viernes, 20 de abril de 2012

Primero se ríen, luego nos asesinan



Aunque Bertrand Russell no es precisamente un modelo de socialista, dijo algo interesante en su ensayo Ideales políticos: "Todo aquel que realmente desee con sinceridad cualquier mejora importante en las condiciones de vida tendrá que enfrentarse primero al ridículo, luego a la persecución y, por último, a la adulación y los velados intentos de corrupción".

Y así es. Los burgueses primero se ríen, luego, cuando ven que sus privilegios pueden terminar en el basurero de la historia dejan a un lado las carcajadas y pasan a utilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, de la risa pasan a las detenciones, las torturas, los asesinatos, las fosas comunes. El soborno siempre está presente. Lo decíamos en el anterior comentario, sobran pelotas, y tampoco faltan hombres débiles capaces de sucumbir ante el brillo del oro.

Lo que ocurrió en el parlamento andaluz con la promesa de Sánchez Gordillo es un episodio tan infame que sencillamente, una vez más, nos da una idea de la situación en la que nos encontramos. El régimen da signos de descomposición, y sus risas forzadas y sus comentarios rebosantes de odio y cinismo son buena prueba de ello. Deberían saber, sus repugnantes excelencias, que ganar una guerra no significa que las puedan ganar todas. No harían mal recordando que el siglo XX está lleno de victorias obreras, y que hoy, en 2012, están sentados sobre un polvorín del que habrá que ver cómo salen.

Pueden ustedes reír cuanto quieran, conocemos su calaña. Eso sí, las manos quietas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MgMcGABlhkY

Nota:

De las risas a los palos, comisario de los Mossos: "Se pueden esconder donde quieran, porque les vamos a encontrar. Ya sea en una cueva o en una cloaca, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de una universidad". Todo un poeta, solo le falta cerrar su amenaza vitoreando a la muerte.

7 comentarios:

  1. Hemos coincidido en el vídeo, X. A mí no me extraña nada y no me parece, no obstante, que la situación esté más descompuesta que antes. Esto es así y desde hace ya tiempo. Significativa, desde luego, la actitud de Valderas -tampoco me sorprende, no obstante, aunque hubiera esperado algo más de respeto ya que no empatía. Alegra oír, en cualquier caso, una declaración tan explícita y tan solemne contra el sistema capitalista en un parlamento. Ayer leí un comentario -no recuerdo dónde- que indicaba que el CUT-BAI saldría de IU, de ahí que visitando el Facebook de Gordillo leyera algunas alusiones al vídeo entre los comentarios. Veremos en qué queda la cosa.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo como la primera vez que comprobé la clase de gentuza que hay en los parlamentos se me rompieron los esquemas, peor que un patio de colegio. Y esos son los que deciden sobre nuestros destinos, así nos va.

    ResponderEliminar
  3. X, ¿colaboras tú con La República? ( http://www.larepublica.es/2012/04/primero-se-rien-luego-nos-asesinan/ ).

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  4. Piedra: menos mal que van poco, normalmente está vacío.

    Interino2: no colaboro en ningún medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces se ve que lo de usar materiales sin citar la fuente es una (mala) costumbre de ese medio.

    Saludos,
    interino2

    ResponderEliminar
  6. No me importa que usen mis comentarios. Lo único que no escribo de un modo formal, tal y como lo entiendo, los blogs deben ser construidos de un modo cercano al lector. Otra cosa son los medios de información. Por eso si tuviera que escribir sobre este o cualquier tema en un medio lo enfocaría de otra forma. Pero ya digo, me da lo mismo que usen mis comentarios.

    En cuanto a la fuente, si se conoce hay que ponerla, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con tu aproximación a lo que supone la publicación en un blog, X. En cuanto al uso de lo que alguien publica en un blog, es esperable y razonable que otros lo republiquen si se identifican con lo dicho. No obstante, lo que sí es también más que razonable es que se reconozca y se indique el origen del texto, hacerlo de otro modo creo que es un gesto bastante feo, independientemente de si el autor del texto es alguien anónimo o no. Habitualmente a eso se le llama plagio, vaya. Si esto lo hace, además, un medio razonablemente consolidado como pueda ser La República, pues yo diría que peor aún. Evidentemente la importancia de esta cuestión es relativa, pero ya te digo, creo que son gestos que indican cómo funcionan unos y otros.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar