lunes, 12 de diciembre de 2011

El vertedero nacional


Es muy curiosa la reacción que la carcunda mediática está teniendo respecto a las últimas corruptelas reales. Jamás había escuchado tantas críticas públicas hacia la monarquía. Al parecer la ley del silencio fue liquidada, cabe pues preguntarse qué está tramando la burguesía, porque está claro que algo traman, esta gente no da puntada sin hilo, saben cuidar bien de su finca. Dudo mucho que los negocios sin ánimo de lucro de la familia real sean la razón, no me creo los repentinos ataques de moralidad que los amigos de los explotadores escenifican en los medios. Por ejemplo Agapito Maestre:

"La crisis política compite con la económica en España. Pero, por fortuna, hay un partido de gobierno con mayoría absoluta dispuesto a todo por salvar la democracia española de sus enemigos. También frente al republicanismo radical de Zapatero debería el PP replantearse el republicanismo cívico. Yo lo tengo claro: si no se asociase el nombre de República a un período nefasto de la historia de España, reivindicaría ya para nuestro país un régimen político de carácter republicano, de valores cívicos, a favor de una democracia política que responda a las exigencias de una sociedad civil desarrollada. No otra cosa pretendió la derecha española en los años treinta, especialmente la vinculada al liberalismo y la democracia cristiana, aunque fracasara nada más nacer ante el poderío de los totalitarismos de la época."

Si bien tiene razón en eso de la crisis económica y política, y me temo que por ahí van los tiros con este teatro real, el resto es una buena colección de tonterías. Además de la estupidez de adjudicar a la burguesía valores democráticos, que no los tuvieron en los años 30 ni hoy ni nunca, es significativo que la derecha considere a Zapatero un radical. Esto es muy peligroso, nos dice a las claras cuál es el límite que esta chusma reaccionaria está dispuesta a soportar. Si mañana gobernase, no ya un revolucionario, simplemente un socialdemócrata estilo siglo XX, estarían azuzando a los militares. No les quepa la menor duda. Sus gritos y escupitajos contra Zapatero son amenazas de muerte contra nosotros y contra todo el que rebase su límite. Esta es una de las consecuencias del fascismo, las clases dominantes conservaron todo su poder, es más, quedaron convencidos de que en España matar obreros sale gratis. No solo no les pidieron cuentas, además les colocaron medallas, de ahí que Zapatero sea un radical intolerable cuando en casi cualquier país occidental sería uno más de los suyos sin tanto escándalo.

Ya saben, los del PSOE son unas republicanos, radicales e incluso socialistas. Y si esto último no se lo creen lean al más aventajado de los liberales, el funcionario Braun:

"Hablando de pensamiento mágico, cree seriamente que el gobierno socialista "ha aplicado el neoliberalismo como nadie antes", o sea que el neoliberalismo es aumentar los impuestos, los gastos, la deuda, las prohibiciones, las multas, los controles, etc."

En este nuevo artículo, el funcionario Braun responde a un indignado que propone la renta básica al tiempo que acusa a los del PSOE de aplicar medidas "neoliberales". Como no podía ser de otra forma, tan descabelladas acusaciones enardecieron el espíritu liberal de Braun, que acusa al mozo de practicar "pensamiento mágico". Pero qué podemos decir de las afirmaciones del funcionario Braun, no diría que son mágicas, son simplemente estúpidas. Naturalmente que los neoliberales intervienen, aumentan impuestos, gastan y gastan, endeudan al Estado, controlan y multan. ¿Acaso cabe pensar otra cosa después de echar un vistazo a la deuda yanqui, alemana, francesa, inglesa, japonesa...? ¿Acaso esta gente no interviene en sus economías? ¿Dónde ha estado Braun en los últimos años? Estos días ya están anunciando una subida del IVA de unos cuantos puntos. Por supuesto que los "neoliberales" hacen todo eso y más, poco importa que sean los liberales que fungen como izquierdistas o los otros, menos enrollados, que representan al ala derecha del liberalismo. El punto clave nos lo aclara el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), se refieren al radical Obama comparándole con Roosevelt:

"Éste, tras dos presidencias como republicano en la primera década del pasado siglo, pronunció en 1910 en esa localidad, Osawatomie, un célebre discurso en el que daba un notable giro a la izquierda, defendiendo un estado intervencionista en pro de políticas sociales activas."

Es decir, no es que les moleste el intervencionismo, lo que les molesta es la Seguridad Social, por pequeña que sea. Que se gaste dinero no es lo importante, siempre y cuando sea en ellos. Que a un parado le dejen sin la prestación por desempleo que previamente ha cotizado les da lo mismo, casi que tienen orgasmos solo de pensar en esa posibilidad, a ellos lo que les importa es que ese dinero termine en los bolsillos de la burguesía, que toda intervención sea a su favor. Nada más. Esto no es incompatible con la existencia de Brauns que se crean una doctrina liberal que simplemente es inaplicable. Ni siquiera pudieron conseguirlo bajo la opresión de la dictadura chilena, tuvieron que dar marcha atrás en no pocas medidas porque sencillamente convierten la sociedad en un yermo ingobernable. Los liberales, los que mandan y mandarán hasta que los echemos, ni por asomo actúan ni actuarán como los Brauns pretenden que actúen.

Pero sigamos con los pollos del GEES, que no son menos estúpidos por especificar el tipo de intervención que les molesta:

"Obama recurre abiertamente a la demagogia, y su retórica nos resulta familiar tras haber escuchado al candidato socialista en nuestras propias elecciones. Lo que llama la atención de la política americana vista desde España es la apelación exclusiva a las clases medias, las auténticas víctimas de la codicia de ese 1%. El obrerismo no paga en la política americana, por más que los sindicatos –pero especialmente los de empleados públicos– sean un soporte esencial de las campañas demócratas y objeto de los favores legislativos y presidenciales del partido."

Es curioso, mientras la izquierda, en un ejercicio de majadería histórica imperdonable, ha olvidado casi por completo a los obreros, la burguesía siempre los tiene presentes en sus cálculos. ¿Por qué será? Les odian tanto como aman a las "clases medias", que entienden como su seguro de vida, el lecho en el que yacer a gusto mientras siguen con su tenderete. Pero la burguesía es muy inútil, se las dan de eficaces pero son unos chapuzas, hasta sus adorables "clases medias" están desapareciendo mientras que los más ingenuos piensan que los liberales de izquierdas son sus enemigos, a esto se le llama quedar con el culo al aire, como Hitler abriendo dos frentes y por tanto cavando su propia tumba. Si Obama practica una demagogia izquierdista es precisamente porque para eso le pagaron los capitalistas que pusieron la pasta encima de la mesa para que pudiera ser presidente de Estados Unidos, ese apoyo es el más importante y el principal, no los sindicatos de funcionarios, con eso no se llega ni a concejal. Los del GEES pueden estar tranquilos, Obama es de los suyos, aunque sea una relación no correspondida. Es más, para que vean que los comunistas solo queremos eliminar a los burgueses pero sin rencor alguno les ofrezco un párrafo de Navarro donde aclara qué significa para los yanquis "clase media", podía explicarlo yo mismo, pero soy un pobretón, a esta chusma le impresionan mucho los catedráticos y la gente bien situada:

"Otra diferencia en la narrativa es que algunos términos de análisis que se usan en Europa para definir la estructura de clases como burguesía, pequeña burguesía, clase media y clase trabajadora no se utilizan en el análisis de la estructura social estadounidense. En su lugar se utiliza el término Corporate Class para definir la burguesía financiera y la industrial, incluyendo los propietarios y gerentes de las grandes empresas financieras y de las transnacionales estadounidenses. Y en lugar de clase trabajadora –término que raramente se utiliza- se usa el término clases medias. Clases medias en EEUU quiere decir sobre todo clase trabajadora. Ello crea gran confusión en España. Tal término se utiliza sin ninguna clarificación, dando la impresión que casi todo el mundo es en EEUU miembro de clase media lo cual no es cierto."

¿Qué harán estos del GEES en su centro de operaciones estratégico? ¿Beber cerveza y comer chucherías? Y todavía les pagan por escurrir cuatro artículos mediocres. Leo a esta gente con horror, porque después de todo son la vanguardia intelectual de la burguesía. Uno se pregunta cómo diablos será entonces la retaguardia, y en eso llega Fernando Sánchez Dragó:

"¡Prohibir el oficio que pasa por ser el más antiguo de la historia precisamente ahora, cuando las cifras de paro están a punto de cargarse todo lo que en las últimas décadas, para bien o para mal, ha venido siendo Europa!"

Una invitación sutil a las mujeres, porque con lo del paro ya se sabe, será mejor ponerse a trabajar en un lupanar que ser improductiva. Y tristemente serán muchas las que tengan que hacer competencia a las mujeres africanas, asiáticas, sudamericanas y de Europa del Este, la carne de Europa occidental ya se cotiza en el mercado de los lupanares, pues en definitiva nuestros amigos liberales es lo único que saben construir. Es más, por muy protegidos que se crean lo mismo terminan ellos trabajando en uno. A veces la historia acelera que es un primor.

7 comentarios:

  1. Está claro que por más que tengan o más que les permitan, siempre les sabrá a poco. están acostumbrados a tenerlo todo desde pequeños y que nadie les lleve la contraria. También por la visto están acostumbrados desde pequeños a ver a sus criados como algo habitual y hasta necesario.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente ¡genial!.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es muy grande el sedimento falangista en el PP y la derecha (derechona) española en general. El PSOE ha sido constante soporte del Borbón y fiel encubridor de corruptelas, quizás porque la burguesía por él representada sí se cree, más o menos, la necesidad de lo que llaman democracia a la europea, mientras que la burguesia pura y llanamenre franquista o nacionalcatólica sin más no tiene ningún tipo de problema en reconocerse como tal y en quitar de enmedio, en cuanto proceda, a una figura emblemática aún como es el rey. ¿José María Aznar como primer presidente de la tercera República?. Y sin la banda morada, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Piedra: así es, lo natural para ellos es pisotear al personal.

    Aramis: Gracias.

    KobaRascayú: no sería tan raro. Desde luego los ataques a la corona, y además en todos los frentes, son anormales para lo que estamos acostumbrados. Corruptelas ya los hubo antes, y no menores que la de ahora. Quizás si la cosa se va de las manos, un cambio de ese tipo distraiga lo suficiente al personal. No me fío un pelo de esta gente, que por lo visto han descubierto a la vez que tienen lengua.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. No veo en la columna derecha el blog ESPACIO DE REVOLUCIÓN. Me ha extrañado.

    Eso sí, el post que acabo de leer me ha parecido muy interesante. Creo que voy a difundirlo.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Estimados camaradas!, tuve ocasión de conocer a rodriguez braum, es un verdadero marrullero y un sofista de la peor especie,tanto que habla y encima es funcionario público en la UCM,se hizó con el puestecillo con una mediocre tesis doctoral sobre el comercio y el liberalismo clásico que publicó en su dia alianza editorial,Braum y todos estos liberales anarco-antiestalistas(sólo de boquilla ) del Instituto Mariana, libertad digital,etc son simplemente "tontos muy tontos" que se creen sus propias trapacerías, pero cumplen su función intoxicadora por su abrumadora presencia en los medios.
    tiene razón X,el liberalismo es tan intervencionista como cualquier tipo de economía desde que surgieron los primeros estados, pero intervencionismo a favor de los ricos y para aplastar a los de abajo.En cuanto a chile, se impusó el "liberalismo a punta de bayoneta",expresiva denominación que le dió el izquierdista Gunder frank en su librito de 1976,"El genocidio económico de chile.carta abierta a M.Friedmann".
    Salud,rafa.

    ResponderEliminar
  7. RGA: Gracias.

    Rafa: así es, se creen sus bobadas, como los denominados anarcocapitalistas. En cuanto a lo de Chile, es cierto que el amigo Friedmann estaba muy contento con sus militares y la idea de imponer con fusiles su peste.

    Saludos.

    ResponderEliminar