viernes, 6 de abril de 2012

Vía Dolorosa de Cospedal y otros Guindos


Ya la vimos con peineta y mantilla, ahora se dedica a cargar cruces. La señora María Dolores de Cospedal, como fiel discípula de la marquesa de Aguirre, buenas ideas no tiene, inteligencia la justa, pero demagogia populachera hasta para regalar. Como esta gente no tiene nada que ofrecer a los trabajadores, ni vergüenza, se van a dedicar a entretener al personal con toros y misas. Y no se crean, si lo hacen será porque algo de rédito político obtienen. Al menos satisfacen los instintos nacional-católicos de una buena parte de su electorado, y tal y como están las cosas para la burguesía cualquier atrapa bobos es más que bienvenido. Resucitar el fenómeno fascista de la "anti-España" puede ser tan peligroso como tentador, que se lo pregunten al ABC con sus llamamientos al esquirolaje a mayor gloria de la patria.

Como ni se sabe el número de sueldos que recibe la amiga Cospedal, mientras que sus familiares son enchufados sin pudor alguno en la Administración, es decir, que eso del paro y las estrecheces ni lo huelen, debemos suponer que lo de cargar con la cruz es pura pedagogía para que los obreros sepan lo que deben hacer: soportar carros y carretas sin rechistar. Todo muy cristiano. Ellos se llevan la pasta y nosotros ponemos la otra mejilla. Son tiempos para el flagelo, eso nos explican, todos a cargar con la cruz y si compras dos te regalan un cilicio. La patria nos llama al dolor, y quién mejor que Dolores para escenificarlo. Si ya lo dice De Guindos, esos nuevos serafines de los mercados no cesarán sus ataques contra la patria hasta que no nos redimamos por completo a base de "recortes".

El presidente del gobierno -por si lo habían olvidado, ese tipo con barba llamado Mariano Rajoy- está muy interesado en aparecer lo menos posible en los medios de comunicación. Piensan que lo mejor es que se quemen los segundos de a bordo, pero esa técnica en el actual contexto no sirve. Más bien ofrece una imagen de cobarde y pusilánime que apesta a kilómetros. Aquí lo que se está quemando es el régimen al completo, desde la jefatura del Estado hasta el último concejal, y la verdad, me alegro, ya de sufrir al menos que ardan todos en el infierno. Me pregunto qué hará esta gente cuando España sea oficialmente intervenida. De hecho ya ni siquiera se molestan en negar la posibilidad como hace unos meses, ahora simplemente afirman que sería la peor posibilidad, y dentro de poco dirán que no solo es la única posibilidad sino también la mejor. Menudo espectáculo nos espera en los próximos meses. Me temo que la santa Cospedal va a tener que hacer otra de sus apariciones marianas enseñando a los obreros cómo multiplicar los panes y los peces. Bienaventurados sean los crédulos porque de ellos será el reino del paro y la marginación. Otros, en cambio, preferimos el socialismo.

5 comentarios:

  1. A Cospedal, Rajoy, Guindos y otros depredadores como ellos les interesa fomantar la sumision y el fatalismo. Asi que, el que haya credulos en cuentos de ciencia ficcion como la resurreccion de Jesus y otras bolas fomenta, claramente, que sigan teniendo votantes que esperan que dios provea... (en eso tienen razon porque la clase politica española poco va a hacer para cambiar las cosas, mas allá de llenar sus bolsillos disimulando cargar una cruz (como la Cospe).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hemos retrocedido 50 años, pero es que hace 50 años estábamos aun en la edad media.
    ¿Que se puede esperar, con estos personajes miembros de OPUS, LEGIONARIOS de CRISTO y demás?.
    Eso si, estos no son fanáticos integristas, son devotos patriotas, manda cojones.
    (Por cierto, aprovecho las fechas para cagarme en dios).

    ResponderEliminar
  3. Enlazando con esto, ¡los "Demócratas-liberales" se ponen nerviosos y CENSURAN en cuanto se les contradice!!!!!!!!!
    Esto me ha sido BORRADO en este foro de crítica de libros:
    --------
    http://www.hislibris.com/tierras-de-sangre-timothy-snyder/#comments
    -------
    GRAMSCIEZ Dice: Tu comentario está esperando moderación.
    6 dUTC Abril dUTC 2012 a las 17:18 pm
    ¡Cómo son estos liberales, tanto ex-fascistas reconvertidos hasta “socialdémecratas”,y se irritan de forma desmesurada, cuando se les hace ver que el verdadero “cordón umbilical” de los Fascismos, y más el extremo de todos ellosIy , el NAZISMO, viene directamente de la sociedad capitalista, incluida en su forma LBERAL-PARLAMENTARIA–con los mal llamados MEDIOS DE COMUNICACIÓN “libres”, pero eso sí, en manos de grandes empresas y multinacionales,……..privadas……..¡Y viva LA LIBERTAD de EXPRESIÓN!–y que estos,los FASCISMOS, “mimetizaron”, de forma hábil y combativa, con el MOVIMIENTO COMUNISTA, no fue más que una jugada maestra de lucha contra el MOVIMIENTO OBRERO, arrebándole su “hábito” para confundir–sino véase “LA FUNCIÓN SOCIAL del LENGUAJE FASCISTA” del sociólogo alemán LUTZ WRINKLER—pero no hay que olvidar nunca citar a WALTER BENJAMIN : “NO HABLEÍS DE FASCISMO sino estaís dispuestos a hablar de CAPITALISMO, su matriz” o a BERTOLD BRECHT cuando definió al FASCISMO-NAZISMO de “Poder Capitalista”desprovisto de freno y maneras, algo sin control alguno, cuando sea menester para su supervivencia……..¿Por qué no se traducen para los lectores hispanos ,los libros de ADAM TOOZE .”WAGES of DESTRUCTION” y los últimos de ARNO MAYER :” The Furies”
    .¡¡¡ ¡Qué grande este profesor “comunista” luxemburgués, afincado en Nueva-York, y ya nonagenario (1922)!!!!
    Esperemos los esclarecedores apuntes de ..
    MARK TAUGER,”The 1932 harvest and the famine of 1933″….
    Sobre UKRAINE y las falacias del “Holodomor” ¡qué tan mal ” HOuelOe dOe mOerde”, y debería llamarse” La forma en que los PUÑOS (KULAKS,en ruso) fueron desarmados”:
    http://www.as.wvu.edu/history/Faculty/Tauger/Tauger,%20%27The%201932%20Harvest%20and%20the%20Famine%20of%201933,%20SR%2091.pdf
    -
    Addenda:¡La mayor vergüenza no es enfrentarse a las “verdaderas históricas” sino ejercer el cinismo y escudarse en la hipocresía y moralina para mantener las MENTIRAS………….interesadas!
    SALUT!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A X: gracias por el artículo.

    A Gramsciez: gracias por la bibliografía.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. JLF: tiene su efecto, cuatro décadas de fascismo nacionalcatólico no pasan de largo tan fácilmente.

    Piedra: podemos esperar dolor. En realidad son patriotas de pandereta, cuando te descuidas están vendiendo todo a los yanquis, a los alemanes o a quien haga falta.

    Gramsciez: he leído por alto la conversación en el foro, les distéis un buen repaso entre Rafa y tú. El proceso de descontaminación es lento y doloroso, hay que tener paciencia, mucha gente no lo hace a mal, simplemente están atiborrados de propaganda.

    Interino2: De nada.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar