miércoles, 14 de diciembre de 2011

A por los funcionarios

El capo de la CEOE, Juan Rosell, afirma que sobran funcionarios y que ya va siendo hora de despedir a esos vagos improductivos. Dice que hay que tratar a los funcionarios como a los trabajadores de la empresa privada, y además tiene la cara dura de llamarles "privilegiados".

Nada que no haya dicho antes. Lo que intenta la patronal es tirar abajo lo poco que queda decente en el mundo del trabajo, unos trabajadores con estabilidad laboral y con una relación contractual de tipo administrativo. No dejan de ser asalariados, si bien sus condiciones son claramente mejores que las de sus iguales de la empresa privada, lo que no es difícil ni son por ello privilegiados.

Por otro lado, el capo de la CEPYME (esos pequeños y medianos empresarios de los que tan bien hablan los izquierdistas) afirmó que los despidos objetivos no deben ser interpretables por los jueces, es decir, que los trabajadores no puedan denunciar cuando sus explotadores los echen a la calle sin contemplar la ley, que el señorito (pequeño o mediano) pueda hacer lo que le apetezca con sus mulos de carga. Ya lo hacen, pero no quieren arriesgarse a que de vez en cuando un trabajador pueda sacar algún provecho a través de las denuncias, porque ya sabemos a qué llaman estos sinvergüenzas "despido objetivo".

Así están los explotadores, desatados. Los empleados públicos deberían quitarse las telarañas. No tengo nada en su contra, pero sí es cierto que por lo general son acomodaticios, su seguridad laboral en lugar de funcionar como un catalizador para la lucha parece más bien que tiene el efecto contrario, funciona como una fábrica de conservadores. Pero como ya dije antes, después de todo no dejan de ser asalariados y me temo que muchos se darán cuenta ahora cuando les pongan de patitas en la calle. Por cierto, no van a echar a los jueces ni a los abogados del Estado. Fulminarán a los funcionarios de nivel bajo y medio, y los que queden trabajarán como burros por menos dinero para cubrir las tareas de los que faltan. Al menos durante un tiempo, hasta que la patronal termine por quedarse con la mayor parte de la gestión pública, y entonces, cuando ya no haya oposiciones y los señoritos puedan poner a dedo a sus nepotes, todo el cosmos quedará alineado, las golondrinas cantarán ópera y la productividad se disparará hasta el cielo y más allá.

Los funcionarios despedidos podrán ir a probar suerte en las PYMES, allí donde reside el capitalismo bueno y decente. Nunca se me olvidará lo que un bondadoso PYME le espetó a un familiar que le pedía las tardes del sábado libres: "para comer helados en el parque te valen los domingos". Aunque me temo que dentro de poco lo de comer helados en el parque los domingos también será un privilegio inaceptable.

8 comentarios:

  1. Los mafiosos en general, de gran o mayor tamaño, tienden a hacer lo que les sale de ahí mismito, y a considerar al resto de la gente como esclavos al servicio del negocio. En el caso de los capos de la mafia del trabajo (asi consideran las relaciones laborales los empresarios) los trabajadores han de ser exprimidos al maximo, y los derechos son una putada que un dia se vieron obligados a aceptar porque los trabajadores se unieron en Rusia y resulta que eran mas fuertes que todas las mafias juntas.

    Hoy los gobiernos, controlados por mafiosos, y ya sin trabajadores que les hagan frente, estan por la labor de que todos los derechos y beneficios de estos tiendan a cero, porque en definitiva, y aparte de los esfuerzos que han hecho durante decenios para aperantar que consideraran a los trabajadores como seres humanos, siempre les consideraron realmente como esclavos de usar y tirar.

    Es la que se nos viene encima y, aunque se me acuse de derrotista, me temo que el rebaño europeo no esta muy por la labor de defender su dignidad. Esperemos que este equivocado o que sean otros, como paso en Rusia, los que logren demostrar de nuevo que la fuerza esta en manos de los trabajadores si estos se organizan contra los criminales capitalistas.

    Saludos

    JL Forneo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba añadir que el capitalismo del Estado español está a punto de ser, por lo que cuentas y por muchas cosas más, casi el peor de Europa en este momento.

    Saludos otra vez

    JL Forneo

    ResponderEliminar
  3. El comentario de José Luis me ha recordado que él conoce muy de cerca la situación en Rumanía. Y, si no estoy equivocada, la comparación entre España y Rumanía resulta poco esperanzadora con respecto a la posibilidad de que aquí se produzca una reacción de los trabajadores. En Rumanía la vida está casi tan cara como en España pero los derechos de los trabajadores y su poder adquisitivo son aun peores que aquí -al menos por el momento. Además, en Rumanía se partía de una situación -de hace tan solo 20 años- en la que la vivienda era un derecho real y efectivo y la sanidad y la educación eran universales y gratuítas y ello está ligado en la memoria de la gente a la hoz y al martillo. Pues si ni siquiera así en Rumanía las calles se llenan de barricadas ¿cómo vamos a esperar que ocurra en España, donde el referente de prosperidad es el espejismo de los 80?

    ResponderEliminar
  4. JLF, Dizdira: Sin duda el caciquismo español triunfante en la guerra e implacable desde siempre está muy contento con la pasividad de los trabajadores, que desde los años 30 del siglo pasado no ha vuelto a dar la cara, excluyendo la resistencia durante la anterior dictadura. Pero no puedo evitar ser optimista. Solo necesitamos un golpe audaz, por ejemplo, que los comunistas se alcen con el poder en Rusia. Eso lo cambiaría todo, tanto por la importancia histórica que tiene ese país, como por su importancia geopolítica, incluso desde el punto de vista de la propaganda derribaría mitos y volvería a colocar al comunismo en lugar que le corresponde. Solo un 20% de votos reconocidos han arrastrado a las plumas más asquerosas (el último Alan Woods)a escribir tonterías para confundir al personal y arrimar el ascua a su sardina. Sigo confiando mucho en los trabajadores soviéticos. También confío en que el Partido Comunista Chino cambie de orientación, que tomen el control del Estado comunistas comprometidos con lo mejor de su historia. Por otro lado, espero y deseo que los procesos en marcha en América Latina se profundicen y radicalicen, algo perfectamente ocurriría si en China y/o Rusia sucede lo ya descrito.

    En fin, a veces las cosas no avanzan como nos gustaría, incluso se retrocede, y es fácil y comprensible caer en el desánimo. Antes de la revolución cubana un tipo se pegó un tiro en directo en un programa de radio. El hombre quería demostrar que Baptista era un dictador corrupto, y si lo hizo así fue seguro porque él también creía en la pasividad de sus iguales, en su desesperación se inmoló como prueba. Quién le iba a decir que poco tiempo después ese pueblo que juzgaba estúpido se volvería contra el tirano para comenzar una revolución socialista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay q ser optimistas, no nos queda otra, hay na desazon el la sociedad que debe ser rellenada. Las politicas que se tomaran en toda europa no haran mas que ahondar en mas paro y mas pobreza, y aun mas en España, nos esperan meses muy interesantes. La crisis sigue ahi y parece que se vuelve a entrar en recesion, quieren echar a funcionarios, interinos y etc, no me extrañaria que el paro llegue a 6 millones o 7.
    Ya lo sabeis si el capitalismo no crece desaparece y no tiene pinta de crecer, animo camaradas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdón por salir del tema pero como en post anteriores se seguían los acontecimientos post-electorales en Rusia, hay que señalar que parece que tanto desde medios oficialistas (no hay que ser un seguidor muy atento de RIA Novosti para darse cuenta) como desde la prensa occidental se está promocionando al magnate (ladrón) del níquel, chuloputas y dueño de los New Jersey Nets Dimitri Projorov como posible próximo presidente "liberal" de Rusia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. KOBA: los tiempos duros están por venir, y llevamos ya 4 años de crisis, aunque no pocos los estamos desde siempre. En fin, más temprano que tarde nuestro momento llegará.

    JK: así es, otra cosa es que lo consigan. Yo creo que no. Eso no quiere decir que a base de propaganda no logre unos resultados decentes, pero lo que a nosotros nos importa es la ruptura, y yo creo que en Rusia ese proceso ya está en marcha y que además puede ser liderado por los comunistas.

    Saludos

    ResponderEliminar