sábado, 7 de abril de 2012

Cartas abiertas a Nini, a Progrefascista, a Socialchovinista y a Cripto-Otánico

1ª CARTA: Sobre la Economía Política determinando la “Cuestión siria” (nivel de base o fundamental en la estructura de realidad)

Hace poco me han preguntado ustedes quién me paga -”Siria, Irán...”- por denunciar el Proyecto geopolítico anglo-sionista explicativo de la adversa realidad que sufrimos hoy los sirios, así como por subrayar la determinación material honda de tal campaña, que remite a la evolución desigual del modo productivo capitalista en su Época decadente.

No cobro ni un céntimo de nadie, aunque, dicho de paso, no tendría yo el más mínimo dilema ético si así fuera, y ni mucho menos ante gente como ustedes. ¿¡Qué pasa!?. Irán y Siria son a fin de cuentas países no solamente oprimidos, sino auténticas presas forajidas tratando de eludir la zorruna caza de rapiña y sedación con que les acosan quienes querrían tenerlos como tiempo ha: como a dócil ganado de establo.

Exponer esta injusta verdad. Denunciarla. Presentar unos postulados con que derrotarla históricamente. Alentar a la solidaridad con el país oprimido promoviendo revolverse desde dentro de los mismos epicentros territoriales que dominan en esa tiránica relación de jerarquía mundial. Empezar siempre por denunciar en sociedad los vomitivos tejemanejes, las turbias alianzas, los asquerosos seguidismos y las cínicas posiciones veladas con que, en los llamados “conflictos internacionales”, opera “el propio” Estado imperialista español, prioritariamente respecto de señalar “la paja en el ojo ajeno” (todo lo contrario de lo que acostumbran nuestros queridos socialchovinistas agradecidos a su Estado Proveedor-Maná)... Me parecen, todos, humildes ejercicios de justicia; si me fueran remunerados el dato sería secundario.

Por lo demás, ¿qué hay de ustedes?. ¿Acaso no cobran ustedes del Estado, y, para ser exactos, del Imperialismo estatal español y continental, señores oenegeros, ciudadanistas, “progres” de plaza docente con “blindaje lectivo” por ser ideólogos del abstracto “Estado de todos”, distinguidos y cívicos Cuadros funcionariales socialchovinistas...?. Y no me dirán ustedes que su sueldo traduce la cuantía del Valor con que ustedes participan en la estructura de División del Trabajo Social..., si es que producen cuota de Valor alguna. ¿O sale este cobro, en última instancia, de los parias de la Tierra, de la famélica legión, cuya sangre, sudor y lágrimas, traducidos en presupuesto y luego en “Nómina salarial”, llegan a sus libretas y cuentas desde lejanas tierras?; esclava lista humana a la que con hipócrita sonrisa de acritud y de “disconforme humanismo” pueden ustedes empezar a añadir, desde reciente, a los libios.

Pueden ustedes saberlo o no, darse por enterados o no, asumir las implicaciones y repercusiones o no, pero, en cualquier caso, el hecho no cambia: con su posicionamiento subjetivo -nada casual si atendemos a su posición objetiva-, echan ustedes a cabalgar a lomos de su vampírico artefacto ESP/UE de cacería, aunque éste no pase de ser un mayordomo asistente en el rito de sangre; baboso sabueso cazando en la cacería de otros, y que se conforma con llevarse a la caseta las piezas de caza menor mientras en la boca trae las demás a los rubicundos dueños. “Tire la primera piedra quien esté libre de culpa”. Pero procedo a explicarles:

En efecto, yo sostengo que la evolución desigual del modo productivo capitalista bajo el periodo actual de su Época decadente, o la concreción precisa que dan nuestros días al “Desarrollo desigual” (Lenin), enmarca el hundimiento en las perspectivas “occidentales” de rentabilizar las inversiones de Capital para el crecimiento, y así estanca sus Fuerzas Productivas. Mientras, justamente a la sombra de esa disfunción “occidental” de eficiencia operativa capitalista y en tal medida a la sombra del brusco desgaste de fuerza centrípeta “occidental” (en lo que se refiere a capacidad de atracción política y de ordenación política mundial por “mero” avasallamiento financiero-inversionista en viejas “condiciones” X), tiene lugar el inicio de un trastocamiento drástico -una auténtica subversión- en el seno de la Cadena imperialista.

La vieja Dictadura Recetaria USA-GB y subsidiariamente UE se implementa estipulando, bien unilateralmente o mediante uso del FMI y el BM, “condiciones” a las Políticas Económicas “nacionales”. Pero, por draconiana y rapaz que ella fuera, ni siquiera sirve ya a efectos de reflotar y estabilizar la “actividad económica” del Campo Hegemónico Clásico. La relación opresiva deviene así un auténtico agujero negro; un pozo sin fondo tan irrespirable como irracional para las fracciones dominantes nacionales con al menos cierto potencial desarrollista. Para más inri, la dominación fáctica política y económica bajo manto de “independencia” estatal-jurídica formal del país oprimido, inherente al Imperialismo “normalizado”, se está volviendo ya disfuncional a efectos del expolio imperialista necesitado. El Mundo se espanta, pues, asistiendo por doquier al regreso y proliferación de las maneras Coloniales pre-imperialistas basadas en el asolamiento a sangre y fuego, en la casi eternización de las “operaciones armadas de mantenimiento”, en la presencia militar directa a gran escala y en la edificación, por la Metrópoli, de un aparato bajo su administración directa (por ejemplo Irak, donde la “retirada” de uniformes ha dejado nada menos que 16.000 efectivos “civiles” USA en concepto de servicios secretos, “inteligencia”, entrenadores, burocracia, fundaciones de “asistencia”, gestión..., es decir, un completo Estado USA). Por todo eso, cada vez un mayor número de países saca fuerzas de flaqueza política y “disiente”, reventando el puzzle y “abriéndose” a China, Potencia con poderío para “ofertarse” en muy distintas condiciones operativas y de contra-prestaciones a la licencia de inversión.

Así, mientras China pone sus Fuerzas Productivas y créditos en el Mundo “haciendo amigos” al poder permitirse la “generosidad” de ser motor para el Desarrollo Soberano de varios países africanos, asiáticos y americanos, se produce la pujanza de otros países y Potencias que, previa revolución jurídico-política cortadora de lastres con el Bloque decadente, consiguen dar un salto cualitativo tanto en su Acumulación de capitales como en usar a los mismos con relativa independencia y auto-dirección. A la vez, finalmente países oprimidos terceros van desgajándose paulatina o abruptamente de la vieja órbita USA-anglo-europea.

China puede exportar capitales y ponerlos a funcionar con “super-normalidad” porque vive en el Círculo Virtuoso que caracteriza a su particular Ciclo Expansivo largo capitalista: los gestores económicos de la Super-Potencia saben que van a ganar mucho con esa movilización y que (interesadamente, claro) van a hacer ganar mucho a sus amables anfitriones “en vías de Desarrollo” y, en la práctica, también a la vida de sus Pueblos. Países hasta hace poco al borde del precipicio y con la salida barrada, perciben “la esperanza amarilla” y ahí se agarran, mientras la burguesía monopolista financiera USA, en bancarrota de rentabilidades a los movimientos de capitales (sobre-acumulación), ni siquiera a sus viejas clientelas semifeudales puede ofrecer ya más que arsenal bélico y licencia al aprovisionamiento nuclear. Corolario: “Bienvenido, Mr. Xiao”.

Pero es más: China sabe también que esas Tasas de Acumulación alojan suculenta perspectiva de irse traduciendo una y otra vez, a cada giro del Ciclo expansivo, en buenas Tasas de Inversión en Capital Constante (maquinaria, extracción, materiales para infraestructuras, logística, instalaciones...), puesto que las Fuerzas Productivas demuestran cumplir en su Racionalidad objetiva ganancial (por eso se siguen desarrollando en China, y no por ningún “amor al arte” productivista que valga, ni chino ni capitalista en general). Con atención, se verá que las Fuerzas Productivas y la Ganancia neta se retro-alimentan aquí compenetradas en una Resultante de Reproducción Ampliada del Capital chino.

Por su parte, Rusia intenta, desde el plano político y con Putin a la cabeza, tomar las riendas en la re-definición de su Estatu Quo Interno, proceso político que va a permitir a esta Potencia canalizar su titánico peso de Capital Circulante (reservas minerales, energía, petróleo, hidrocarburos...) hacia dos frentes consecutivos y, a partir de cierta fase de desarrollo, frentes inter-penetrados. Primer frente: consolidar su ya gran papel exportador de Capital Circulante mientras vincula a su industria con sectores cada vez más amplios del mercado interno. Y, después: transformar esa Acumulación en exportación de capitales productivos (patentes industriales, instalaciones fabriles y tecnología, de la que el desarrollo militar es un anticipo que se aplicará a la producción mercantil), así como transformarla también en exportación de Capital financiero hacia el crédito industrial, el crédito a instituciones y la inversión bursátil.

Este panorama chino-ruso es la exacta antítesis de la saturación “occidental” por falta de aplicación rentable de las fuerzas existentes (sobre-acumulación de capitales físicos) y por falta de perspectiva aplicativa rentable que estimulara el I+D, la investigación y nuevas inversiones en la producción de Fuerzas Productivas (sobre-acumulación de capitales dinerarios, crediticios y de Fuerza de Trabajo); saturación que en su conjunto está, además, obturada y sin vía suficiente hacia el desahogo mediante “deslocalización”, debido al nuevo “estado del Mundo” en despliegue.

En las circunstancias descritas, los Estados Unidos necesitan saltar por encima de su propio Vacío a la productivización de capitales excedentarios por medio de su externalización mundial bajo nuevas “condiciones” que los yankies logren forzar a las duras o a las maduras. Pero también Europa requiere de esto mismo, en la medida que va en el barco USA. Es decir, en cuanto que Europa es arrastrada, por sus relaciones de dependencia política y financiera, a ser una especie de espejo que sufre redobladamente todo cuanto atenaza a USA con el gravamen de que USA descarga sus miserias sobre la UE, y ésta (sus artífices beneficiarios franco-germanos), sobre los pagotes-comparsa ya racistamente llamados “euro-sudacas” en la Europa del Norte por nuevas modas vulgares que reflejan esta relación de dominación “en el seno de” la UE. Para atender a tal necesidad de “re-conquistar” un “re-equilibrio mundial con vistas a serle duraderamente favorable”, Sión-Anglo-USA tiene que sacar toda su “fuerza” (agresividad) político-militar y de influencia Departamental, justamente dado su debilidad real político-económica.

Se cumple aquí a modo de Ley política (Constante determinada), aquel aforismo formulado por Sun-Tse en El arte de la guerra, donde resumidamente venía a decir que más fuerte hay que ser cuanto más débil se es; contradicción que va agudizándose y volviéndose más delicada de solventar. En el caso USA, esta contradicción se ha transformado ya en “el pez que se muerde la cola”, donde la marcada erosión de la capacidad de seguir acaudillando el Mundo apoyándose notablemente en la “Autoridad económica”, obliga a incrementar exponencialmente las inversiones a la llamada “política de cloaca”, a servicios de “inteligencia”, a sabotaje industrial y científico, a interferencia, patrullado y control restrictivo sobre telecomunicaciones, espacio aéreo y exploración espacial, a espionaje, a armamento e implantación por doquier de dotaciones militares y navales (“Doctrina Obama”), etc. De tales desviaciones de plusvalías y presupuestarias, se deriva un grado extra de hundimiento económico, hecho que vuelve a reclamar invertir en los contrafuertes no-económicos para el sostenimiento de la Hegemonía, y así sucesivamente conformándose un Círculo Vicioso donde el mismo antídoto al enterramiento del actual Hegemonismo coopera en cavar la fosa de éste.

Al mismo tiempo, Sión-Anglo-USA tiene que poner a trabajar a un millón de revoluciones por minuto toda su maquinaria diplomática; de embajadas; de promesas; de soborno y negocios; de alianzas; de “política de pasillo”; de pruebas militares y demostración de poderío “disuasorio”; de siembra por doquier de instalaciones y plataformas “de defensa”; de coacciones y bluffs para hacerse pasar por “fuerte” y así seguir ligando a países terceros; de extorsión a Estados más o menos sujetos a su órbita de dependencia, mediante entablar un juego con la famosa Deuda “pública”. Por este juego, las Agencias de Rating sitas en NY establecen valoraciones de “Riesgo-país” que sirven de pauta a las condiciones a demarcar por sus vecinas y compinches de Wall Street las Agencias de Leasing, aumentándose la proporción de impago dentro de plazo por medio de este mecanismo-trampa, con la “consecuente” valoración a la alta en cuanto al “Riesgo” y la subida adicional de la cuota de interés “en obediencia” a esa insolvencia estatal fomentada/hallada..., y así sucesivamente.

Por supuesto, el Bloque decadente tiene que acelerar, también, toda su maquinaria de Guerra Sucia. De creación y financiación de grupos paramilitares y reaccionarios de contra-insurgencia. De “cambiar Gobiernos”. De creación de “Observatorios de DD.HH.” fantasmagóricos con que apoyar Campañas de presión “internacional” y holywoodianos montajes acusatorios. De Ingeniería Social y manipulación de comportamientos. De producción de “revueltas y movimientos populares” troquelados a medida a partir de absorber/alimentar una energía primigenia informe, más o menos colectiva o minoritaria, pero amplificada mediática y cibernéticamente, y en cualquier caso concretada/materializada/catalizada desde la imagen espectacular, cuyos patrones la realidad acaba imitando. De uso de “socios menores”-bufones-Agentes políticos a modo de condotieri en su agresión velada a la vida de los países y de los Pueblos (en relación a Siria, desde Sarkozy hasta Turquía y Jordania pasando por PP y PSOE en el Estado Español, la ONU, ONGs varias...), etc.

Es importante subrayar al respecto, que todos estos resortes político-burocráticos-militares, en última instancia, tarde o temprano, se harán inútiles en el intento USA por dar un vuelco a ese descrito “curso del Mundo” que viene determinado por la evolución desigual del capitalismo en su Época decadente; y que, por tanto, la contradicción histórica principal a que nos enfrentamos como Género humano es tendencialmente y en el fondo Revolución socialista o Tercera Guerra Mundial imperialista, hecho que los comunistas no podemos dejar de recalcar en nuestro camino hacia reconstituir la única fuerza ideológico-política capaz de resolver esta contradicción en favor de nuestra especie.

Centrado en todo este contexto y tesitura, he sostenido y seguiré sosteniendo que tanto las llamadas “Primaveras árabes” como los casos “particulares” libio y sirio, pueden ser explicados al 1.000% ateniéndonos a este enumerado Sistema de pautas que el Bloque anglo-yankie-sionista está implementando sobre el Mundo a fin de contra-pesar su propia re-colocación en el Concierto internacional (más tras haber perdido Latino-América) y descarrilar el curso en ciernes transfigurándolo en un “Nuevo Orden Mundial” político-territorial desde donde poder re-cobrar y afianzar su clásica Hegemonía económica capitalista.

Este trasfondo es el realmente operante, más allá de los delirios profesados por trotsquistas e “izquierdistas”, quienes, partiendo de sus “teorías” economicistas y espontaneistas atestadas de ideología dominante en su versión socialdemócrata, contemplan molinos de viento y ven gigantes; trotsquistas e “izquierdistas” que ven “rebeliones espontáneas” o incluso “revoluciones popular-democráticas” o, ya para colmo de la alucinación, “Revoluciones sociales”. Cuando en realidad sin saberlo están contemplando re-acciones mecánicas -reaccionarias- en clave sectaria, “étnica”, anti-democrática, involucionista, de revival religioso.., correlativas a la parcial descomposición de las estructuras agregativas sociales que el capitalismo expansivo colonial pre-imperialista hubo alumbrado entre los siglos XVI y XIX.

Y, en la conformación de ese delirio suyo, no hablamos ya de su luxemburguista, y en tal medida indiferentista, incomprensión de las tesis de Lenin sobre el Imperialismo. Ni de su consecuente subestimar el papel que juega el super-Imperio yankie en provocar los sonidos, definir las entonaciones y tocar las cuerdas de la “acción social” en el periodo histórico imperialista avanzado que el Presidente Mao llamó “el Hegemonismo”: con toda su biopolítica de las poblaciones humanas, sus operativos de “inteligencia” y su capacidad para someter a los Pueblos a una presión material a través de la que generar grados de insatisfacción colectiva provisores del fruto apetecido de “revuelta”, conflicto interno y desmembramiento postrador a los pies del tutelaje hegemonista yankie, expreso a veces o inconfeso otras como en el Egipto y el Túnez “post-revolución primaveral”.

¿Quién es quién aquí?: ¿Desde dónde hablan ustedes, porqué, para qué?

Volviendo a su pregunta inicial de “¿quién me paga?”. Verán, señores: a mí no me paga nadie con dinero; me paga mi sangre, que es la de mi Pueblo. Les devuelvo la pregunta: ¿quién les subvenciona; quién les sustenta en su posición política y aun personal en la estructura mundial de clases sociales?.

Puede que a ustedes sí les pague un Estado imperialista, tal como sin ir más lejos el español. Se ve, por aquello que ustedes justifican, que saben qué les conviene exactamente para que pueda seguir corriendo el sueldo sin deterioro adquisitivo estatutario particular y no tiemble su posición en el concierto mundial, del que ustedes se alimentan, señores parásitos:

La receta no es otra que clavar hoy más que nunca las garras sobre el Mundo y sajarlo, hoy como ayer echando mano de quinta-columnistas y de filtrados si es preciso. Tal como en la América Latina con las venas abiertas (Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Chile, México, Argentina, Uruguay, Colombia...) igual que hoy Siria, que ustedes impúdicos se atreven a mencionar.

¿Pero porqué hablar tan sólo de dinero?. Veamos:

Yo no ocupo escalafón alguno en la pirámide de co-gestión multilateral (Neo-corporativismo, Concertación Social, Pactos Sociales) sobre los frutos presupuestarios del saqueo imperialista, cuya ladera escalar en unas cuantas posiciones a cambio de haber guardado silencio cuando Irak. ¿Y usted, señor sindicalista Socialchovinista y todos sus conscientes y cínicos beneficiarios aristobreros?. Aaaaaaaaaa...

Yo no dispongo de maquinaria institucional de Estado que engrasar con el intento de asalto petrolero a Libia por parte de REPSOL; ni tampoco guardo canalla compromiso con la paz social, a la que dar inhumano cuidado dando salida hacia “políticas con talante social”, al botín militarmente cosechado. ¿Y usted, señor Dirigente sindicalista Cripto-Otánico, quien jaleó hace meses la campaña contra Libia, haciendo de cordón de transmisión del Imperialismo hacia las filas obreras, a través del falaz y social-fascista “mal menor” mentado en su boca?. Aaaaaaaaaaa...

Yo no me ocupo de cuidar el “buen nombre” de algún “grupo de investigación” departamental universitario, las estrellas de cuya pechera hubiera de aplicarme en abrillantar a ojos del Ministerio de Educación y Ciencia (¡!), sin temor a jugar, a ese fin, el mezquino papel de “anti-todista” denunciante de “todo” (y de nada a la vez) con tal de dejar bien contentos a los inquisidores “fóraneos” o a los manda-mases del propio Departamento.

Ese ejercicio de “una de cal, otra de arena”, inyector del veneno de la confusión al “denunciar” pseudo-radicalmente “por igual a todos los actores del conflicto”, ¡como si el Estado sirio estuviera intrigando contra los Pueblos del Mundo!, cuando en realidad se trata de intriga por parte de Estados terceros contra los Pueblos árabes...; ese ejercicio cobarde, decía, de “obrar con mano izquierda y quedar bien”, ¿no es cierto que lo practica usted, señor Nini “izquierdista” celoso del buenrollismo de sus relaciones de Facultad, a cuya preservación en paz y armonía tanto deben sus expectativas mentales de “auto-realización intelectual”?. Aaaaaaaaaa... Ya vamos viendo...

Yo no me ocupo de cotizar en Parrilla de proyectos artísticos, con un bodrio más cuya candidatura no hay que echar al traste por nada del Mundo, y menos con “salidas de tono políticamente incorrectas”. ¿Y usted, señor Progrefascista de farándula zombie en respiración asistida por subvención?. Aaaaaaaaaa... ¡No me diga!.

A algunos familiares me los ha asesinado “la rebelión”, es decir, los enemigos del Pueblo. No eran gente que “se casara con la política”, pero servían, como tantos otros muchos decenas de miles ya, a fin de ser puestos brutalmente a ser señales de “prédica con el ejemplo”, buscándose por la amenaza consumada arrodillar a un Pueblo ante el fanatismo, muchas veces pagado en dólares, de cuatro sectarios que por sus cojones tienen que sacar a la gente a la calle a ir en coaccionada avanzadilla de sus mierdas involucionistas. Y a los niños sacarlos de las escuelas para emplearlas como búnkeres mientras Israel se frota las manos co-programando cómo el sionismo mete en Siria el más oscuro atraso socio-económico y así puede hegemonizar el Oriente Árabe en pro de consumar el Gran Israel.

Alguna vez me han cuestionado ustedes mi catadura “humanitaria”. Verán: las vidas humanas me importan mucho; si el Imperialismo dejara de apoyar técnicamente a su terrorismo apadrinado, y los social-imperialistas dejarais de apoyar la sangre inyectada a Siria en actitud que en última instancia es reflejo estratégico de vuestro egoísmo que no ve más allá de vuestra nariz “primer-mundista”..., entonces veríais, señor Nini “humanitario” y señor Cripto-Otánico “pacifista”, qué pronto -en dos o tres días- deja de haber peligro para las vidas humanas.

A Siria la llevo toda mi vida en lo más hondo de mis conocimientos, de mi estudio, de mis análisis y pensamientos, de mi saber; a ella pertenezco. No sé si ustedes sabrían situar ni siquiera su marco fluvial e interpretar sus fronteras y coordenadas, dato sin duda no menor en toda esta cuestión.

Si fueran ustedes algo aun mínimamente cercano a un ser humano y tuvieran dignidad suficiente como para hablar conmigo a la cara, entonces les diría yo con gusto a quiénes sí se lleva años pagando expresamente por hacer su función revienta-países, y a lo mejor resulta que ustedes figuran con firma y paga en esa parroquia.

2ª CARTA: Bases filosóficas y epistemológicas mistificadoras determinando la ideología ninista (nivel intermedio en la estructura de realidad)

El asesino social-pacifismo de Nini en aras de la paradójica máxima “un muerto es un muerto y parto de la condena a sus causantes”

Quizás no sea, este último caso de servir como sicarios de tinta y pluma a la neutralización programada de energías populares-nacionales “salvajes” (no domesticadas), su caso particular, señor Nini. Creo que el suyo es más bien ser, como se dice, “el mameluco del año” (con perdón de la expresión para los mamelucos).

Desde el Limbo en que usted flota allá por el frío y des-substancializado Norte, espeta a “los actores del conflicto” que “nada justifica un solo muerto”. Pero haberlos haylos. Usted ve esta Cuestión -diametral- de cambiar el Hecho objetivo, a imagen del patrón que le rige a usted cuando cambia de canal, cuando cambia de periódico, cuando prueba otra marca mercantil, cuando salta pragmáticamente entre “puntos de vista”, o cuando selecciona a otros coleguillas “alternativos” para el siguiente fin de semana: una actitud, una revelación emotiva con fuerza “correctora”, un “avenate”, una “voluntad”. El cambio de posicionamiento regiría aquí el Cambio. Usted ha borrado el Ser social, y su Propiedad de Determinación, del mapa de sus “filantrópicas” cavilaciones. Y así invoca usted al “fuero interno” y a “la toma de decisiones”, que aflorarían al riego de ponerse a imaginar, para finalmente obrar, tal y como en la canción de Lennon, sus fructificaciones objetivas.

Sin embargo, allá fuera de su oasis de formol, el Ser social continúa determinando para bien y para mal, señor Nini. La propia bufonada idealista de usted -ese pensar “el pensamiento actuante” que sería por sí y desde sí productor de una objetividad relacional distinta- también es, en última instancia, fruto del Ser social de usted. No se libra usted, no. Usted ve el sentimiento como el motor realizador, y se auto-instaura en una posición de pretendida superioridad ética y hasta “evolutiva” frente a los “violentos” en abstracto que estarían “pervirtiendo” el presunto “curso natural del remanso de Paz Mundial”. Pero, ¿a qué se debe la idea?.

Esa idea domina justamente porque, en esta sociedad de usted, la Substancia capitalista en un preciso grado de su desarrollo en sí y por sí, ha determinado un salto tal de desarrollo de la cosificación utilitarista de las relaciones, que todo son intuiciones, cálculos, competencias y rivalidades, intentos de “cambio a mejor”, proyectos, sentimientos y chispas que guían el ánimo hacia “relaciones provechosas”, tratos, acuerdos, etc.

El Ser social concreto en que se haya usted inmerso, señor Nini, ha determinado que, al nivel de su pensamiento -de la superficie-, haya total elisión precisamente del Ser social desde el que queda ordenado y escalado el vigor con que unos y otros procesos de acción colectiva se imponen, se afirman y se confrontan reflejando, en sí mismos y en su relación entablada, el nivel de maduración alcanzado por la Totalidad de que surgen esos procesos, siendo ellos mismos Totalidad manifestándose como tales contradicciones.

Así, desde su existencia plenamente ubicada al interior del nivel sociológico funcional, donde rige el relativismo entre “posicionamientos” y donde por tanto está realmente ausente un Principio de Distinción entre dinámicas antagónicas -unas irremisiblemente conservadoras y otras con potencial de sumarse al torrente portador hacia el Necesario Salto superior en el curso de la historia (“Comunismo o muerte”)-, puede usted, señor Nini, permitirse la licencia de ”poner su inmaculado pensamiento aparte”, colgando una policroma bandera New Age sobre el muro de su habitación. Ello mientras lamenta “la ceguera” por la cual a no todos irradia la iluminación que anida en su corazoncito. Y, sin embargo, resulta que tal “pensamiento aparte” no yace aparte, sino integrado como parte nuclear -criminal- dentro de la dimensión mundial del antagonismo, cuya contradicción no se desarrollará jamás hasta consumar su potencia progresiva si no agarramos las riendas de su desarrollo afirmándonos como Autoría. ¡Y para eso, hay que empezar tomando partido, señor Nini, ciertamente con toda la crítica necesaria a formular!.

Mientras usted suspira preguntándose, por ejemplo, porqué “el israelí” y “el palestino” no quedan posesos de Luz New Age y se suman al “Cambio Cósmico” reconciliándose en un baile, tal y como se mostraba en una publicidad de coca-cola en los noventa, resulta que la propia coca-cola lleva más de sesenta años tomando partido con financiación de “asentamientos” sionistas. El bienestante y superficialmente pacífico ciudadano israelí no puede hallar conciliación y “Armonía Existencial” con el burro de carga y el enfermo y esquelético caballo palestinos, porque la relación substancial entre ambos es opresiva, y donde hay opresión, hay resistencia o ésta llega a desatarse en un momento. Esta es la Necesidad substancial latente o manifiesta en la relación, que con alegría y “reivindicativo optimismo” omite usted preso en su pequeño mundo de posibilidades indistintas. La relación entre opresores y oprimidos no puede ser diferente ni limpia de sangre, precisamente porque no es diferente; deviene y se “concreta” a partir de su substancia.

Parafraseando al señor Balowsky en The Young Ones, “Hay el re-estreno de una obra de teatro donde blancos y negros resuelven sus “diferencias” y conviven pacíficamente..., en los pianos. Pero creo no equivocarme si digo: Los pianos no resolverán nada”. Laméntese todo lo que quiera respecto de cada uno de los muertos inocentes habidos en Siria, señor Nini. Nosotros lo hacemos como mínimo con tanto sentimiento como el suyo. Pero sea usted capaz de Distinguir los polos reales de que se compone la insorteable contradicción causante, y así tomará sin remisión, con determinación, consecuente Partido en base a ese nuevo conocimiento suyo: O el país oprimido, o la Campaña imperialista opresora, señor Nini. Sálgase usted de ser el tentáculo “ecuánime-mente” indiferentista del segundo polo. El posicionamiento suyo hijo deudor precisamente de su Fe en el Milagro del posicionamiento redentor, suele ser el “inmaculado” social-pacifismo; la peor de las violencias, como ya mostrara Lenin, cuando tal Quimera cunde entre las filas de las masas englobadas bajo el Estado imperialista opresor. Déjese de plañidos acusatorios, que no son sino coartada para dejar intacta a la maquinaria determinante de más y más muertos, por medio de hacer cundir y propagar el fantasioso social-pacifismo de masas, falsa compresa cómplice y reproductora de sangre real a borbotones.

“Ni OTAN ni el Villano X” en el último Western de turno

Escribe Marx en el Prefacio a su obra La ideología alemana, que hubo una vez un monje budista empeñado en ver, en la Gravedad, no una Ley de la naturaleza, sino una idea nefasta; un stirneriano “Espectro” actuante cuando sus pupilos lanzaban piedras al estanque del monasterio. Y para demostrarlo, él mismo se llenó de piedras el zurrón y se tiró al estanque al grito de “¡es sólo un Espectro; no creáis!”. Ese monje se ahogó, para lamento o quizás regocijo de sus pupilos.

Igualmente al monje, usted, señor Nini, “fundamentado” en su substrato filosófico idealista de tipo voluntarista, exclama: “¡Ni gobernantes, ni injerencia, ni intervención!: ¡viva la Revolución siria!”, y se queda tan pancho. Pero usted podrá querer misa y creer en dios, señor Nini, que la realidad es la que es y se va produciendo al ser esculpida por las Variables que, con su desarrollo a tenor de leyes del Modo de Producción puestas en relación, rigen el devenir de lo real y lo determinan (entre ellas, por supuesto, la Variable referida a la acción consciente sobre la realidad desde la base permisiva de tomar conocimiento del ser real).

La realidad es un sistema dialéctico; una Totalidad (Lukács), donde las Variables (estadio evolutivo del Modo de Producción; evolución de las contradicciones principales y subsidiarias en el seno de la Economía Política -tiempo/Valor, Plusvalía Relativa/desvalorización de la Fuerza de Trabajo, Composición Orgánica del Capital/Tasa de Ganancia...-; relaciones inter-clase; contradicciones Potencias imperialistas-países oprimidos; contradicciones inter-imperialistas; geopolítica; consciencia...) son ciertamente Variables que no priman igual. Sino donde unas dominan en uno u otro momento, mientras otras determinan en última instancia el desarrollo no metafísico de las demás, determinando así su fortaleza de actuación y por tanto como fuerza productiva del devenir, de lo real. Los falangistas decían: “No queremos ni capitalismo ni comunismo: ¡lo nuestro es España!”. ¡Jajajajajaja!. Se trataba de un pensamiento carente de mínima entidad real: ¿o acaso existe el Modo de Producción “España”?. Existe, en las condiciones de producción mercantil moderna y de determinado desarrollo de las Fuerzas Productivas, o el Modo de Producción capitalista, o el comunista.

Igual que alcanza usted a ver claro este fenómeno de entelequia ideológica en el caso del fascismo “tradicional”, ¿por qué no se aplica el marxismo a usted mismo y al Progrefascismo postmoderno cuyas redes le manejan a usted, señor Nini?. Por más que sus parámetros filosóficos subjetivistas, que corren del todo paralelos al transcurso/conformación de la realidad, se traduzcan en sofismas de dualismo (tipo ni Assad ni OTAN) donde la realidad re-aparece drásticamente des-focalizada e ininteligible en su epicentro de contradicción principal, esa abstracción misma ocurre, al fin y al cabo, nada más que en el plano de su propia representación mental, y no por eso la realidad se des-focaliza de su curso: muy al contrario, puesto que esa inconsciencia no hace más que apuntalarla y que cosificarla, autonomizarla, más aún si cabe. Veamos:

Usted dice no querer “ni Assad ni injerencia imperialista extranjera” y sí querer “apoyar y solidarizarse con la rebelión”, o con “la Revolución” (según se levante usted de “optimista”). Pero el hecho es el siguiente: los sirios llevamos más de un año sufriendo la más brutal agresión imperialista: “la injerencia extranjera” a que usted se refiere, ya es y lleva largo. Eso, y no otra cosa, y no otro Hecho, es en realidad su soñada banda de pajaritos de “revuelta popular” o “de Revolución”. Y el blanco, el objeto humano de ese proceso real, no es “Assad” ni “el Estado sirio” en abstracto, ni un supuesto “Régimen” inscrito en las conciencias mistificadas de la mano de la machacona neolengua orwelliana periodística. Sino que el blanco, el objeto humano colectivo del Verdugo imperialista agresor, es Siria: Primero, como país cuya racionalidad de masas frente al sionismo y su “hecho consumado Israel” no ha sido aún doblegada. Y segundo, Siria como Pueblo cuyas energías no han sido todavía “metidas en cintura” para poder ser insertas en “su lugar correspondiente” dentro del engranaje planificado en actual construcción.

Así mismo, clama usted tanto “¡contra la represión militar siria!” como “¡contra la intervención OTAN!”. Pero “la intervención”, el asedio por la OTAN, lleva ya meses ejerciéndose, lo sepa usted o no, de la mano de militares franceses y de Oficiales turcos de distinto grado, entre otros ejemplos (no entro ya en si los efectivos Black Water yankies que orquestan y dirigen a “los rebeldes” sirios provienen o no directamente de la US Army).

Desde el principio, la raíz casuística (al nivel fenoménico) productora de “la cuestión”, del proceso, es “la intervención”, es “la injerencia”. Dese cuenta del fariseismo inherente a su eslogan “Rebelión sí, injerencia no”. Este eslogan no es más ni menos que injerencia sí. Su querida espectacular 24h “revuelta de masas”, o “Revolución”, es la “injerencia”. A su vez, la “represión militar contra el propio Pueblo”, es en realidad la resistencia nacional-popular haciendo frente a la campaña imperialista por finiquitar a Siria como entidad con al menos parcial (e intolerable) Soberanía sobre sus Fuerzas Productivas y sobre sus decisiones políticas y legislativas. Campaña que, por lo demás, como no podría ser de otro modo, se ancla en Siria apoyándose sobre una minoría poblacional que pertenece a capa popular si nos atenemos a su ubicación socio-económica en la estructura social. ¿Y qué?. Atendiendo a ese dato de “estrato” económico, ustedes, señores economicistas quienes suspiran y vibran “por todo lo que se mueve” reaccionando a “condiciones económicas de existencia” (o que el espectáculo se lo representa como tal a su mirada), echan a volar su imaginación y se ponen a vestir de oropeles a esos sujetos, idealizándolos desde el prisma de un romanticismo democrático. Pero dese cuenta, señor Nini: se trata de una fuerza humana profundamente anti-democrática como no puede ser de otro modo dado su naturaleza entreguista, y no es casualidad que entronque con los intereses del imperialismo puesto que se trata de una fuerza regresiva pre-nacional, venida como “anillo al dedo” para un Bloque “occidental” decadente que regresa a unas maneras neo-coloniales de tratar directamente con las Castas identitarias de cipayos.

En el fondo, la irreal Ecuación en su cabecita “Ni represión contra el Pueblo, ni Assad, ni injerencia extranjera, ni intervención de la OTAN: ¡viva la rebelión y hacia la Revolución!” = a la real Ecuación (A) No a la resistencia popular materializada armadamente en la acción concentrada de los destacamentos nacionales; (B) “Ancha es Castilla” para la reacción interna en pinza con la “injerencia” operante para la re-ordenación poblacional y del país; (C) ¡Todo dispuesto cada vez más hacia la invasión de la OTAN si fuera preciso!.

Despierte usted de su quijotesca alucinación pseudo-revolucionaria, señor Nini. No despierte usted demasiado tarde, para drama consumado, una vez más, del enésimo Pueblo agredido. Si la OTAN “interviene” más declaradamente, los demás padeceremos, por enésima vez (como por ejemplo cuando Irak), el bochorno de verles a ustedes protestando junto a nosotros en las calles, con toda su barra. Pero ni siquiera entonces se apean del burro de su ninismo.

Entre la ignorancia y el mezquino egoísmo de ser Casta mundial dominante (al menos subsidiariamente)

Llevo doce años haciendo trabajo de campo en Siria. Siria ha estado en la médula de mi tesina doctoral, así como en el centro de mi tesis en curso.

Son ustedes insolentes: si se muestran capaces de ubicar en un mapa el Orontes, el Barada, el Tigris y el Éufrates, y saben decir qué normativa de la propia ONU está siendo violada por la política hidrográfica de Turquía... Si alguno de ustedes se muestra capaz de mencionar al menos 5 de los 16 credos religiosos que Siria alberga, o al menos 3 de las 82 corrientes y cultos religiosos de ése mi país (“factor interno” que sin duda el “factor externo” demo-imperial ha estado intentando y sigue intentando usar como palanca de su Plan, aunque de momento afortunadamente con éxito menos aún que marginal entre el Pueblo), entonces ese señor tiene premio y hasta podemos empezar a hablar con propiedad (y esto no significa negativa a hablar a pesar de todo su profundo desconocimiento del objeto de realidad sobre el que pretenden ustedes sentenciar).

“La Ignorancia es el opio del Pueblo”: al menos alguno entre ustedes al fin y al cabo no tiene la culpa de su engaño, sobre el que no puede escoger ni tiene libertad, pues ello supondría no-engaño, es decir, la cuadratura del círculo-matriz que le envuelve. Usted, Nini, no tiene culpa de ser un pelele; de ser el último desecho de Alienación; de ser el eco más superficial de la Cadena de montaje en que ha sido convertido el Mundo por el nazifascismo más bestial que ha sufrido la historia de nuestra especie humana: el de la Dictadura mundial ejercida por las Potencias Demo-imperiales que cosifican a los países y a los Pueblos como chips de un circuito de abastecimiento y colocaciones de capitales excedentarios, mientras cuando se les cortocircuita su armonía en algún enclave cogen y cortan el cable para proceder a re-soldarlo de manera funcional.

Esa ingeniería-cirugía justamente aplican ahora en Siria, mientras ustedes, señor Nini, señor Social-chovinista, no se reconocen en su papel de come-garbanzos televidentes, precisamente abastecidos de garbanzos y preservados en su reino norteño de “ahí arriba” bajo paraguas nuclear de esa Gran Dictadura contra la Humanidad, cuyas fechorías fascistas ustedes justifican con su ambigüedad de hacerse partícipes de la novela-revista folletín sobre el “Sanguinario Régimen sirio”. Y quizás honestamente se apenan ustedes “del pobre Pueblo reprimido por sus gobernantes dictatoriales”, mientras entre bocado y bocado tragan también un video-montaje más retransmitido por el Telenotícies. “Asco de oligarquía”, piensan, cuando en realidad los únicos Oligarcas mundiales son SUS hijos de su madre político-ejecutores y también ustedes mismos, para cuyo temple de remonte de “la crisis” está siendo producida, con inteligencia Hegemonista militar, la triste realidad siria, de cuyo rostro la prensa da cuenta ni más ni menos que invirtiéndolo diametralmente. El imperialismo no es cosa de cuatro chisteras y puros allá a lo lejos; el imperialismo les atraviesa a ustedes, señores Nini y Socialchovinista. El imperialismo es ustedes y su complicidad en mecánica aquiescencia con su latitud planetaria.

De este cinismo justificativo suyo sí tiene usted aunque sea un ápice de culpa, Nini. Auto-cuestiónese un poquito en su posición objetiva, que ciertamente ni usted ni yo decidimos en su materialidad dada, pero respecto de la cual sí podemos tomar uno u otro partido: ¿cuántas Libias, cuántas Sirias hacen falta para que no resulte erosionado -contra viento y marea de decadencia acumulativa del Capital- el Acuerdo-Marco que le sujetó a usted a condiciones, a prestaciones, a estatutos...?. ¿Cuántas naciones proletarias tienen que resultar taladradas con la intervención de servicios de inteligencia y de provocación periodística del preciso desenlace ansiado y requerido, para que el Neo-corporativismo estatal con réditos a la Aristocracia obrera pueda remontar el Ciclo regresivo del Capital y situarse de nuevo en la cúspide, dando fuelle a a la re-entré del Estado del Bienestar en un nuevo Ciclo expansivo de la Acumulación?.

¡Deje de ser un social-chovinista, deje de ser un aristobrero, abandone el Social-imperialismo, señor Nini!. El único verdugo de esta precisa situación contextual, verdugo ha de ser llamado y como verdugo tratado, y por su parte la víctima -la tierra, la población, sus Fuerzas Productivas, su potencial constructivo de vida material y por ende de relaciones sociales, la existencia, el porvenir: el país agredido-, encuentre nuestra solidaridad como víctima que es. El indiferentismo de usted se reclama de una coordenada de “equidistancia”, por cuyo ejercicio se deja incólume el Orden del “fuerte”; en ningún momento se trata, pues, de una praxis equidistante. Su ambigüedad pertenece al dominio del opresor, de cuya matriz ella brota como reflejo mecánico y a cuyo regazo regresa dándole fuerzas. ¡Deje usted, en fin, de ser el señor Nini!.

¡Lo que está ocurriendo en Siria es terrible, terrible, Nini!: están sembrando la cizaña nauseabunda y la están re-bautizando con su neolengua, llamándola “trigo dorado”, mientras envenenan al Pueblo con los hongos parasitarios de la cizaña, que ellos mismos han incubado también para usarlos a discreción. “Si os descuidáis, los medios de comunicación os harán odiar al oprimido y amar al opresor” (Malcolm X). Al Pueblo oprimido y acosado, la neolengua prensil lo llama “Dictadura de Régimen sanguinario”, mientras a las huestes carniceras locales bajo mecenazgo del fascismo mundial, tal que aquí fue falange y los militares sublevados, la neolengua las llama “rebelión popular”. Y a la involución declarada contra Siria, el corifeo trotskista, “internacionalista”, liberaloide, periodístico-”humanitario”..., coge y lo llama “revolución”. Qué triste, que penoso, qué locura de Mundo al revés.

En fin: ya le digo que usted no tiene la culpa de su posición en la Resultante de relaciones sociales de existencia, y por ende de su ideología mistificada. Reza el proverbio chino que “uno puede quejarse de que una piedra sea pesada, pero no puede pedirle a ésta que no lo sea”. Yo no le puedo pedir peras al olmo, pero sí puedo quejarme a usted invitándole a que decida con valentía intentar dejar de ser piedra, ya que no nació usted piedra.

3ª CARTA: Sobre la radical falsedad de sus fuentes y en consecuencia la ausencia de criterio Nini en el nivel fenoménico del proceso

De sus estimadas “fuentes fidedignas”. ¿Prefieren ustedes creer a saber?. No ensucien el nombre de Homs, cuando hace tres meses ni sabían de esa ciudad ni les importaba saber qué se cocía allí desde años

Escribe alguno entre ustedes, que estoy desposeído de criterio, y en contrapartida menciona a Diario Público, a Periodismo “Humano”... ¡Jaajajaajaja!. Río por no llorar (aunque ya lloro, ya, que no es la cosa para menos).

Miren: si quieren les cuento de los negocios conjuntos, de las co-inversiones, entre Diario Público alguna transnacional qatarí. Si quieren les digo también quién hay detrás de Periodismo “Humano”: las grandes ONGs que son la voz cizañera del Bloque belicista y el fantasmagórico y falaz “Observatorio sirio de Vigilancia sobre Derechos Humanos”: la CIA in person en su rostro más eficiente y sibilino. La “periodista” estelar de Periodismo “Humano” saca supuestamente desde Homs “al Mundo” (imperialista) su bazofia tergiversadora propia de mercenariazgo. ¿Dónde está la famosa “Dictadura de Al-Assad”?: lo cierto es que esa señora va y viene, entra y sale, publica en internet lo que le da la gana inventar y no hay ningún tipo de filtrado ni de censura..., y sus revoloteos y mejunjes biliares se suceden bajo promoción de toda la poderosa y sonora constelación neo-socialdemócrata “izquierdista”.

¡Qué contraste con el Estado Español, donde sabemos dónde reposan muchos vascos y vascas, y donde muchos disidentes políticos mueren en prisión o son directamente asesinados entre sus muros!. Esa señora es filmada constantemente y no siente necesidad de taparse la cara: ¿dónde está “la Dictadura”?. La única dictadura es la que imponen SUS hijos de su madre sobre los convecinos de los barrios que ocupan armadamente.

Pues esta señora no se tapa la cara, pero resulta que la cabeza y el cabello sí se los tapa. En Siria no tiene porqué hacerlo..., salvo, claro está, en esas llamadas “zonas liberadas populares”. ¡Ja!. Vale: es su decisión taparse con un pañuelo. Lo malo es que las mujeres de credos y cultos distintos también tienen que taparse por cojones. Miren: tengo una amiga de Homs, quien está aquí ahora en Barcelona. Tenía sus ilusiones en Siria, su licenciatura, sus oportunidades de trabajo (¡mucho más que en este podrido Estado Español!), y resulta que se ha tenido que ir. Y, como ella, decenas de miles de mujeres tan sólo si contamos en Homs. Es que resulta que los Jeques, a través de sus canales televisivos, llaman a sus “rebeldes” a hacer literalmente picadillo por ejemplo a los alawíes y dar los trozos a los perros, así como a poner a los cristianos en la pila de decapitación. Uno tiene que saber de lo que habla, señor Nini, señor Socialchovinista. La ignorancia de ustedes es supina en relación a Siria, de lo que repito no les culpo, pero tener una pizca de humildad sí está en su mano.

¿Quieren criterio?. Les doy criterio. Miren: mi padre y yo mismo hemos ido y venido de Siria durante el último año, pudiendo dar fe y constancia empírica respecto de la irrealidad tajante de cuanto fabrican los medios y sus técnicas de remake/descontextualización de las imágenes, ¡empezando por las concentraciones-fantasma sin asistentes!. Todo vale: amplificadores, imágenes de otros países que hacen pasar por imágenes en Siria, “noticias” televisivas vía satélite que son en realidad estímulos disfrazados a salir a la calle a partir del Bulo de estar retransmitiendo “multitudinarias manifestaciones” en tal o cual lugar, etc.

Por otro lado, hablo con mi familia y parientes en Siria -o bien mi familia aquí me cuenta de sus conversaciones con ellos- cada dos días mínimo desde hace muchos meses. También con conocidos, y con decenas de sirios en Barcelona que me explican (nos hablamos mutuamente) respecto de sus familiares y de los asesinatos que nos están golpeando a cada uno.

¿Periodismo “Humano” informando desde Homs?: ¡ja!. Miren: para empezar, en Homs llevaban mínimo 10 años trabajando empresas del Golfo Pérsico en la construcción de infraestructuras algunas de cuyas obras se han revelado tapadera de estructuras oficiosas “de Caballo de Troya”, y mucha gente ya advertía de la encerrona. Pero claro, la corrupción administrativa está a la orden del día por diversos motivos de distinto cariz, y muchos hacían la vista gorda y omitían informes. ¿Resultado?: fueron disponiéndolo todo en Homs para que fuera la Ben-Gaasi libia en Siria. Durante esos años, el control fronterizo la verdad no ha sido suficiente tampoco. ¿Resultado?: centenares de trogloditas quinta-columnistas en la clandestinidad, mientras iban pasando las armas, y recientemente se redoblaban las llegadas de hombres después de que hicieran su faena de matarifes en Libia.

En Homs esos sicarios disparan a la gente a centenares mientras filman videos imputando al ejército de los muertos y los heridos. En Homs sacan a la población tirándoles del brazo desde sus casas a la calle, y allí los descuartizan “a la ejemplarizante vista de todos” y los dejan dentro de bolsas de basura junto a los portales de los familiares, como nota de aviso de que hay que cooperar con “la rebelión” y seguir el rollo obedientemente cuando organizan las movilizaciones que filman y pasan a sus canales predilectos de Al-Jazeera y Al-Arabiia (y estos a su vez a los repetidores locales de T5, A3, TV3, 33, etc.). Es decir: el Pueblo bajo el Terror, y no precisamente del ejército sirio, quien intenta emancipar esa ciudad (y va consiguiéndolo). Eso es Homs.

Más y más criterio desgraciadamente..., al compás de más y más sufrimiento de mi Pueblo

En Alepo, me cuentan mis familiares (mi tía Mounifa y mi primo Ashuur) que viven en el barrio cristiano, cómo el supuesto “Pueblo rebelde” paramilitar entra a los barrios y vuela los depósitos domésticos de agua de los vecinos. Muchos están recogiendo y bebiendo agua de lluvia, pero las lluvias se acaban ya dentro de un mes mínimo hasta septiembre...

En Alepo, los “rebeldes” convierten sus “zonas liberadas” en verdaderos campos de concentración acotados con la interposición en tierra de centenares de minas anti-persona (cortesía de las democracias imperialistas). Si la población vecinal presa en esas zonas barriales, corre a escapar, tiene bastantes números de pisar una mina. Los soldados que intentan liberar esas zonas de secuestro colectivo, también sufren esas minas, como el hermano de una amiga siria residente en Barcelona, de esa manera fatalmente asesinado hace semanas. Mientras, a su cuñado le han puesto una bomba en el coche.

No hablamos de los centenares de mujeres violadas sólo en Alepo y alrededores: ¡y aún pretenden ustedes, señores Nini y Cripto-Otánico, Progrefascista..., que estos mequetrefes puedan tener acceso a atención sanitaria cuando son felizmente abatidos por los efectivos de defensa siria!. Entérense: No son heridos de guerra, sino peones de una invasión multilateral en curso, quienes por lo demás asesinan con premeditación al personal sanitario a fin de mejor diezmar las energías del Pueblo a domeñar y a entregar en bandeja inglesa. Por lo demás, el espectáculo montado y la algarabía parloteada alrededor de la supuesta negativa a atención hospitalaria, no pasa de pueril y absurda propaganda: ¡como si los facciosos se fueran a los hospitales públicos a que les atiendan los médicos!. La distorsión montada y difundida sobre este asunto posee el evidente propósito de distorsionar la identidad real de estos bandidos, haciéndolos pasar “a ojos de la ciudadanía internacional” por elementos “populares” en “guerra civil”. Nada más lejos de la verdad.

Pero señores Nini, Cripto-Otánico, Progrefascista...: ¡vayan, vayan ustedes a Siria, a la que aún se puede llegar por avión, y esa “vehemente defensa suya del Pueblo sirio” expónganla en las concentraciones y manifestaciones populares masivas que realmente tienen lugar!. ¡Ya verán cómo les contestan mis paisanos!. ¿No dicen querer defender al Pueblo sirio?; pues desenvuélvanse entre éste: en Damasco, en Latakia, en Alepo, en Homs... En cualquiera de los centenares de municipios donde las masas han estado en las calles y siguen presentes todavía. Al Embajador francés -otro “amigo” del Pueblo sirio tal como ustedes-, mis paisanos, a cientos en la calle frente a la embajada, lo echaron a huevazos de Damasco. Él se protegía primero tras su flamante coche, aunque de poco le sirvió a él ni a su traje de corte y confección. Pero cuidado, señores míos: eso fue hace ya muchos meses, cuando el Pueblo no estaba tan sumamente indignado, quemado y harto de la escalada de opresión a que está sometiéndole gente como ustedes. Lo huevos de entonces son ahora piedras..., por lo menos.

En un pueblo cercano a Homs, han asesinado a parientes de unos amigos sirios residentes en Cerdanyola. Su “delito” fue no salir a la calle “a manifestarse” -Jaja- cuando se lo ordenaron los facciosos de vuestra queridísima “rebelión”, señores Progrefascista y Cripto-Otánico. A otros dos parientes los han matado por abrir la tienda el viernes, porque así se les pone en los cojones a los facciosos, cuando en Siria, afortunadamente hasta el momento, no impera la Shariia que obligara a cerrar en viernes a todo quisqui independientemente de su conciencia religiosa.

A Idleb los facciosos entran desde los bosques cercanos y a varios familiares de un joven médico conocido mío los han asesinado.

A los microbuses y autobuses van disparando por deporte. Secuestran taxis y, haciéndose pasar por taxistas, recogen a sus víctimas, les paran en la cuneta, les roban y les tirotean.

En Deir Ezzoor, al este de Siria, hacia donde entran y entran miles de yihadistas desde el Irak regido por USA (16.000 “trabajadores civiles” yankies en Irak a día de hoy; todo un Estado de facto), país que ahora sirve así de Plataforma de lanzamiento a tales fines invasivos terroristas, resulta que una prima-hermana de mi tía vive allí, y, aun siendo cristianos, sólo pueden pisar la calle tapadas con velo y no pueden pisar más que los barrios cristianos, convertidos en gueto a expoliar y del que abusar día sí día también por los bandidos de la “pobrecita y reprimida rebelión”.

En Deraa, los facciosos están volando plantas energéticas y dejando a la gente sin gas, mientras TV3 muestra las imágenes del estallido provocado a una de esas plantas, afirmando los mentirosos genocidas hijos de puta periodistas que se trata de una casa bombardeada por la aviación militar siria, que habría según ellos “ido a reprimir a Deraa”. ¡A ver si los reprimen de verdad ya por una vez y Siria es devuelta a la Soberanía!.

La misma TV3 habla de supuestos muertos civiles a manos de “ofensiva militar” mientras el soporte de video a la noticia es ni más ni menos que aquellas imágenes correspondientes a lo que realmente ha ocurrido: el funeral de varios soldados asesinados por estos “particulares civiles” armados con RPGs. A ellos mismos les han sido incautadas varios cientos de armas recientemente, a la vez que decenas de todo-terreno con matrícula libanesa. Pero el problema es que los borregos no saben ni siquiera lo que están viendo, de modo que los periodistas y técnicos se lo pueden codificar a ustedes como les dé la gana y amén. Lo dicho, señores Nini y Socialchovinista: “La Ignorancia es el opio del Pueblo”.

Puedo seguir contándoles lo que ocurre treinta páginas más, pero la verdad me entristece. Lo dejo aquí.

Miren: Al-Assad no es ningún Dictador y ni muchísimo menos sanguinario y sin escrúpulos. Si lo fuera nada más que un poquito, otro gallo cantaría ya a estas alturas en Siria. Grandes dosis de paciencia, de ética y de miramientos está teniendo el hombre. Él pretende por todos los medios ahorrar sufrimiento a la población civil entremezclada en las zonas ocupadas. Como esta población permanece rea de los facciosos y es usada en tanto que escudos humanos por estos, los soldados van con pies de plomo tratando de no causar víctimas inocentes. Esas son las directrices gubernamentales que tienen los soldados sirios. Con esa ventaja juegan los quinta-columnistas. Las operaciones del ejército son muy difíciles de implementar.

Por ello, el Pueblo mismo atenazado por este cáncer empieza a ser dotado de armas de auto-defensa directa (tal como en el caso de la República Española, esta medida llega tarde y en el caso sirio es por lo demás extremadamente limitada, al menos de momento). Si he de tener esperanza en la fuerza contenida en la Voluntad Popular una y otra vez demostrada en las calles y plazas de Siria, mi Pueblo vencerá al Imperialismo y a todos sus parásitos aristobreros come-garbanzos, a quienes les conviene leer a Diario Público y a Periodismo “Humano” con tal de aplacar cualquier atisbo de “disonancia cognitiva” en mente.

Mientras, por su parte, los Cripto-Otánicos y Progrefascistas de turno más cínicos y agresivos a la hora de “barrer para casa” y conservar condiciones “de vida” privativas a costa de desplegar su fascismo democrático en nuevos “Espacios Vitales”, incluso rebasan ligeros cualquier ápice de “dilema”. Sencillamente loan tranquilos que la democracia imperialista “al menos es democracia aunque con imperfecciones a extirpar por los progresistas”, y debe ejercitar, en la práctica, derecho de pernada sobre el Mundo.

Siria está ya venciéndoles a todos ustedes: han pinchado en hueso duro. Me temo que siempre podrán probar en otra parte, señores Nini, Socialchovinista, Progrefascista y Cripto-Otánico, pero cuidado: los países oprimidos están que hierven contra vuestra Jauja de diseño. ¡El señorío mundial pronto va a acabar para ustedes!, ¡por más que los sindicatos aristobreros vuelvan a salir -como ya hicieron vergonzantemente contra Libia- llamando impacientes a sujetar a los países y al “Sur Disidente” bajo la apisonadora bota del Orden-”Providencia” (providencial es para ellos y para las franjas privilegiadas a quienes representan)!.

Tamer Sarkis Fernández

En Barcelona, 5 de abril de 2012

2 comentarios:

  1. Absolutamente preciso... está claro que en relación con los progres y ninis,el antistalinismo y la deslenización del analísis geopolítico desde 1956 , ha tenido efectos devastadores.
    salud, rafa.madrid.

    ResponderEliminar