lunes, 25 de junio de 2012

Algunos apuntes

  • Otro golpe en Paraguay. Poco a poco el imperialismo va ganando terreno de la mano de las burguesías traidoras. Y ahí está el quid de la cuestión, o acabas con esas burguesías o no liberas a los pueblos de las garras imperiales. En este sentido soy muy pesimista respecto a las medidas que puedan tomarse tras los hechos consumados. Lo vimos en Honduras, mil cumbres, mil declaraciones, mucha firmeza durante un tiempo, pero al final se aceptó al nuevo peón. Creo que fue Ecuador el último país en reconocer al nuevo pelele burgués que preside hoy Honduras. Los procesos antiimperialistas suramericanos necesitan revitalizarse si quieren avanzar y poner freno a la embestida de la reacción, que al parecer ahora apunta a Bolivia.

  • Chávez ordenó retirar al embajador de Venezuela en Paraguay y cancelar el envío de petróleo fruto de los acuerdos con el gobierno de Lugo. En el vídeo que se incluye a continuación, Chávez hace un análisis correcto del suceso cargando las culpas sobre la burguesía paraguaya, si bien dijo algo respecto a la burguesía venezolana que considero un terrible error, "habrá que cargar con ella porque nosotros respetamos sus derechos". Y cuáles son los derechos de la burguesía, ¿el derecho a la explotación? ¿El derecho a la propiedad y a la herencia? ¿A qué derechos se refiere? A nuestros ojos la burguesía solo tiene un derecho, el de dejar de ser burgueses e integrarse en una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, es decir, socialista. (http://www.youtube.com/watch?v=Rk49a0OfPe4)

  • Seguimos con Paraguay. El pueblo salió a la calle para manifestarse contra el golpe. Me hizo gracia el comentario de un periodista mientras la policía hinchaba a palos a los manifestantes, creo recordar que dijo algo así como "lo bueno es que se están dispersando en orden". Desde luego, los escogen muy guapos, eso sí. La dureza de la represión dependerá de la respuesta popular. En Honduras siguieron asesinando durante meses después del golpe, y todavía estarán en ello. Estos golpes de Estado ya ni se molestan en establecer regímenes de corte militar, es mucho mejor asesinar desde una democracia homologada en nombre del orden público. La degeneración de los regímenes burgueses es evidente e imparable, esta clase social ya cumplió su papel en la historia, todo lo que pueda dar de sí en lo adelante no será más que podredumbre.

  • Y en otro punto del globo, el ataque a Siria parece inminente. En los últimos días la campaña de propaganda se está intensificando, y lo que es peor, se intensifica en la dirección habitual anterior a un conflicto. Justo ayer sacaban en el telediario a un médico sirio medio llorando ante el cadáver de un niño y pidiendo a la "comunidad internacional" que interviniese. Como esta gente sigue siempre el mismo guión -recuerden a la niña iraquí que después resultó ser un fraude-, que consiste en ablandar a los espectadores zopencos del llamado primer mundo para así poder arrasar pueblos tranquilamente, suponemos que en cuestión de días o semanas nos enfrentaremos a una nueva matanza imperial a gran escala. Mal harían los gobernantes sirios en pensar que a los imperialistas les contentarán reformas o concesiones. Gadafi lo intentó con los llamados rebeldes del CNT, pero los imperialistas no aceptan más que la rendición, como diría Fidel Castro, y tienen a Siria en su hoja de ruta. Desde aquí no podemos más que desear éxitos a la resistencia siria que tendrá que enfrentar a los canallas. 

  • Unas notas finales. Desde este blog nos declaramos absolutamente indignados por las aves que mueren como consecuencia de comer plásticos y otros residuos. Pero al mismo tiempo afirmamos que no tiene nada que ver con el crecimiento, y sí mucho que ver con el capitalismo. Es decir, el socialismo o será desarrollista, por utilizar la jerga hippie, o no será. Lo cual no quiere decir que nuestras compañías navieras tengan que tirar mierda al mar para ahorrar costes, por ejemplo. También desde este blog, y con permiso de las flores y las aves, nos declaramos solidarios con nuestros hermanos los mineros, es decir, queremos que las minas de carbón sigan abiertas, si es posible en manos de los propios mineros. Difícilmente se puede uno solidarizar con los mineros si al mismo tiempo se exige el cierre de las minas. Es una da las paranoias hippies que nos asolan. Y ya termino, desde este blog también consideramos el fin del mundo humano como una posibilidad. Concretamente, una tercera guerra mundial puede llevarnos a todos a la desaparición, hay armamento capaz de semejante barbarie. Pero de ningún modo creemos que ese fin del mundo vaya a venir de la mano del llamado cambio climático o por un agotamiento de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario