continuar las políticas del PSOE en muchos casos contradiciendo la retórica anterior.

    Este año será peor desde el punto de vista material, lo vamos a pasar muy mal, unos más que otros, pero en general toda la clase obrera. Pero también será un año de luchas importantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012 también para ti y para todos los que pasan por aquí. Retornando al tema de tu anterior entrada, aprovecho y dejo enlace a una entrada de Olimpia Willemenot sobre Corea ( http://olimpia-w.blogspot.com/2011/12/kimjonjilia.html ). Además de sus propias reflexiones y los otros enlaces que recopila creo que es de particular interés el vídeo de Juan Nogueira que cita -lamentablemente faltan los últimos 40 minutos. Por si no lo habéis visto.

    Lo dicho, un saludo y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año X, solo deseo que sigas en tu linea para el próximo.
    ¡Y mas caña!.
    Salud y República Popular

    ResponderEliminar
  5. Feliz año a ti y a todos tus lectores. Estos días -como casi todos, supongo- apenas tengo tiempo para sentarme un rato delante del ordenador.
    Mi deseo concreto para ti es... por favor, no acabes en Benidorm de ese modo tan atroz ;)

    ResponderEliminar
  6. Interino2: gracias por los enlaces, muy bueno ese vídeo sobre Corea, una lástima que le falten esos 40 minutos. Saludos, y buen año.

    Aramis: ahí seguiremos, salud.

    Dizdira: jajajajaj, procuraré no terminar así, sí que sería atroz, solo de pensarlo me entran escalofríos. Feliz año Dizdira.

    ResponderEliminar