lunes, 19 de diciembre de 2011

El discurso de Rajoy

"Cuando se crea empleo crece la libertad". Mariano Rajoy, el poeta de los explotadores

Me tragué el bodrio del discurso de investidura. No se dijo nada que no fuera de esperar. De hecho se dijo poca cosa. Empezó con el problema del desempleo, y supongo que con ánimo de solucionarlo, va a suprimir la oferta pública de empleo salvo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, nada de inspectores de trabajo, administrativos, médicos, profesores... pero sí personal que maneje porras y pistolas, que se van a necesitar. Todos los empleados públicos que no sean funcionarios de carrera deberían ponerse las pilas si quieren conservar su medio de vida, eso no lo dijo Rajoy, pero seguro que entra en su proyecto de "reestructuración de la Administración Pública", porque como dice el capo de la patronal "son unos privilegiados". El resto de su cháchara sobre este punto giró entorno a los emprendedores, que según Rajoy, serán la base de la recuperación. Como saben, los emprendedores son los burgueses, los únicos con capital para "emprender" algo más allá de un tenderete de bragas y calzoncillos en la plaza. Por tanto de lo que se trata es de subvencionar a los ricos. Los mismos que echan a la calle a miles de trabajadores al día. Esos mismos nos van a sacar del pozo trincando dinero público y sobreexplotando a los trabajadores, para lo cual se va a "flexibilizar" la legislación laboral, cosa que Rajoy hará por decreto no sin antes llamar al diálogo, como llama el león a un cordero, igual.

"Mirar lejos y alto". Mariano Rajoy, astrónomo en ciernes

Algunos mercenarios de la prensa ya están calificando a Rajoy de estadista. Y es que siempre que alguien afirma que va a desplumar a los trabajadores los periodistas aplauden hasta con las orejas. Para ellos la seriedad pasa por ahí. Como un tipo que una vez me dijo que los sionistas eran "gente seria", se refería a uno de los muchos bombardeos contra los palestinos. Para la reacción la seriedad siempre pasa por la explotación, la guerra, la tortura y demás tropelías. Cosas de "estadista", ya me entienden. Por eso les encanta citar el discurso del alcohólico bipolar de Churchill, eso de "sangre, sudor y lágrimas". Más que nada porque ellos no van a sangrar ni a sudar ni a llorar, como mucho reciben un cheque por sus fieles contribuciones a la burguesía.

Rajoy, como hombre "serio" que es, nos lo dejó muy claro: "no se trata de recuperar lo que se fue. La España que hemos dejado atrás no va a volver". Para entender esta afirmación usted tiene que penetrar en la ideología de la reacción. Para ellos usted es un parásito. Sí, ya sé que los trabajadores son los que hacen todo, los que enriquecen a la burguesía, cierto. Pero ellos tienen el poder, y por tanto la capacidad de imponer su ideología, de ahí que lo quiera o no usted es un parásito que ha estado de fiesta. Y de ahí que buena parte de los trabajadores se lo terminen creyendo. Es decir, esa España donde si uno enfermaba iba al médico que previamente pagaba con sus impuestos se acabó. Primero saldrán con el repago o con cualquier fórmula parecida, después, con eso de la técnica del pie en la puerta, terminarán por privatizar la sanidad reservando para los pobres la caridad de siempre. Aplíquese la receta para la educación y todo lo imaginable. La pasta pública para el bolsillo de los ricos, de eso se trata.

Y poco más dijo. Habló de asegurar un lugar a España en el mundo que surgirá de la crisis. Hablo de reformar la educación usando la retórica de la excelencia. Hablo de fomentar el esfuerzo. Hablo de reformar el sistema financiero. En fin, lo normal en un discurso de estas características.

Mientras tanto el PSOE ya ha dicho que su oposición será "constructiva", lo que significa que en líneas generales apoyarán al PP.

Por la tarde continúa el espectáculo con las respuestas de los grupos de la oposición.

8 comentarios:

  1. Dijo algo más que olvidas y fue muy importante, 16.000.000.000 de € que van a sacar... ¿a ver si adivinamos de donde?, porque eso no lo ha dicho, pero creo que está claro.

    Por cierto, sobre aquello de que solo se va a convocar plazas para policía; Es que dentro de poco van a faltar para parar a la gente que no tenga para comer ni para vivir.

    ResponderEliminar
  2. Claro, esa cantidad según el PSOE, lo mismo Rajoy decide finalmente que es más.

    Lo de las porras está claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué debate tan decisivo. ¿Qué dirán ahora los grupos de la "oposición"? (¿oposición a qué?) ¡Voy a grabármelo para analizar cada frase! Cada palabra de las que se pronuncian en este sacrosanto Parlamento, sede de la soberanía del pueblo español, será vital, ¡sin duda!
    En fin, de verdad, ahora ya sin ironias, gracias a nuestro corresponsal en los lugares más estomagantes, nuestro valiente X, por librarnos a nosotros de tener que presenciar estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estimados amigos¡, apenas aguanté 5 minutos ante el televisor, estos políticos burgueses me dan ictericia.En términos de D. carlos Marx, todo este circo para borregos es para "justificar" el aumento de la tasas de explotación/tasas de plusvalor mediante la reducción del salario real- incluido el llamado salario social de las prestaciones sociales -.

    A la misma hora del circo, tve-1 daba una información sobre el fallecimiento del camarada
    Kim-jong-il que demuestra la sarna y la vileza de sus autodenominados periodistas"libres".
    Y como nota a pie de página, si ha salido hoy en "kaos en la cabeza" un interesante artículo de Heinz deterich- supuesto consejero de hugo Chavez, con el título"Primer modelo post-capitalista del mundo presentado en Berlín".El artículo da algunas de cal y otras de arena.La de arena es criticar sin ton ni son a Stalin y a la economía sovietica,critica tonta y absurda dado que los modelos cibernéticos propuestos por Heinz eran inimaginables en la época de Stalin y seguro que como hombre innovador que era los hubiese defendido.En segundo lugar se habla del "derecho al valor creado en lugar de la estatización",lo que no aclara es como se va a reconocer este derecho sin la nacionalización ó transnacionalización de los medios de producción.Echa un pestazo a anarquismo delirante.Otra de arena,el informe se presentó el 28 de octubre en la oficina de información del parlemento europeo.¡Acojonante la transición al socialismo,patrocinado por el club nazi -liberal de la UE!.
    La de cal,demuestra que la planificación socialista de la economía es algo absolutamente factible, utilizando las nuevas tecnologías,los valores-trabajo de Marx y metodos de origen soviético- pese a que no le guste al bueno de Heinz- como las tablas input-output.También saludo que Heinz le haya pegado una patada en los piños a intelectuales abominables como Toni Negri,Michael Hardt- al dañino "comunistoide" anticomunista Zizek no lo cita-, autores de frases tan geniales como ésta :"No se sabe que es el socialismo y todavía lo estamos buscando".
    Salud, rafa.Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Dizdira: pues ahora mismo estoy escuchando a Rosa Diez, qué tía más insoportable. Habló Cayo, y defendió reducir el déficit a través del aumento de los ingresos. Eso fue lo más "radical" del día. A ver qué dicen los de Amaiur mañana. Voy a tomar un Almax con churros.

    Rafa: Coincido con tu análisis. Ya solo el título es infantil. Lo primero que pensé fue "vale, y ahora que se presentó cómo lo implantamos". El amigo Diete debe pensar que el socialismo va a llegar así como porque alguien diga que se puede, y entonces la burguesía leerá el plan y dará el visto bueno. Lo de mentar a Stalin es ya una tradición en Diete y muchos otros, y desde luego detesta a la Unión Soviética. Como dices, en la época ni se podía soñar con eso. Stalin, en lo que le tocó como jefe de Estado, sentó indudablemente las bases para el desarrollo del socialismo que arribistas como Jruschev dinamitaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha concluido, por fin, el estúpido y tedioso déjà vu o paramnesia, llamado "debate de investidura del administrador general turnante del Cortijo España". Es necesario tener una curiosidad patológica, ser imbécil, vivir de esto o estar obligado por razones políticas, para soportar las 48 horas programadas por el circo para realizar un relevo entre dos sujetos cuya mediocridad es insuperable. ¿De qué saben éstos? ¿Qué azar o necesidad les ha llevado ahí, en vez de a otros? ¿Cuál es el bagaje moral o intelectual que los diferencia de un Australophitecus? ¡Gran tragedia griega la de condenarse el resto de su existencia a preguntarse cómo fue que subieron tan bajo!

    Sin embargo, el parto del monte ha parido un ratón, y donde se esperaban durísimas medidas contra la sociedad, la cosa quedó en casi nada. Está claro que Mariano el Breve ha logrado la indulgencia de sus superiores para demorar su aplicación hasta después de la Navidad y, probablemente, incluso, hasta después de las autonómicas andaluzas, en marzo próximo, fecha en la que la derecha neofranquista alcanzará sus últimos objetivos militares: el poder absoluto por la vía “democrática”.

    ¡Ay, España, España de charanga y pandereta, tripuda e hipercolesterolémica… Y al pobre de San José le han robado los calzones… María, María, ven acá corriendo, que el chocolatito se lo están comiendo!

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente es insoportable, la colección de tonterías que hay que escuchar es interminable. Ahora bien, son esas tonterías las que cuentan a los trabajadores, por tanto hay que prestar atención a lo que dicen.

    Los trabajadores, o al menos los que tengan dignidad, tendrán que ponerse las pilas para capear lo que se viene, que es más de lo mismo pero lloviendo sobre mojado. Por simplificar, se trata del hambre.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, cambia esa foto, llevo ya varias noches que me despierto angustiado con pesadillas viendo esa cara que me dice: "Te dejaré paraaadoooooo!!!"

    ResponderEliminar