lunes, 9 de enero de 2012

Pombo

Leo en Insurgente unas declaraciones del escritor Álvaro Pombo:

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco.”

Amigos, ahí tienen el germen del fascismo. No se podría definir mejor. El problema no es que haya cinco millones de parados, diez o veinte, a Pombo eso le da lo mismo. Este tipo de chusma está pensando en lo que esos cinco millones de parados pueden llegar a hacer si se organizan para defender sus intereses. Eso es lo que les asusta. Por eso el repugnante Pombo hace ese llamamiento al más allá de la política, que en realidad no es tal. Ese más allá son los cuarteles. Ese más allá es exactamente lo mismo que el más acá, el poder de la burguesía que Pombo defiende.

La burguesía es de todo menos original. Depuran sus técnicas, pero en esencia siempre hacen lo mismo. Los que hoy fungen como demócratas son los verdugos de mañana. Los Pombo y compañía. Los que ven como un mal menor que asesinen a obreros, porque eso mismo hacían Hitler, Franco y Pinochet, matar obreros.

Aunque a la edad de Pombo todo se hace más miserable si cabe. En realidad se piensan inmortales, de lo contrario no me explico tanta maldad desatada en la recta final de una vida. A fin de cuentas su mediocridad ya fue encumbrada, como la de tantos otros encargados de difundir el miedo entre los trabajadores.

Tal vez sea eso. La certeza de que su memoria está ligada a la suerte de la burguesía. Pero no debería preocuparse por eso el señor Pombo, tiene su trono reservado junto a Hitler, Franco, Pinochet y demás gestores firmes del trabajo. Los trabajadores daremos buena cuenta de ello, porque pueden matar a muchos, pero no nos pueden matar a todos, y tarde o temprano venceremos.

10 comentarios:

  1. La burguesia a lo suyo, defendiendo a dictadores asesinos de obreros y de todo lo que representaba cambiar el sistema, incluso matando a sus propios "amigos" pequeño burgueses, a Hitler no lo defienden pq es indefendible, aunque algunos lo hagan.
    Mientras tanto la clase trabajadora representada por "conciliadores" y reformistan que creen ingenuamente que la burguesia va a ceder en sus pretensiones, al menos en Europa, y castigan a grandes lideres como Stalin, Mao y demas por "vaporizar" a elementos fascistas como este personajillo.
    Vemos cada dia ejemplos como estos, y es evidente que chusma como esta debe ser eliminada. La violencia la ponen ellos nosotros solo responderemos con sus mismas armas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que Pombo, para hablar de dictadores que traen "riqueza" recurra a Franco y a Pinochet. Para estas cosas se olvidan de los otros, de esos que siempre tienen en la boca cuando hay que hablar de totalitarismo: a Pombo se le han olvidado Stalin y Castro.
    Claro, es que todo depende de a quién traigan riqueza los dictadores...

    ResponderEliminar
  3. Estan totalmente desatados; llevan una temporada desacreditando a Stalin por todos los medios, a traves de documentales, libros o ártículos, reinvindicando a sus dictadores, removiendo las mas bajas pasiones xenófobas entre los trabajadores.
    Saben que el tinglao este de la democracia burguesa se va a volver insostenible y están orientando las voluntades de los más desfavorecidos hacia el camino que les interesa, la dictadura al servicio del Capital Transnacional y de la burguesía Nacional

    ResponderEliminar
  4. KOBA: está muy claro, sus asesinatos son imprescindibles para la democracia, la violencia de los oprimidos es terrorismo y gulag.

    Dizdira: esos otros son totalitarios y genocidas, los suyos son unos visionarios salvadores de la democracia. Todo porque les preservan la propiedad, no hay más moral en ellos que el bolsillo, aunque tengan que arrasar medio mundo.

    PEPE LOPEZ: la propaganda anticomunista es incesante. Nos señalan sus miedos a diario.

    Desde luego que la salida militar está sobre la mesa. Todo depende de la reacción de la clase obrera, si da la cara o no. Y la va a dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Claro, Pombo se refiere a los que traen riqueza para los suyos, es decir, para los fascistas burgueses. Para Pombo, Pinochet y Franco, como a Hitler o el resto de gobiernantes mas o menos salvajes de las dictaduras occidentales, con o sin apariencia democratica, los trabajadores les importan una mierda!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡ Menudo elemento!,este "clown" burgués se llevo al talego 20.00 euros el pasado viernes por "ganar" el premio nadal de Novela.Pero es que vivimos rodeados de un circo de engendros,como los de "Publico" que ayer "regalaban" al fascioliberal de la Cia Havel, el "superizquierdista" Santiago alba erre que erre con que lo de Libia fue una "rebelion popular" y además ahora con "pruebas" gráficas de reporteros "cachiguay".Menos mal que aún queda gente decente como michell collon,Grover furr- en su página web acaba de publicar un artículo sobre el protogorbachov,el ilustre cobarde Nicolas Bujarin, annie lacroix ,etc,etc. salud, rafa, madrid.

    ResponderEliminar
  7. El Santanderino (el apellido POMBO es de esa tierra, y conozco a varios elementos con ese apellido entre-familiarizados de ese clan, que viven del mundo del ARTE y de las Patentes y Marcas), éste que vive en Madrid desde hace, al menos 34 años,me lo presentó en esa época,siendo yo adolescente y estudiante en U.C.M., el también aspirante a escritor "profesional" Eduardo Cereceda, con una edad intermedia entre la mía y la de este "extravagante" especimen simiesco y gesticulante, remedador del "PEQUEÑO FRANKEINSTEIN" en la figura de IGOR, el chepas, que decía que volvió poco ha de LONDRES después de hacer un trabajo bancario-financiero para su destino de Madrid, en la zona de San Bernardo, donde ,al igual, habitaba en una apartamento aguardillado a la altura de la calle Montserrat, casi llegando en la Glorieta y frente a la calle Manuela Malasaña, y su faceta más conspicua eran las pantomimas, las gesticulaciones y el histrionismo, por encima de su ideología difusa "Progre" y de liberación sexual pro-gay y de ataque a la política cultural pública, Formaba parte de un grupo, aunque fuera el mayor, de personas diletantes y tertulianas, en que privaba el "stajonivismo" del gimnasio y el gusto por los jovencitos impúberes tanto masculinos o feméninos.
    Yo en principio no estaba ni en contra ni a favor de ese Mundo ni tampoco me atraía sino fuera por su vertiente "lewis-Carroliana", pero tras leer su primer libro de narración, " Relatos faltos de substancia" en ·LA GAYA CIENCIA" la editorial de Rosa Regás dirigida por ella y asessorada por su amante JUAN BENET,que no me parecieron sino ejercicios de estilo sin más, y de un viaje en coche, con esa "fatria" monocultivadora de musculitos, a TOLEDO, de madrugada,en un día laborable, y visistar esa ciudad Mozarabe,que yo conocía de sobra, pero en un recorrido insólito por los lugares eclesiáticos con prácticas al parecer heterodoxas, que yo desconocía, y estos amigos conocían perfectamente por lecturas y "fisgoneo" práctico,me desapegue de ellos, ya que no era algo con lo cúal sintonizase ni me atrayese en mi particular ser; respete su mundo en apariencias decadentes, ocioso y homosexual-infantil, en cuanto a fantasias e imaginario histórico de ello, pero nada más.
    Aquello ni me escandalizó ni me asustó, aunque si me produjó una sensación de decadencia y de ociosidad vacia y de pequeños-burgueses que buscaban serlo por ascensión, el caso de Pombo y de los otros dos amigos anónimos ( Carlos "P". y Jesús "V".), o lo habían perdido, caso de Cereceda, pero en todo caso ajeno al mundo y a sus problemas y desafios, y más bien una forma de escapismo de insolidarios, y más cuando establecieron relación con el todo`poderoso, entonces, Alfonso Guerra, a través de otro escritor decadente amigo del sevillano cómo el mismo y conocido de todos ellos, José Leyva (premio Biblioteca Breve del 72, recuerdo, con la obra de "LA CIRCUNCISIÓN DEL SEÑOR SOLO" ( otro rollo); el "PsoEiscista",les encargo un libro recopilatorio de la historia del PSOE laudatorio ( era el año 1978-79) para servir de carta de presentación en un futuro próximo.
    Yo me desligue y no supe lo que fue de ese libro, pero si supe que a la hora de cobrar tuvieron dificultades y hubieron de utilizar las amenazas e inclusive la fuerza física con los "Psoeicistas"!!!!!!!!
    O sea que el tal Pombo era un próximo de esos del PsoE ( Alfonso Guerra ) y de los "progres" de la Zona-CHUECA y alrededor, en los primeros momentos!!!!!!
    Sigue........

    ResponderEliminar
  8. : SIGUE.......
    Yo pienso que es un pitamonas y un charlatán que le gustaría ser un "GABRIELE D´ANNUNZIO" de la cultura y de la innovación política, tal que éste en su encierro en 1920 en la ciudad de FIUME y su "fascismo estético", con su verborrea y su relumbrón social y "sexual" ( en este caso HOMO y no Hetero, cómo lo era el bajito, calvo y feo, seductor D´Annunzio) ¿Pero en este caso quien será su MUSSOLINI; rival, amigo, protector, y usurpador de sus ideas?.
    ¡¡El histrión pseudo D´ANNUNZIO en acción, en Vista Alegre, "meeting" de UPD, véase youtube111
    http://www.youtube.com/watch?v=uFtVts9ChcY

    ResponderEliminar
  9. Erratum:
    -es Encargó y no "encargo"
    -es"él mismo" y no "el mismo".
    --es PINTAMONAS y no "pitamonas"
    ¿disculpas!!!
    .....por las erratas, que seguro que hay m´s.
    otra muestra de Pombo, el bufón:
    -
    http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo

    ResponderEliminar
  10. JLF: la pasta, la pasta, nada más.

    Rafa: premios y canapés, eso les encanta a los payasos. De vez en cuando unos charcos de sangre, y luego más premios y canapés.

    Gramsciez: desde luego tienes un conocimiento detallado de este pollo, creo que le has perfilado estupendamente. Y los vídeos hablan solos.

    Saludos.

    ResponderEliminar