jueves, 17 de mayo de 2012

Lo insostenible

A la CEOE la reforma de las pensiones le parece insuficiente, por lo visto vuelven a ser insostenibles y por lo tanto tendrán que reformarlas de nuevo. O dicho en plata, usted no tendrá pensión de jubilación. Eso es lo único que entiende esta gentuza por sostenible. 

La burguesía quiere todo ese dineral que se mueve entorno a las pensiones públicas en sus arcas privadas. Los que tienen salarios de 100.000 euros bien pueden pagar una pensión con un plan privado, pero esos son muy poquitos. Las pensiones que se pueden permitir la mayoría de los trabajadores son ridículas, lo son siendo públicas más incluso siendo privadas.

Creo que estamos obligados a repetir tantas veces como sea necesario que en socialismo, el real, el que existió, los trabajadores eran sostenibles. Es decir, bajo ese terrible régimen totalitario los trabajadores tenían trabajo, sanidad, educación, vacaciones pagadas, acceso a la cultura, pensiones, etc., en definitiva, cuando los trabajadores mandan pueden aspirar a vivir felices.

También estamos obligados a repetir tantas veces como sea necesario que bajo la bota del régimen burgués no tenemos futuro. Y no lo digo en plan snob, no estoy diciendo que no podremos ser jueces o directivos, digo que no tenemos futuro porque apenas podremos sobrevivir malviviendo. Hoy no existe ni un aspecto de la realidad social que no esté cada vez más lejos del alcance de los trabajadores. Piensen en ello, pero no tarden mucho que para los burgueses lo insostenible somos nosotros.

2 comentarios:

  1. Tranquilos, mientras la burguesia no para de decir barbaridades, el propio sistema capitalista se está estrangulando. Solo es cuestión de meses para que todo salte por los aires y quizás nos lleve por delante a todos nosotros. Pero está claro que toda esta mafia criminal terminará por desaparecer y es posible que los supervivientes al holocausto financiero puedan blindarse con buenas capas de socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sí, ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar