miércoles, 29 de febrero de 2012

Aguirre defiende a sus iguales explotadores


Hablamos hace unos días de ese colegio para hijos de burgueses que fue embargado por no pagar sus deudas con la Seguridad Social.

A la señora Aguirre parece molestarle que se metan con los suyos, ya se sabe que esta gente tiene un profundo sentido de solidaridad con sus iguales frente a los trabajadores, a pesar de las puñaladas que se dan por la espalda si sus intereses se cruzan. Así de chula se mostró exigiendo una caza de brujas:

"Eso no es la Seguridad Social, es una persona física y queremos saber quién es."

Aguirre intenta acojonar a los funcionarios que en el futuro pretendan aplicar la ley a los explotadores, "queremos saber quién es", dice, menuda impresentable. El único problema es que el embargo se ejecutó en personas equivocadas, y eso es lo que le jode. De hecho lo certifica ella misma:

"Además, parece que encontraba que eran unos pijos esos niños y se permitieron allí hacer ver su punto de vista sobre la escuela privada."

Una deuda de casi un millón de euros fue lo que encontraron, además de niños pijos. La escuela privada es una empresa, muchas veces ruinosa, como vemos. Por tanto lo que prevalece es el punto de vista empresarial. Se lucran con la educación, pues al menos que paguen sus pufos, porque como siempre los terminaremos pagando nosotros, que es lo que le gusta a esta gentuza.

¿Se preocupa esta señora cuando embargan las viviendas de los obreros? Porque ellos también tienen hijos, y no es que se queden sin pupitres, se quedan sin techo. Pero a Aguirre eso le da lo mismo, no hemos escuchado ni una queja por ello, solo se enfada si tocan a los explotadores.

A mí en cambio me indigna que hayan ordenado dar marcha atrás a ese justo embargo, es lo que la ley señala. Los niños sin clases no se iban a quedar, siempre tendrán un hueco entre los hijos de los obreros. Otra cosa es que no quieran mezclarse con quienes consideran gente de segunda.

4 comentarios:

  1. Esta gente tiene un instinto de clase muy acusado, a diferencia de nuestros compatriotas trabajadores corrompidos por la burguesía como diría Lenin.Siguen empecinados en su mito de la clase media, subterfugio para hablar en todo caso de una "aristocracia obrera" entregada al oportunismo y a la imbecilización a través del "consumo conspicuo" como diría el viejo thorstein veblen.
    Ayer me encontré en el metro con un conocido, prejubilado por parkinson y ex-directivo en grandes empresas de formación, habló de la reforma laboral, y cuando saqué el término burguesía, dijo que eso ya es obsoleto, según él ya no hay burguesía, asi que los ataques a las clases productoras los deben estar haciendo los marcianos.Cada vez me resulta más insoportable la imbecilidad, el analfabetismo funcional y la mentira de nuestro mundo,Marx y Engels hablaban de los filisteos burgueses de su epoca, pero ahora ya hay tantos que es dificil ver un sitio libre.Lenin escribió "El imperialismo, fase superior del capitalismo", ahora a la palabra imperialismo, habría que añadir uan nueva, el Borreguismo ó un termino parecido.
    Rafa,Salud.Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Así es, muy acusado, a flor de piel, no lo pueden ni disimular. Fíjate que hasta cuando una empresa debe un millón de euros y está más que justificado el embargo sacan las uñas para que den marcha atrás y piden cabezas. Porque además en este caso está en juego un modelo de educación que quieren imponer y que tendrá como consecuencia la expulsión del sistema de la mayoría de los obreros.

    Lo de la clase media es un tema que me interesa mucho. Porque ya Marx hablaba de la clase media de su época. Pero hoy la clase media, o eso creo, se ha convertido en una especie de ideología. Que un trabajador asalariado que gana 15000 euros al año se considere a sí mismo como parte de la clase media solo puede ser fruto de la propaganda, del adoctrinamiento más atroz, efectivamente, del borreguismo.

    Yo también he tenido multitud de encontronazos como el que relatas. Da verdadera lástima, porque ni siquiera se dan cuenta de lo que se les viene encima. Como esos yanquis que afirman amar y confiar en su presidente y en su país cuando hace tiempo que les tiraron por la borda sin miramiento alguno teniendo que malvivir en tiendas de campaña.

    Pero es que no pocas veces sí que se dan cuenta. En una ocasión tuve uno de esos choques con un "clase media", un técnico, que afirmaba con delectación que "ya no había trabajo para todos". Siguiendo su argumento sin cuestionar nada le respondí que en ese caso deberíamos repartir el trabajo. El pollo se negaba, en realidad disfrutaba el muy miserable con la idea de millones de excluidos. Tal vez le hacía sentirse especial, como un elegido. No cabe mayor miseria moral... es decir, parte de la llamada clase media son lumpen-titulados, gente que no es de fiar, que les das la espalda y te apuñalan, son en definitiva la pata de apoyo de la reacción y el fascismo, lo mismo apoyan una invasión, que luchan porque se suprima los subsidios a los parados. Repugnante.

    Parece ser que la clase media en otro tiempo jugó un papel importante. Formada por pequeños burgueses, profesionales liberales, altos funcionarios... no pocas veces iban cargados de buenas intenciones de progreso contra las fuerzas más reaccionarias de la sociedad. Hoy, al menos tal y como lo veo, se han convertido en los portadores más repugnantes de las ideas reaccionarias de nuestro tiempo.

    Es un fenómeno al que no se le presta mucha atención a pesar de que todo el mundo habla constantemente de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡X!, no puedo estar más de acuerdo contigo en tu descripción de la "clase media",es verdaderamente repugnante en su filísteísmo que avergonzaría a los propios filisteos del XIX.lo de la clase media da mucho juego,también se ha dicho que los fascismos- especialmente el Nazismo- tenían su bases se apoyo,es la tesís tipica de troski y sus epigonos, aunque desde el marxismo-leninismo (por ejemplo desde la Komintern hasta Kurt Gossweiler y nuestra amiga Annie Lacroix , apoyados en la documentación hsitórica , siempre se ha sostenido con razón que el fascismo es una criatura del Gran capital,de los grandes consorcios patronales como la "sinarquía" francesa ó los truts alemanes.Es decir lo de la clase media sirve para confundir y embrutecer al personal,mientras los de "arriba" actuan con total impunidad.
    salud, rafa.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que los veo cada día más lumpenizados -un lumpen con ropa cara y título colgado en la pared- además de embrutecidos. Es verdaderamente asqueroso hablar y tratar con ellos.

    Estoy de acuerdo con que el fascismo es una criatura del gran capital. Si bien es cierto que como en el día día no estamos en contacto con grandes capitalistas sino con esos "ex directores de empresas" y "técnicos", la rabia tiende a concentrarse ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar