miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los chistes de Yáñez

"El PSOE fue, sin duda, el partido más castigado durante la dictadura de Franco, y cuando volvió la libertad el PSOE volvió a renacer". Luis Yáñez-Barnuevo, eurodiputado del PSOE y humorista.

No solo hay que soportar la falsificación de los hechos históricos por parte de los fascistas que hoy proliferan como setas, también desde las gradas socialtraidoras se pueden escribir tonterías como las que el eurodiputado Yáñez vomita hoy en un artículo titulado La izquierda conservadora, y que pueden leer, si es que tienen estómago, en el diario Público.

Con este comentario no pretendo hacer una crítica a todo lo que este hombre ha escrito, si acaso la frase que recojo al inicio ya les puede dar una idea de lo que tenemos entre manos. Un PSOE desaparecido en la resistencia antifascista durante la dictadura, unos militantes socialtraidores tratados con guante blanco por las autoridades franquistas, las cuales llegaron incluso a facilitar sus movimientos dado el papel que iban a jugar durante la llamada "transición", un PSOE "renacido", no por el regreso de la libertad como dice Yáñez, sino por el dinero proveniente de la socialdemocracia alemana y la CIA, un PSOE que se reconstruyó renegando de su propio pasado... ese PSOE tiene las narices de arrogarse a través del artículo de Yáñez el peso de la lucha antifascista, proclamándose como la única "izquierda" posible hoy y por los siglos de los siglos.

Sigo sosteniendo que el PSOE es un partido muerto, y que si tiene alguna posibilidad de recuperar la credibilidad solo será por nuestra incapacidad para articular una alternativa a medio plazo. Es un partido de régimen, por tanto es lógico que siga teniendo millones de votantes, muchos de los cuales viven directa o indirectamente del propio partido, negocio que se verá dificultado seriamente después de haber perdido gran parte de su poder municipal, provincial y autonómico. Es lo que tiene la lealtad basada en el dinero. Porque la otra, la lealtad política basada principalmente en la idea de un PSOE vanguardia de la izquierda, que por patético que nos parezca a los que solo hemos conocido a un PSOE más reciente, fue una argucia que funcionó muy bien, simplemente se terminó. De esa repugnante e impostora fuente ya no podrán beber. ¿Cuál será el fundamento político de este partido? ¿La Tercera Vía? ¿La socialdemocracia, digamos, clásica? Todo eso es ceniza, además ya lo practicaron de un modo u otro. La regeneración que piden es un simple lavado de cara, intentan conseguir un refresco carismático que les salve los trastos, pero de ahí también andan escasos, pues si la vieja guardia era mala como un cáncer sí que tenían cierta pegada y saber hacer. Echen un vistazo a los que se postulan como nuevas generaciones y entenderán lo que digo. Si a eso le sumamos la debacle económica capitalista que obligará al PSOE, como ya han manifestado, a hacer una oposición de baja intensidad retórica obtenemos el cuadro completo al que el PSOE se enfrenta.

Teniendo en cuenta lo anterior se entiende muy bien el artículo de Yánez, que naturalmente apunta a sus potenciales enemigos, que nunca estuvieron ni estarán en la derecha, con la cual se reparten el pastel desde hace décadas.

11 comentarios:

  1. El delito de estos criminales es muy superior al del PP, pues a sus siglas debemos la pérdida de todas las conquistas obreras.
    En esta próxima legislatura se pondrán más en evidencia. Aún así,la labor de falsimedia es tan completa que cuesta hacerselo ver aún a mucha gente.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿El PSOE en la dictadura? !Pero si el PSOE desaparecio practicamente y luego fue creado de sus propias heces con el dinero de la CIA! De aquellos vientos, estas tempestades, y de aquellos vendidos mercenarios que se hicieron pasar por socialistas, estos trepas al servicio de las mafias multinacionales de hoy.

    JL

    ResponderEliminar
  3. Que susto, hasta que leí lo de "humorista"...
    Como dice Aramis son perores que el PP, porque de ellos te lo esperas, pero estos dicen ser Socialistas.

    ResponderEliminar
  4. Y luego se queja el cabrón, cuando no le dejan entrar en Cuba para reunirse con la disidencia cubana.

    ResponderEliminar
  5. En los próximos meses oiremos muchas majaderías por boca de estos exquisitos. Los dirigentes socialistas que manejan la agenda oculta de ese negocio patrimonial global llamado socialdemocracia, ya han realizado algunos encuentros, más o menos discretos (uno de ellos en España), para discutir la oportunidad de una operación de reciclado. Sin embargo, casi todos coincidieron en la dificultad de construir un nuevo discurso, ya que la mayoría de los nichos de oportunidad políticos están cogidos. La corriente dominante en el grupo propuso, pues, como declaración y manifiesto, apropiarse de los principales puntos de la agenda reivindicativa reformista y reconocer sin ambages una desafortunada deriva en los últimos años de la Internacional socialdemócrata hacia el social-liberalismo, forzada por fatales circunstancias históricas no deseadas, y escenificar una suerte de mea culpa público en una gran operación mundial para persuadir a los ilusos de que, ahora sí, van a recuperar las “verdaderas esencias de la socialdemocracia”, que son algo así como la revolución pendiente de la falange española y de las Jons

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana ví el nombre de Yañez en Publico y ni lo miré, este diario cada vez me repele más.Si he leido la basura anticomunista que ha publicado hoy miércoles el diario ADN, con el título "la URSS, 20 años de la caída" realizada por un filisteo juntaletras llamado Marcel LLevat.Entrevista a un experto en temas rusos , un tal Nicolás de pedro, que se cubre de gloria con semejante mamarrachada "demócratica":"los rusos no añoran la falta de liberatad".Al menos reconoce que se lo debemos todo al "valiente" gorbachov,ya que sin él la Urss hubiera podido durar más años.
    Claro que el plumifero aporta su bazofia propia, tras recomendar el libro de un sovietologo David Prietsland,"bandera roja" y pone su puntilla de imbécil:"el comunismo acabó siendo uno de los imperios más sangrientos de la historia".Después de esto, mañana le invitan a Harvard y a la casa blanca que ellos son pacifismo evangelico puro.asco total.salud, rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sigue el Sistema necesitando al PSOE?. Yo creo que sí, que es la pata de la silla que complementa al PP, por lo que resurgirá de sus cenizas (¿acaso le van a faltar apoyos, dinero, cobertura mediática, base ideológia, principios del tipo que sean -y si no nos gustan, tienen más-) y seguirá siendo nuestro enemigo, con traje rojo, verde, amarillo o del color que sea.
    Seamos optimistas, el cuentachistes Luis Yáñez es considerado gafe en Sevilla desde que consiguió hundir la réplica de la carabela de Colón en el Guadalquivir en la Expo del 92 (también hundió la Expo, claro). Salud, tovarich X.

    ResponderEliminar
  8. Aramis: así es, más delincuentes. Y la propaganda no faltará eso está claro.

    JLF: pero para Yáñez ellos fueron los valientes. Así se escribe la historia.

    Piedra: contando chistes no tiene precio.

    Fernando: porque Cuba es un país de bien.

    GRACO: algo harán. A ver qué. Yo les veo poco futuro.

    Rafa: Como sabemos el anticomunismo se sirve en dosis diarias, a veces en sobredosis diarias. Hay que reconocer la habilidad de esta chusma reaccionaria para hacer pasar al sistema más despiadado de la historia por un simpático corderito.

    KOBARASCAYÚ: Está claro que seguirán ahí por un tiempo. En mi opinión los recursos, por abundantes que sean, terminarán por fallar. Más temprano que tarde se gestará una nueva oposición, entre otras cosas porque no habrá más remedio que hacerlo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. es curioso que la misma idea se formó en Rusia respecto al PCFR - que es peor que el partido dirigente porque nos esta traicionando: su única fución es descargar vapor, rehusando la presión real sobre el gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la gestión de ese partido como oposición ha sido por lo menos cuestionable, aunque yo no los compararía con el PSOE.

    ResponderEliminar