martes, 3 de enero de 2012

Rajoy, el socialdemócrata

Y el desempleo aumenta y aumenta, nuestra burguesía solo sabe producir parados, ruina y peste por doquier. El jueves nos aplicarán otra ración de "ajustes". Por lo visto desde la filas del PP reconocen que las reformas laborales aplicadas no han servido para crear empleo, de ahí que se propongan hacer otra reforma, que ya lo adelanto, tampoco servirá de nada, pues los empresarios no contratan simplemente porque no necesitan trabajadores, que al parecer todavía les siguen sobrando, y no por "un mercado laboral poco flexible heredado del franquismo".

Se estarán preguntando por el título de la entrada. La verdad que Rajoy bien puede ser socialdemócrata, ¿acaso se diferencia de Blair o Zapatero? Es verdad, lleva barba, pero por lo demás poca cosa, solo Cotarelo podría escribir una cara de un folio con las diferencias entre la socialdemocracia de hoy y los liberales, pero esa es otra historia. Hoy lo que nos importa es que los liberales del PP han subido los impuestos, cosa que ya adelantamos aquí incluso cuando afirmaban que no lo iban a hacer, y dicha subida despertó las iras de los guardianes de la ortodoxia liberal. Atención a un tal Rallo: "el PP ha optado por la vía izquierdista para corregir el déficit, es decir, el PP apuesta porque sea la impuesta y asfixiante austeridad privada la que sufrague los abundantes despilfarros públicos". Ya lo leen, Rajoy se nos ha vuelto un izquierdista, es un traidor a la causa liberal, es más: "las medidas del Consejo de Ministros han sido las propias del socialismo más primario". ¿Qué entenderá este hombre por socialismo? Es terrorífico. Sigue: "Prepárense, pues, para una subida histórica del IVA en los próximos meses, porque ya histórica ha sido la del IRPF. Los que ganen más de 175.000 tributarán al 51%: más de la mitad de su renta se la embolsarán nuestros mandatarios. Pero bueno, usando la propia terminología clasista y frentista del PP, "esos son quienes más tienen", los que deben pagar parte del agujero que han causado esos mismos mandatarios socialistas y populares, nacionales, autonómicos y locales". Los rojos han llevado a España a la ruina. Es más, los azules se han vuelto rojos, solo los Rallos y los Brauns resisten las embestidas de la hidra marxista que asola la Españeta. Un tal Campmany afirma que las medidas del PP "han dejado sin discurso político a Cayo Lara, que lleva meses diciendo que, para salir de la crisis, lo que hay que hacer es subir los impuestos. Ahora, lo único que podrá decir el viejo comunista es que hay que subirlos más". Ya ven, llegó el camarada Rajoy cantando la Internacional.

Esta gente está para encerrar. Deberían dar gracias porque el chiringuito sigue en pie. El problema de esta gente es que sus delirios liberales espantan incluso a la propia burguesía que defienden. De algún modo se han creído la propaganda, porque solo desde una sincera creencia se pueden decir tantas tonterías juntas. Digamos que Rajoy, alias "el mudo", está haciendo lo que puede para salvar sus pescuezos.

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo X, estos liberales de la "escuela austriaca",no es que esten majaretas, es que se creen su propia basura.Resultan patéticas sus referencias históricas a la "escuela de salamanca" con el padre Juan de Mariana ó Tomás de Mercado, cómo si la economia precapitalista del siglo XVI, tuviese que ver algo con lo de hoy.De Braum ya hablamos, este tal Rallo es un colaborador suyo y lo sacan mucho en Intereconomia y veo 7, hace años atacó la economia marxista a través de diego guerrero, que no quiso responderle ó lo hizo muy suavemente.Fijaros además que en diciembre hemos tenido 2000 parados, justo lo que alemania ha ganado en empleo y a lo largo del 2011, lo mismo -200.000 frente a + 200.000.Es decir el area euro se convierte en una zona de juego de suma cero, esto es lo que prevee ademas la teoria marxista del comercio internacional basada en las ventajas absolutas(valor-trabajo) en un area de librecambio, lo que gana un pais lo pierde el otro, incluso ocurre lo mismo a nivel interregional;lo que gana Madrid lo pierde andalucia ó Castilla la mancha.lo lógico y previsible en un chiringito capitalista cuyo objetivo es la maximización.- explotación y no las necesidades sociales de los trabajadores.Por cierto, el asqueroso diario "público" a concurso de acreedores, sus trabajadores ya un mes sin cobrar, aunque morirá echando espumarajos anticomunistas , ayer con un infame y mentiroso articulo de Peio Riaño:"El horror no fue solo el holocausto".El autor de semejante bazofia,Timothy snyder, un yanqui de Yale con becas millonarias en las universidades fascistas del Este recolonizadas.Salud, rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  2. La banda pepera esta indignada, el salvador de la patria sube los impuesto, que deshonor¡¡¡. Dicen que suben mas a los que mas tienen, mentira¡¡¡ Los ricos crean sociedades y no pagan irpf, no se han tocado las sicavs, y no toman medidas contra el fraude fiscal. Es mas de lo mismo, no hay diferencias, defender a los suyos y joder a la clase obrera.
    El futuro, ya lo he dicho mas veces, mirar a Grecia, segun mas grave sea la situacion, se iran tomaran las mismas medidas, el iva esperar a despues de las elecciones andaluzas, el iva y mas cosas. Quien no lo viera es porque es tonto de remate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Rafa: desde luego la reacción tiene una visión de la historia muy peculiar, se sienten unidos a los personajes más variopintos con tal de que funcionen en sociedades de explotación, que es lo que les gusta a ellos. Lo de Público es de traca, sus artículos contra todo lo que huela a comunismo son constantes, no estaría mal que se fuera al cuerno. Aunque es lógico, ellos sí que saben localizar al enemigo y van directos a la yugular, está claro que la propaganda anticomunista va a aumentar en intensidad porque les hará falta, los trabajadores se echarán a la calle de un modo u otro, y no van a consentir que puedan ser dirigidos por comunistas. Por cierto, si conoces algún artículo que trate eso del juego "suma cero" pon un enlace, así le damos publicidad. Hace falta prestar más atención a esos asuntos económicos. La formación en economía se presenta como vital hoy más que nunca.

    KOBA: eso es, los asalariados cargan con los impuestos. Pero el problema de esta gente más que los impuestos es que la recaudación se dirija a educación, sanidad, servicios sociales... eso es lo que les jode, ese es el Estado que les disgusta incluso cuando las prestaciones sean ridículas, porque aquí jamás hubo un Estado del bienestar, entendido como la garantía "de la cuna a la tumba", solo en el socialismo y algunos Estados del Nrte de Europa han conseguido algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. X eso sera lo proximo no lo dudes, sanidad, educacion, pensiones, echar a funcionarios ademas de subir el IVA. Igualito que en Grecia, tiempo al tiempo.
    Luego dicen no violencia, MECAGON SUS MUERTOS, que seguro q llegaron a una edad bastante alta no como los nuestros que estan en fosas comunes. Stalin sabia lo que habia que hacer con esta gentuza.
    Por cierto no se si os pasa pero de 5 comentarios q puse en publico no me han publicado ninguno, y fueron bastante moderados, sin insultos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. X: no conozco ningún enlace, pero buscaré algo por internet y lo pondré,lo que sé es lo que he leído de diego guerrero, que publicó un libro "Competitividad :teoría y política", ariel, 1995,seguro que en su pagina web tiene articulos al respecto,pero hace mucho que no consigo entrar , no sé si se la han bloqueado.La verdad es que en política están un poco perdidos, pero en economía política,DG y el "trostko" Rolando Astarita están bien puestos así como su maestro el norteamericano-pakistaní anwar shaikh.
    Me fio de ellos aunque repudie sus analisis políticos "trostquizantes" ó anarcomunistas.
    Aparte que utilizen el instrumental analítico moderno, tampoco dicen nada que ya no hubiese dicho en lo esencial Marx, sobre cómo opera el sistema . en todo caso, siempre hay que leerlos.salud, rafa.

    posdata:por cierto,GRAMSCIEZ ha dado una buena respuesta a la basura de Peio Riaño en Público y a la cantidad de cenutrios anticomunistas que se dedican a opinar sin tener ni puñetera idea de historia.

    ResponderEliminar
  6. Buscando el enlace a los vídeos de las jornadas sobre el comunismo que tienes en alguna entrada anterior me he topado que esta última. Muchas gracias, X, has sido capaz de añadir algo de humor (negro) a la cuestión.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  7. KOBA: en general a mí siempre me han publicado los comentarios en Público, salvo alguna excepción probablemente por culpa de mis calenturas.

    Rafa: sí, su página no va, aunque se encuentran fácil sus escritos, o algunos de ellos. A mí tb me parecen recomendables. He leído el comentario de GRAMSCIEZ, y sí que da un buen repaso, pero según mi experiencia los comentarios largos no se leen, la gente necesita mensajes sms, están acostumbrados a eso, en todo caso siempre hay alguien que lee y lo mismo hasta sacan provecho, porque además menciona autores importantes.

    Interino2: De nada, sin algo de chispa esto no se soporta, a mí por lo menos me parece insoportable. El humor negro es uno de mis salvavidas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Las contradicciones del capital. Señores, el capital financiero especulativo ha devorado (volatilizado) los ahorros pasados, presentes y futuros de 2 generaciones.

    Para salir de la crísis, hay que dejar respirar la economía real. Hacia dónde puede ir un pais con la mitad de su fuerza vital (juventud) parada?
    A ningún lado. No hacen falta grandes análisis macroeconómicos.
    El juego de parasitar está matando al huésped, ahora las clases rentistas (tan usurero puede ser un banquero como un arrendador), están viéndole las orejas al lobo.

    Es "gracioso" todo esto, porque para que el sistema no implosione, más pronto que tarde, el objetivo de los sablazos tendrá que ser parte al menos de la clase rentista y parasitaria.

    Que alegría, que alborozo !! ver politiquillos chupapollistas sin mordida, sin enchufe, sin patrimonio, sin futuro y sin habilidades en el mundo de la economía real productiva....

    Ahora os jodeis !!

    La economía real española, está secuestrada por una economía de ficción que impide generar riqueza (a saber: gastos públicos suntuarios e improductivos, altos cargos florero, duplicación de AAPP, burbuja inflada de pisos, locales comerciales, suelo industrial, impuestos también, consumo,etc,etc,etc), con el agravante que dentro de la economía real esos precios pertenecen a un pasado cercano, pero son precios en desequilibrio que contienen PÉRDIDAS.

    Es necesario un proceso de devaluación (fuerzas deflacionarias inevitables), no se dan cuenta los politiquillos, los usureros y los rentistas
    que el país no sale adelante si no se premia a la economía productiva-real, los salarios desgraciadamente en el mundo global hipercompetitivo han de bajar - todos, los de los directivos, los que más- la única manera de no deprimir más el consumo interno y no convertir explícitamente en esclavos a los mileurístas es BAJAR LOS PRECIOS INMOBILIARIOS
    (me explico, 1000 euros no es tan mal salario si el alquiler de una vivienda son 300€), alquiler social (sobran viviendas hijosdeputa especuladores) para mayores, desprotegidos, gente embargada y con niños, y jóvenes submileuristas.

    Esto no se sostiene
    HAMBRE en España. Qué vergüenza

    LISTOS !!!
    Os vais a joder porque hay que bajar si o si (o lo hará merkel) el precio del tochito-pisito.

    SO TONTOS.... puta generación palillera




    VIVA MARX !!!

    ResponderEliminar