miércoles, 25 de enero de 2012

Así están las cosas

Estos días estoy bastante liado, así que descuido un poco el blog. Pero como hay cosas que claman al cielo, al infierno y al purgatorio (aunque creo que la Iglesia católica ya decretó su cierre), tengo que desahogarme con unas líneas.

Venía ahora mismo escuchando la radio, en concreto a un burgués del PP que estaba explicando no sé qué leches del "copago" judicial. Resulta que estos sinvergüenzas pretenden cobrar por recurrir, y por lo visto también van a meter mano a los abogados de oficio. Como soy un demagogo insoportable, un perdedor y un paria, lo primero que pienso es que quieren hacer de la justicia -más si cabe- un territorio exclusivo de los que tienen pasta. Que tienes euros, pues recurres. Que no tienes euros, pues a joderse toca. Que violan a tu novia y te plantan delante a un juez que afirma que la culpa es de ella por llevar minifalda, pues nada, salvo que tengas la cartera bien llena. Que tu jefe te larga a la calle afirmando que sales mucho a fumar, cuando ni siquiera fumas, pero al juez le parece un despido procedente, pues ahí te quedas chaval, salvo que tengas pasta. Es decir, obrerete de cuello azul o blanco, van por ti. Porque la mayoría de los burgueses, ya sean pequeños, medianos, grandes o tamaño super no van a tener ningún problema.

También escuché, no sé ya cuántas veces lo escuché, eso de que en Davos están trabajando para "reformar al capitalismo". Se me vino a la cabeza la vieja imagen del burgués con barriga, puro y copete, con su pie puesto sobre el lomo de un trabajador, y me imaginé a continuación eso de la reforma del capitalismo como al mismo burgués, más delgado, vestido a la moda, en lugar de un puro con un Ipad en la mano, pero también con el pie sobre el lomo del trabajador. Todo muy de buen rollo, vegetariano, flexible, dinámico, competitivo y toda la basura de jerga que usan los explotadores 2.0. Y mientras estaba recreando en mi mente eso de la reforma escucho una voz impertinente, era la vaca burra de Merkel hablando de los nuevos tiempos, de los cambios a los que tenemos que adaptarnos, de lo mal que lo hemos hecho y lo bien que lo haremos ahora. Por lo visto esta facinerosa también está en Davos. El asco que le tengo a esta nazi repugnante no puedo expresarlo con palabras. Y luego llegó el otro, Mariano El Ausente -y sin tardar mucho El Breve-, que sigue diciendo las mismas tonterías que antes, durante y después de las elecciones, sigue con eso de "hay que aumentar la confianza para que crezca la inversión". Desde luego no tiene opción alguna, lógico que siga con esas consignas, habla poco pero algo tiene que decir cuando habla. Pero tampoco tienen nada que decir en Davos, ni lo tiene Merkel, que solo piensa en su IV Reich, y para qué vamos a hablar de Obama, a éste no se le ocurre otra cosa que hablar de "igualdad de oportunidades" cuando trabaja para la oligarquía más asesina y despiadada que ha conocido el mundo, a la cual le entregó hasta los empastes que el Ejército de Salvación le regaló al último mono yanqui. Este memo peligroso nos sorprenderá a no tardar mucho con otra guerra, mejor no imaginar las proporciones, pero ya saben que los capitalistas utilizan eso de la "destrucción creativa" cuando no saben qué diablos hacer ni decir para justificar su asesino negocio y que siga rodando la pelota.

Y entre tanta declaración política tengo que soportar a un subnormal profundo, de profesión abogado, que afirma tener la solución a la crisis: "que cada uno se pague lo suyo y listo". Este pobre hombre ha leído lo suficiente para mirar de reojo, pero no tanto como para dejar de ser un zopenco, porque si lo hubiera hecho sabría que nosotros los trabajadores ya lo pagamos todo, hasta la taza del váter de oro y diamantes en la que cagan los explotadores a los que tanto admira como buen lacayo que es, digno representante de la llamada "clase media", que ni es clase ni es media, son más bien una vergüenza en peligro de extinción.

La única verdad del día la dijo Fidel Castro: "No ignoramos que ahora en España gobiernan los admiradores de Franco". Ahora y antes, tanto monta monta tanto. Al parecer, para poder cantar las verdades del barquero tienes que hacer una revolución. Mientras tanto habrá que sufrir a los explotadores cuadrando el círculo para justificar tan poco pan y tan pésimo circo. Recuerdo a los desmemoriados, eso de la crisis comenzó oficialmente a finales de 2006, y estamos en 2012, y según las instituciones de la burguesía la cosa no remontará hasta 2014. De hecho cuando lleguemos a 2014 será 2016, o tal vez el dos mil siempre, porque quién ha dicho que la "crisis" pasará. ¿Acaso creen, sucios burgueses, que vuestro tenderete infame de explotación y muerte será eterno? Tengan en cuenta que los crímenes contra la clase obrera no prescriben, y que tarde o temprano nosotros también podremos cantar las verdades del barquero. Cuidado con las manos, que se os ve venir.

10 comentarios:

  1. Siempre he sido partidario de que cada uno se tome la justicia por su mano en la medida de sus posibilidades, no hay que engañarse sobre el caracter de clase de la justicia ni esperar nada de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena reflexión.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: echa un vistazo, si es que no lo has leído ya, al artículo de Rafael Poch en La Vanguardia ( http://www.lavanguardia.com/internacional/20120116/54244964369/europa-del-este-regreso-a-los-anos-30.html ), creo que está en relación con los paralelismos que mencionabas en el anterior artículo de Albert Escusa -muy de acuerdo contigo con respecto a tales paralelismos. El artículo de Poch lo cita Francisco Frutos en su última entrada ( http://franciscofrutos.blogspot.com/2012/01/libia-europa-del-este-angelopoulos.html ).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué aguda receta ecónomica. "Que cada uno se pague lo suyo." Tantos miles de páginas que empleó Marx para tratar de explicar en qué consiste la economía capitalista y este tipo lo reduce a un grupo de amiguetes que se va de copas. Los dos modelos son, entonces, o hacer un bote o que cada uno se pague lo suyo. Y, por lo visto, la fórmula de la prosperidad es ésta última: pagar a escote
      Y que nadie haya caído hasta hoy...

      Eliminar
    2. Miles obras sobre economia, miles de cabezas pensantes, y este iluminado tiene la solucion, y se creera un libre pensador, jajajaja. Le falta una segunta parte que es " y el que no pueda que se joda", pero este intelectual se la guarda para si. Asi van las cosas en su españistan. Mientras en Italia hay un buen jaleo en este pais con grandes peridicos independientes no sale absolutamente nada, es de risa.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Desgraciadamente, zopencos como ese que dice lo de que la solucion es que cada uno pague lo que pueda hay muchos. Incluso muchos, con seguridad, se autodefinen como de izquierda... Y es que el analfabetismo politico es cada vez mas extenso, y creciendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JK: esta gente no mueve un dedo sin pensar muy bien los pasos. Esto de la "cadena perpetua", lo de cargarse los abogados de oficio y lo de cobrar por recurrir, pienso yo, son medidas encaminadas a preparar la represión, hacerla más dura y eficaz por si a alguien se le ocurre mover un dedo. Hoy sabemos que en España hay 5,4 millones de parados, y también sabemos que seguirán aumentando.

    interino2: ya lo leí, es así, están creciendo y les están lavando la cara. Todo mientras el anticomunismo se hace más feroz.

    Dizdira: jajajaj así es. Pero cualquiera se lo explica. Yo hace tiempo que doy a ese tipo de personas por perdidas. Ni siquiera discuto porque terminaríamos mal, probablemente a mamporros. Conozco el paño, el último con el que discutí me decía que quien no trabaja es porque no quiere, que él se había montado su negocio y bla, bla, bla. La pasta se le habían puesto los padres, 100.000 euros para montar al niño el restaurante, quién le explica a alguien así lo que significa la necesidad. Y además insultan, simplemente no tengo paciencia para eso.

    KOBA: pero es muy significativo. Lo mismo me han dicho otras veces, incluso asalariados.

    JLF: el problema es que el analfabetismo político no se come. Y lo que tenemos entre manos es un problema de comer. Ya veremos cómo acaba la cosa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de futuros conflictos (que llegarán en breve aqui, cada vez parece más claro), se habla muy poco del bloqueo de carreteras que asfixia Sicilia y otras partes de Italia. Curioso, considerando que si salen tres tipos a repartir flores en una plaza de Guinea Bissau es noticia de portada en todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A eso se le llama censura. Los liberales lo entienden como "yo informo de lo que me da la gana".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En realidad, esta "crisis" (porque es una estafa)no nació en 2006. Basta ya de retórica de origen liberal acerca de fases de espansión, recesión y recuperación.

    El capitalismo es crítico en sí por generar ingentes bolsas de miseria en el planeta para llenar los bolsillos, no de todo el Primer Mundo, sino de un reducido número de personas que integran esa decadente área geopolítica y socioeconómica del mundo. La verdadera crisis nace con el actual modelo imperante, y con ella fenecerá.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar