viernes, 3 de febrero de 2012

Torres denuncia a los "estalinistas"


El profesor de economía Juan Torres López está muy preocupado por Izquierda Unida. Por un lado pide que no se margine al mejor parlamentario español, el amigo Llamazares. Por otro denuncia ciertas prácticas corruptas, lo que nos parece normal. Y por último, detecta a unos comunistas de las Juventudes de Andalucía que por lo visto se declaran seguidores de la obra de Stalin:

Finalmente, me llega también en estos días un enlace a la página web de las Juventudes Comunistas de Andalucía, una organización que forma parte de Izquierda Unida, que realmente pone los pelos de punta y que yo creo que en un país democrático estaría sencillamente prohibida. En ella, además de reclamarse seguidores de la obra de Stalin, presentan su club de alpinismo que lleva el nombre de Ramón Mercader y cuyo lema es “Clavando fuerte desde 1940”.

Eso de llamar a la persecución de los comunistas es el último grito progre-alternativo junto con la fulana tasa Tobin. De seguir así los de derechas les van a adelantar por la izquierda. Es lo que tiene la democracia, al final terminan todos imbuidos del mismo espíritu. También es verdad que los demócratas carecen de sentido del humor, solo hacen chistes cuando hablan en serio, naturalmente sin pretenderlo. Por ejemplo, con esa defensa de Llamazares me he estado riendo un rato largo.

El amigo Torres reconoce que el enlace se lo envió un colega, ya ven, como Orwell y sus camaradas pero en versión 2.0, pasando "enlaces" a mayor gloria de la democracia. En cualquier caso, no tienen razón alguna para preocuparse, los de la brigada de información ya velan por su Estado democrático y de desecho día y noche, incluso los amigos de la burguesía les invitan a sus medios con cierta frecuencia para que todos podamos escuchar sus misas laicas.

Luego nos acusan de fanáticos. Pero, ¿cómo podemos ser amigos de unos tipos que llaman a la persecución policial y a la censura? ¿Acaso nos irán a ver a la cárcel? Uno se explica muy bien por qué en las situaciones más difíciles terminamos a tiros.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143939

13 comentarios:

  1. Torres y los izquierdaunidos en su linea. Al fin y al cabo cumplen con su funcion de cuña para evitar que los trabajadores se organicen fuera de eso que ellos admiran tanto y que, como los fascistas que hoy son tan humanitarios, llaman democracia. En caso de que lo que Juventudes Comunistas de Andalucia triunfara, se les acabaria el chollo de intelectuales y parlamentarios, etc...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La falta de formación e información padecida en el PCE por la militancia de base desde la Guerra de España hasta hoy mismo es total y absoluta (si alguien piensa que exagero es que nunca ha estado en el PCE o ha estado poquito) y aquellas lluvias trajeron barros, lodos e IU. No tiene sentido lo de las Juventudes comunistas (ni como broma) pero lo de los verdaderos manejadores de IU y del PCE, menos todavía, porque es simple reflejo de la degradación de la supuesta izquierda y de la desaparición real de un Partido Comunista en España. De todas las maneras, estoy seguro que siempre es más fácil educar y reconvertir en base a argumentos a un joven con interés revolucionario que a un oportunista político inmerso en la apestosa y traidora socialdemocracia.

    ResponderEliminar
  3. JLF: naturalmente que con el socialismo a más de un progre se le iba a terminar el cuento de la buena pipa.

    KobaRascayú: no se está juzgando al PCE precisamente por sus veleidades socialdemócratas. El amigo Torres les está juzgando por "seguidores de Stalin", y eso es de lo que se trata, no de que el PCE o sus juventudes caminen o no por vía correcta. Y no solo denuncia que se lea a Stalin, también dice muy clarito que debería prohibirse, es decir, perseguirse judicial y policialmente.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos conocemos todos y ya sabemos de que pie cojea cada uno. Asi que si IU acoge en su proyecto de casa (de p*tas) común de la izquierda a gente como este o (a ver cuanto tarda en marcarse una como esta) Alberto Garzón, los comunistas ¿? que queden ahi que no se hagan los sorprendidos por que no cuela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Claro, pero este comentario mío no iba dirigido a IU. Es decir, lo que el amigo Torres dice no es que haya que limpiar IU de "estalinistas que ponen los pelos de punta", lo que dice este hombre es que la democracia (nada más y nada menos) debe prohibir en todo lugar a los "seguidores de la obra de Stalin". Entiéndase la jerga que usan, porque no sé a qué diablos se refiere con eso de la obra de Stalin, aunque me lo puedo imaginar. Y que yo sepa, la única forma de prohibir algo es con jueces y policías, desde luego Torres lo sugiere.

    Añado entonces que difícilmente podemos ser amigos de unos tipos que pretenden perseguirnos, así a las claras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por una IU pura colaboracionista del actual régimen fascista.

    Es reveladora el resurgir de las campañas anticomunistas y por supuesto antiestalinistas. El comentario dle Torres ese va en la línea estatal de propaganda: Documentales falsificando la historia. Intelecualillos reinterpretando a Marx. Documentales clasistas sobre la segunda G.G. etc.

    VIVA IOSIF STALIN !!! REVISIONISMO = contrarrevolución

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué serán todos gafapastas y catedráticos de universidad estatal?. (3.000 euros mes + privilegios). Les encanta el Estado pero RESERVADO para ellos solos, los demás a currar a la ETT o el "libre mercado". Y también por supueso los rusos de Stalin, que eran unos malditos "burócratas".

    Mirad las fotos en google. Este, estos y los troskos son todos jodidos clones.

    Me encantó eso del Club de Montañismo, les pone enfermos porque el piolet apunta derecho a su hipocresía.

    Aparte de la ideología, en IU hay mucho castrado, hombres sin testosterona, como Llamazares, sparrings perfectos del Régimen.

    Blas.

    ResponderEliminar
  8. ¡ coinciendo con los comentarios de todos los camaradas!,en el fondo todo esto rezuma odio,odio eterno a los bolcheviques y al bueno de stalin,odio al partido de los trabajadores, que eso era el partido bolchevique.El fundamentalismo demócratico sólo sirve para ocultar su odio y su impotencia,los bolcheviques y stalin hicieron, ellos sólo bla, bla y rezongar en la pocilga parlamentaria socialfascista- a los sociatas les pone de los nervios que se les llame asi pero es que lo son-.Salud, rafa, madrid.

    ResponderEliminar
  9. Siempre lo mismo. La infiltración de dirigientes venales en los partidos comunistas/socialistas es la peor lacra que ha sufrido y sufre el socialismo en todo el mundo desde que Marx publicó el Manifiesto. Cada vez que veamos a alguien que se autodenomina "comunista" gozando de tribuna pagada por instituciones capitalistas, haremos bien en incluírlo en la lista negra, lo mismo que esas instituciones tienen una lista negra estricta e inviolable, nosotros debemos tener la nuestra muy clara.
    De eso fue muy consciente Stalin. Como además quiso y supo hacer frente a este enemigo ahora es la bestia a abatir. La derrota de los nazis fue un gran mérito de Stalin, pero mucho más meritorio fue mantener a raya a los enemigos de dentro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 1: sin duda esta gente no descansa en eso de la campaña anticomunista.

    Anónimo 2: sí, es curioso, "burócratas" solo son los otros. Los intelectuales de la llamada izquierda antiautoritaria y alternativa está llenita de funcionarios, no cataron las mieles del trabajo temporal asalariado, y eso del paro es algo así como el chino mandarín. Por eso son siempre tan correctos y demócratas.

    Rafa: naturalmente que odian todo lo que huela a soviético. En realidad detestan tanto a Lenin como a Stalin, solo que con el segundo lo tienen más fácil. Llamamientos a la censura... así estamos.

    Dizdira: muy acertado, Stalin les dio en la madre a burgueses y fascistas, que viene a ser lo mismo. Lo de mantener a raya al enemigo interno es mucho más difícil que las guerras declaradas, de hecho la URSS fue derrotada así tras la muerte de Stalin.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy escribe Salvador López Arnal en Rebelion "echándose" la culpa de la crítica y texto atribuido a Juan Torres lópez, así como de un error respecto de quien tiene en su web la loa a Ramón Mercader.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es lo mismo, lo que dice Arnal es "coño, si no eran éstos sino los otros". Supongo que se trata de prohibir a esa escisión de IU, la que pone los pelos de punta.

    Claro que ya sabemos a qué se dedican estos personajes.

    ResponderEliminar
  13. Por momentos , en las crisis , el fascismo adopta cada vez más represión: ley de partidos , persecución amarilla sindical, casi prohibición de la huelga, persecución prensa obrera, etc etc.

    Por otra parte creo que los trotskista y en general la contrarrevolución infiltrada en el movimiento han acabado por "aceptar " en apariencia el lenin-stalin ya que su pantuflada de Kruschevista o como se diga ya no se la cree nadie.
    No se si me he explicado o si es correcto pero , por ejemplo el los partidos comunistas más populares que estamos viendo en la actualidad en Rusia, que creo que son chovinistas.

    Saludos

    ResponderEliminar