lunes, 19 de diciembre de 2011

Vídeos

Hace poco tuvo lugar en Madrid el congreso Qué es comunismo, pues ya están subiendo los primeros vídeos, al parecer sobre Cuba.

Todavía no he visto ninguno, tengo especial curiosidad por las exposiciones sobre la Unión Soviética que supongo colgarán en los próximos días.

En fin, por si pudieran interesar:

http://queescomunismo.wordpress.com/

11 comentarios:

  1. Gracias, X. Visitaré la página que recomiendas.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto recupere el sonido del ordenador,jodido hace un par de semanas,supongo que les echaré un vistazo,los ponentes que conozco creo que más o menos se lo que me van a contar,a los que no, ya los vere si tengo tiempo.Lo del sonido me ha venido bien para no tragarme a nínguno de estos delincuentes que andan repartiendo recetas a los obreros.Desde que no les oigo,pierdo menos los nervios...
    saludos,X.

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien no lo ha leido y le quiere echar un vistazo:
    dedona.wordpress.com/.../la-república-ya-esta-aqui-pero-cuidado-co...

    ResponderEliminar
  4. Lo de delincuentes,para que no haya malos entendidos,son Rajoy y compañia...

    ResponderEliminar
  5. Los vídeos sobre Cuba están bien, los que tratan sobre la Unión Soviética no tanto, aunque me sorprende Lidia Falcón, que estuvo correcta, más incluso que el otro conferenciante.

    Respecto al artículo, pues aquí hablamos hace unos días precisamente de esa posibilidad, no podemos descartar una jugarreta similar por parte de las clases dominantes precisamente para escurrir el bulto durante un tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha soprendido (gratamente) Lidia Falcón: contextualizando el desarrollo del primer país socialista, la URSS, en un entorno nada favorable para ello, alabando sus logros y señalando las funestas consecuencias que tuvo su caída, especialmente para los países díscolos al imperialismo (y como muestra de ello citó, nada más ni nada menos que las agresiones contra Yugoslavia y Libia, de las cuales los progres-altermundistas siempre rehúyen a hablar, o si lo hacen es en la misma línea que el Imperio).

    ResponderEliminar
  7. Así es. Me hizo gracia cuando Lidia rectificó al otro conferenciante en torno a lo de las pensiones, que se habían tachado de escuálidas, cuando es obvio que no se estaba contando con todas las retribuciones indirectas que Lidia señaló por alto ni con los precios.

    Y que hoy se siga con ese cuento, manda narices, cuando nosotros ni siquiera podremos jubilarnos de seguir la burguesía en el poder... en fin, es el "progreso" que nos prometen.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo puede aparecer Santiago Alba Rico. ¿Qué tendrá ese tipo hoy por hoy de comunista? ¿Alguna vez lo ha sido?
    Saludos de Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. Estuve a punto de ir algún día a este evento que duró más de una semana, de lunes 28 de Noviembre al 5 de Diciembre, pero al margen que los actos duraban todo un día sin especificar nada más que vagamente del tema,y de la mayoría de los autores, casí todos conocidos, salvo para mi, varios SudAmericano que trataban el tema de la REVOLUCIÖN CUBANA, poco interesantes, talews que el soplagaitas y sobradodesimismo además de no tan listo ni "CONNAISSEUR" como él cree, Carlos Alba Rico, el simple de Cesar Rendueles, que trabaja de segundo en el Circulo de Bellas Artes, y cuyo mérito conocido-- al menos que yo sepa-- es publicar un escrito de lo más bobo y simplista, además de falso y ridiculo, sobre el MAYO 68 FRANCÉS.( léase, ya que sólo induce a risa por las estupideces que vierte, este lince de lo huero y hippy-jili-y-Mon), y otros tontainas, que dan una de cal y dos de Arena, por su TROTSKISMO, como S. Lopez Arnal, etc., aunque Jean Salam es un teórico atractivo, el tema que parece anunció y trató-- ¿HAY QUÉ VOTAR en las elecciones?-- parecía no muy interesante por lo esperado de los argumentos¿O me equivoco y dijo algo nuevo e interesante?, y por fin, el más interesante parecía mi "conocido"( no llega a amigo, hoy por hoy)FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ, buen conocedor de lahistoria del PCE, mejor que Joan Estruch, y que Antonio Elorza-- no así su ex y fallecida esposa, la correcta MARTA BIZCARRONDO, que e la que desarrolló el libro "QUERIDOS CAMARADAS"-- y que mejora algo lo de GREGORIO MORÁN, que es la historia más completa del PCE:
    ¿Por cierto que pasá con el BLOG de "ESTACIÓN SOVIÉTICA" de la tal Mari José Barreiro, que no publica lo que se le envia, y van 15 post?
    SALUT

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, en el BLOG de DEDONA del amigo PEDRO GARCIA BILBAO ( buen chaval, sociologo de la Universidad R.J.C. de la Comunidad de Madrid,---- la de Aguirre y Gonzalez Trevijano, rector ignorante con infulas; ya contaré una anecdota de un acto oficial cultural, en que demostró ser un tonto de baba, al querer ir de listo en temas musícales--- aunque, me refiero a PEDRO, muy "pintamonas" y con afán de ir en primera fila, que le pierde, en mi opinión, ya que me ha propuesto varias veces colaborar con él, pero me temo que bajo su dirección, aunque no confesa, eso es cierto), y a lo que iba, tras esta larga digresión, a mencionar al ENLACE( ¡qué horror cuando se pone lo de "Link")del artículo sobre LA REPÜBLICA, ya está aquí, de un tal Victor Luis Alvarez, que está en parte cierto, empero en algunos matices, pienso que yerrá:
    -
    http://dedona.wordpress.com/2011/12/12/la-republica-ya-esta-aqui-pero-cuidado-con-lo-que-pretenden-victor-luis-alvarez/
    -----------Pero ha pasado desapercibido un artículo, inmenso, del gran historiador BELGA-FLAMENCO, JACQUES PAUWELS, residente en Cánada, gran MARXISTA y autor del clásico y reivindicativo libro. "EL MITO DE LA GUERRA BUENA", en este apartado:
    -
    http://dedona.wordpress.com/2011/12/14/la-victoria-del-ejercito-rojo-frente-a-moscu-hace-70-anos-diciembre-de-1941-momento-crucial-en-la-segunda-guerra-mundial-jacques-r-pauwels/
    SALUT!

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo: teniendo en cuenta al resto de invitados no desentona mucho.

    Gramsciez: solo he visto los vídeos que están colgados, ya el cartel nos da una idea de la orientación del congreso, pero en fin, alguna charla medio decente habrá, a ver cuando suban el resto.

    Respecto al blog que comentas no tengo ni idea de la razón por la que no te publican.

    Ese libro de Pauwels está muy bien, así como el artículo , hay otro artículo por ahí de este autor también traducido que es muy bueno.

    Respecto a la empanada que se gastan en la universidad, pues se entiende bien cuando te das cuenta que los puestos se consiguen lamiendo traseros, por amiguismo, nepotismo y corruptelas. Y eso que esa gente está liberada, se supone que se dedican a estudiar, no como nosotros que tenemos que hacerlo como tarea añadida.

    ResponderEliminar