jueves, 15 de diciembre de 2011

La mafia empresarial

Como esta gente no tiene vergüenza ni moral ni honor pero sí el poder, pueden decir cosas como que "son los parados los que quieren los miniempleos de 400 euros al mes". Ellos saben que los trabajadores no están en posición de discutir nada frente al cacique, hasta las cuatro normas que protegen al trabajador las quieren eliminar. Ellos saben muy bien que un trabajador asalariado expulsado del mercado laboral a la larga termina por aceptar empleos hasta por un plato de comida. Lo saben, pero tienen que provocar con declaraciones semejantes. Ni siquiera les vale con ejecutar sus planes de saqueo por la puerta de atrás, no, tienen que sacar pecho, tienen que mearse sobre los trabajadores mientras se fuman un buen puro, tal y como se representaba al capitalista en los siglos XIX y XX, imagen que algunos daban por muerta. Ya vemos lo viva que está. Se refocilan en nuestra desgracia exactamente igual que antes.

Desde Bruselas, y con datos de 2009, nos llega un informe que alerta sobre el aumento de trabajadores pobres en España. Es decir, gente que incluso trabajando no puede salir de la pobreza. Dicen que son un 11,4%, pero siempre se quedan cortos, estos estudios hay que cogerlos con pinzas entre otras cosas porque los índices que utilizan son discutibles. En todo caso, nos podemos hacer una idea de la situación a la que nos enfrentaremos en 2012. Más incluso si a los explotadores se les ocurre introducir esa basura de los minijobs, una auténtica condena a la pobreza perpetua, la instalación de un modelo de segregación laboral indigno para nuestros iguales.

Cada vez que abre la boca un señorito de la patronal me pregunto por qué las revoluciones socialistas han sido tan amables con los explotadores. Creo que este error histórico de los trabajadores debe ser revisado.

9 comentarios:

  1. Por desgracia, no se puede luchar por derechos ni mejoras con el estómago vacío. Como dices, los que no tenemos trabajo desde hace tiempo, tenemos que aceptar lo que nos den para poder seguir subsistiendo, después se podrá pensar en algo más, pero no habrá un después.

    ResponderEliminar
  2. estimado x, dices una cosa muy interesante del "por qué las revoluciones socialistas han sido tan amables con los explotadores",pensamos que eso ha sido así, pero se ha creado ese mito convenientemente explotado del "enorme coste humano" de , por ejemplo la URSS,lloran a lagrima viva por esos 13.000 kulaks fusilados en los años 30 cuando ellos tienen los 4 continentes llenos de millones de fosas comunes y personas impunemente asesinadas por sus perros fascistas (veáse los 3 estudiantes mexicanos asesinados hace unos dias ).El argumento es recurrente incluso en los ambitos marxistas,es inasumible que stalin no haya sido tan criminal como el dogma establece y así se ataca al profesor grover furr porque piensa con buenas razones que hay que reescribir toda la historia de las "represiones" stalinistas y por eso se le echan encima.A los explotadores y sus corifeos les esta permitido todo,a los revolucionarios se les exige la máxima pureza franciscana y el buen diálogo socrático, no hay razón alguna para pelearse con nuestros "hermanos lobo" creadores de riqueza diría uno de nuestros socialistas ó intelectuales de vicaría y sermón diario. rafa.

    ResponderEliminar
  3. Piedra: un asalariado no puede ser jamás un hombre libre. Da lo mismo la retórica, la ley o lo que se quiera. Nosotros lo sabemos muy bien.

    Rafa: fusilados porque no había otro remedio, porque estuvieron dedicados al sabotaje en cuerpo y alma, incluso a costa del hambre de los demás. La idea que manejan los socialtraidores de todo cuño y época es que siempre hay medidas más razonables que las socialistas, por eso se pasan la vida hablando de "lo social", por eso lloran tanto por los explotadores. En su momento, y para llevar el socialismo adelante era necesario enfrentar a la reacción, y se intentó por la buenas pero sin resultados. Incluso después de la necesaria represión a esos delincuentes sinvergüenzas de los Kulak se vieron favorecidos por el Estado con tierras y ganado para que se incorporasen a la sociedad, ¿dónde carajo se ha visto eso? ¿Acaso la burguesía se muestra tan bondadosa con sus enemigos? Incluso los momentos de represión más cruel que podamos encontrar en las revoluciones socialistas quedan muy por debajo de lo que la burguesía hace con sus enemigos. Si tomamos como ejemplo España, no hace falta irse muy lejos. Algunos se preguntan por la izquierda, que dónde está... el principal problema de la izquierda es que mataron a los mejores cuadros, y una vez se hizo eso aceptaron la democracia burguesa finiquitando a un PC que ya estaba infiltrado hasta el tuétano, luego hay que ponerse a reconstruir todo, y esa tarea puede llevar décadas. Lo mismo en América Latina y en todo el mundo, la burguesía simplemente extermina cuando lo necesita. En contra de lo que se piensa, el campo socialista fue extremadamente confiado. Nunca se me olvidará un documental del canal Historia sobre la RDA en el típico tono tétrico. Pero resulta que se les escapó un comentario esclarecedor, ¡ese terrible Estado totalitario tan solo consideraba enemigos del Estado a unas 3000 personas! ¡3000! En fin. Lo que le pasó a una parte de los izquierdistas de la época es que vieron que eso del socialismo iba en serio, que era posible y que se les iba a terminar el chollo, porque a fin de cuentas les encanta el capitalismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El próximo domingo emiten en Documentos TV el documental "Los últimos días de la URSS", en la 2 de TVE, a partir de las 22:00 horas.

    ResponderEliminar
  5. Léase en el blog El far de Maians el artículo "Las enfermeras rusas".

    ResponderEliminar
  6. Gracias, a ver qué dicen en ese documental.

    Lo de la enfermera tapa bocas fue la leche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pero es que además esto de los MierdaEmpleo es una minucia con el adorno de alrededor.

    El famoso Fondo de Capitalización Para Trabajadores que ya está aprobado y con un informe de expertos en la web del ministerio que pone los pelos de punta, un fondo que servirá para pagar indemnizaciones de despido, formación, movilidad y hasta la jubilación, un fondo que se rellenará de dinero de nuestro mierda de empleo...lo tienen todo preparado y amasado. Ya solo falta que las empresas no tributen por nada, entonces es cuando por fin lo tendrán todo.

    Y porque aun no ha salido a la luz lo que están negociando, pues eso de los MierdaEmpleo es una cortinita de humo, lo peor va por detrás. De hecho hace unos días han cambiado la ley de procedimiento laboral y han puesto una nueva (ley jurisdicción social), pero de esto no se debate, no se habla, no se informa, cuando te la meten entonces uno se da cuenta.

    Con respecto al documental, como sea igual que el de Rusia Dos revoluciones, podremos disfrutar de su anticomunismo.

    De hecho en este blog hay unos enlaces muy buenos sobre la sanidad de la URSS, con datos e informes pero curiosamente utilizan los datos de 1991 que ya de por si están manipulados...es una verguenza aunque no sorprende, es normal que ahora empiecen de nuevo con los falsos mitos de la URSS, no vaya a ser que los curritos les de por querer ser libres.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. De ese fondo ya habían hablado hace meses, pero después se callaron, y sí, es peor incluso, en todo caso lo de los miniempleos no creo que sea una simple cortina de humo, bien pueden introducirlo, con la desesperación hasta no pocos trabajadores lo recibirían con simpatía.

    Y tenían las narices de llamar "segundo mundo" a la URSS. Cada vez está más claro que para nosotros era el primero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es ninguna broma lo de los miniempleos, sólo el principio de una enorme avalancha que dejará al pueblo en la absoluta pobreza e indefensión.

    ResponderEliminar